QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
JBL Manado Dark
Respuestas: 50    Visitas: 12367
#16
(11-08-2018, 03:38 PM)ignashevich833 escribió: ¿Alguien ha probado ya el manado dark?

Yo!! Y Josu también se animó a ponerlo
#17
A ver si cumple con las espectativas, ya nos contaréis. De momento parece que los acuarios marchan bien Big Grin
#18
(11-08-2018, 04:51 PM)Lucero escribió: A ver si cumple con las espectativas, ya nos contaréis. De momento parece que los acuarios marchan bien Big Grin

Siii, ya has visto como queda en mi proyecto, es cierto que con la luz el color aclara un poco pero a mi sigue gustándome mucho. Y para plantar, mucho mas fácil que con el manado normal.
#19
Estoy dándole vueltas a una cosa. Tú, Nazarena, has tenido el acuario ciclando sin plantas durante un tiempo y han aparecido unas algas oscuras de color pardo. ¿Aparecieron sólo en el sustrato?¿En las rocas o raíces no se veían?

Comparando con el proyecto de Josu, creo que él plantó al poco tiempo de empezar el ciclado (a ver si nos lo puede confirmar), y de momento no ha tenido algas (a ver si nos puede confirmar esto también).

¿Podría ser que la aparición de esas algas marrones\rojas en el arranque del proyecto de Nazarena estén relacionadas con el hierro que trae el Manado dark?
¿Podría ser conveniente plantar lo antes posible durante el ciclado con este sustrato para que las plantas aprovechen el hierro?
#20
A mi en 3 días y sin plantas me apareció diatomea pero solo en el sustrato, en troncos hongos.
No se si salieron porque tuve problemas de filtración o por no tener plantas...

También decir que yo no traté el manado, únicamente enjuagué bien, hice análisis de hierro hace un poco mas de una semana y me salía a 0, tampoco he notado cambio de PH...
#21
Te cuento mi caso. Yo lo tengo ciclando desde hace un mes sin plantas, con solo Manado normal, rocas y troncos.
Y me ha aparecido sobre los troncos, unas más oscuras que otras.
Y eso que lo tengo completamente a oscuras.
Me salió más sobre los troncos que traté menos. Es más, un tronco que vino del acuario de 25 l, casi no le salió, muy poco o casi nada.

(11-08-2018, 05:27 PM)Nazarena escribió: A mi en 3 días y sin plantas me apareció diatomea pero solo en el sustrato, en troncos hongos.
No se si salieron porque tuve problemas de filtración o por no tener plantas...

También decir que yo no traté el manado, únicamente enjuagué bien, hice análisis de hierro hace un poco mas de una semana y me salía a 0, tampoco he notado cambio de PH...

Nazarena, en tu caso tenías luz? El mío está completamente a oscuras, y mi Manado está impoluto
#22
(11-08-2018, 05:28 PM)Carlos70 escribió: Nazarena, en tu caso tenías luz? El mío está completamente a oscuras, y mi Manado está impoluto

También sin luz...
#23
Hola Carlos70, gracias por contarnos tu experiencia. Por lo que dices, yo creo que en tú caso lo que ha salido es el típico hongo que aparece en raíces nuevas poco curadas que no llevan tiempo sumergidas. Por eso, en la raíz que traías del acuario de 25 litros no ha aparecido. Cuando termines el ciclado, puedes comprar un caracol cebra o relacionado y te los deja como nuevos Big Grin

Pero fíjate, a tí en el sustrato no te ha salido nada. Y usas Manado normal que en principio no está enriquecido en hierro (digo en principio, porque sé de gente que ha pasado un imán y alguna viruta se ha pegado). Pero el hecho es que a tí, en las mismas condiciones que Nazarena (luz apagada, con rocas y raíces, sin plantas), pero con la diferencia de usar Manado normal, tienes el sustrato impoluto.

No sé si habrá alguna relación entre el hierro del Manado dark y las algas que han aparecido en el acuario de Nazarena, pero me ha dado que pensar al comparar todas estas experiencias.
#24
Exacto... Por eso cuento mi experiencia, y pregunto a Nazarena por la luz.
Viendo que las condiciones son las mismas, y que la diferencia está en el Manado dark, creo que tus conclusiones son correctas
#25
Buenos dias,

Yo estoy usando el manado dark en mi nuevo acuario low plantado ( plantas de crecimiento rapido y lento) y lo que tengo es una explosion de algas filamentosas. Nunca habia visto algo igual.

Tengo los nitratos a 5 y 0 los fosfatos ( entiendo que los debora el manado) ya que alimento con comida congelada.

¿Alguno mas ha tenido este tipo de arranque?
#26
(27-09-2018, 12:26 AM)Turitanr escribió: Buenos dias,

Yo estoy usando el manado dark en mi nuevo acuario low plantado ( plantas de crecimiento rapido y lento) y lo que tengo es una explosion de algas filamentosas. Nunca habia visto algo igual.

Tengo los nitratos a 5 y 0 los fosfatos ( entiendo que los debora el manado) ya que alimento con comida congelada.

¿Alguno mas ha tenido este tipo de arranque?

Hola Big Grin
Me parece un poco injusto que culpes al manado de todo

Te invito a:
- Que abras tema en Presentaciones para contarnos quién eres Big Grin y para que te demos la bienvenida
- Que abras tema en Acuarios para presentarnos ese tuyo. En mi firma verás una guía para saber cómo hacerlo.
- Y finalmente, abre tema en Algas y nos das tantos detalles e imágenes de tus problemas como puedas.


Seguro que entre todos podemos con ellas -paladin.gif

Un saludo
#27
(27-09-2018, 01:46 AM)Unay escribió: Seguro que entre todos podemos con ellas -paladin.gif

AUUUU AUUUUU AUUUUU
#28
Si vale de algo: lo he podido ver en un acuario de la tienda de uno de nuestros patrocinadores y el color es suuuuuper chulo -good.gif
#29
Venga Turitanr, enseñanos esas alguillas que van a sufrir el efecto AcuariofiliaMadrid.
#30
Yo actualmente lo tengo ciclando, os dire algo cuando arranque -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: