QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
JBL Manado Dark
Respuestas: 50    Visitas: 12369
#1
Buenas noches a tod@s,

Os traigo una de las últimas novedades para este verano de la mano de JBL, la versión dark del Manado. Aquí os dejo el enlace con todas las características de este nuevo sustrato.

Parece similar al JBL Sansibar dark en tonalidad, pero con la granulometría y porosidad características del Manado. Se trata de un sustrato natural sin tintes por lo que no es completamente negro, sino más bien de un color gris oscuro que realza el color de peces y plantas. Es inerte aunque ligeramente enriquecido en Fe, lo que facilita el enraizamiento inicial de las plantas.

¿Alguien lo ha probado ya?
#2
Lo de ligeramente enriquecido en hierro es por no asustar. Por lo visto va fuertemente cargado de hierro... Habrá que ver cómo se comporta pero parece que puede dar problemas en los arranques con el alga barba. Y habrá que ver cómo interfiere con el fosfato, que esa es otra.

Yo quiero probarlo, pero no tengo espacio para una urna nueva y probarlo xD
#3
Imagino que habrá que tratarlo igual que el clásico no?
#4
Yo lo estoy esperando como agua de mayo...

Cuando sepa algo más concreto, os digo. -good.gif
#5
Según las especificaciones del fabricante hay que aclararlo previamente varias veces con agua y listo, igual que el manado clásico.

Ojo con las gambarios porque aunque es un sustrato "inerte", o mejor dicho no nutritivo, lleva altas concentraciones de hierro. Como dice Alvaro hay que ver cómo afecta este exceso de hierro al arrancar el acuario. Supongo que cuanto más plantado esté al inicio mejor, para que las raíces de las plantas vayan consumiendo ese hierro. Algunas de nuestras tiendas patrocinadoras ya están probándolo.

Josu ya nos contarás tu experiencia!
#6
(02-07-2018, 06:28 PM)Lucero escribió: Según las especificaciones del fabricante hay que aclararlo previamente varias veces con agua y listo, igual que el manado clásico.

Ojo con las gambarios porque aunque es un sustrato "inerte", o mejor dicho no nutritivo, lleva altas concentraciones de hierro. Como dice Alvaro hay que ver cómo afecta este exceso de hierro al arrancar el acuario. Supongo que cuanto más plantado esté al inicio mejor, para que las raíces de las plantas vayan consumiendo ese hierro. Algunas de nuestras tiendas patrocinadoras ya están probándolo.

Josu ya nos contarás tu experiencia!


¡Cuenta con ello!-good.gif
#7
Vaya... Yo que queria montar un gambario de 80l este verano... Ya me habia hecho ilusiones con este manado, queria algo oscuro q resalte las gambas y vaya bien para las plantas... Entonces este manado dark no conviene por el hierro, no??
#8
Hola Khay! yo pensé lo mismo cuando iba a salir... pero es que ni siquiera es negro... es más bien gris.... Lo del hierro no sé, porque creo que las gambas no son tan intolerantes con el hierro como con el cobre... peno no sé dónde está el límite....
Un saludo!!
#9
Lo que si os puedo decir, así, de entrada, es que su precio es prácticamente el doble que el del Manado tradicional. Si realmente son tan parecidos, me parece una barbaridad. Aunque creo que lo acabaré usando igual...-nosweat.gif
#10
(07-07-2018, 02:25 PM)Josu Ariztegi escribió: Lo que si os puedo decir, así, de entrada, es que su precio es prácticamente el doble que el del Manado tradicional. Si realmente son tan parecidos, me parece una barbaridad. Aunque creo que lo acabaré usando igual...-nosweat.gif

Ni que lo digas, precio super inflado, si hacéis una búsqueda rápida por internet os daréis cuenta que en otros paises está bastante más barato, sin ir más lejos nuestros vecinos franceses lo ponen a una diferencia de solo 3 euros respecto al manado normal de toda la vida.

Creo que es un abuso el precio de salida que le han puesto.



Saludos.
#11
(07-07-2018, 03:27 PM)Davidmadrid escribió:
(07-07-2018, 02:25 PM)Josu Ariztegi escribió: Lo que si os puedo decir, así, de entrada, es que su precio es prácticamente el doble que el del Manado tradicional. Si realmente son tan parecidos, me parece una barbaridad. Aunque creo que lo acabaré usando igual...-nosweat.gif

Ni que lo digas, precio super inflado, si hacéis una búsqueda rápida por internet os daréis cuenta que en otros paises está bastante más barato, sin ir más lejos nuestros vecinos franceses lo ponen a una diferencia de solo 3 euros respecto al manado normal de toda la vida.

Creo que es un abuso el precio de salida que le han puesto.



Saludos.

Yo entiendo que es porque el “normal” se vende tan bien que piensan que aun pagando el doble, la gente comprará este nuevo, que tiene otro color y la verdad es atractivo! Yo no puedo comprarlo, esta empezando la urna comonpa seguir cambiando cosas pero para un futuro.... no descarto. Entiendo que este precio inflado será de salida y en poco tiempo irá ajustandose mas al precio del manado “normal”
#12
Dependerá de como se venda, si la gente lo compra a 30 euros los 10 litros pues las tiendas encantadas y para que bajarlo pensarán.

Yo a ese precio seguiré comprando el normal si me hiciese falta, aparte que no es negro como tratan de venderlo estos de JBL.



Saludos.
#13
En Amazon o algún otro lugar se podrá conseguir en el extranjero si es más barato, como dicen si la gente lo compra ellos encantados y para que bajarlo.
#14
De momento no lo he encontrado en Amazon, será pronto todavía. Sí que es cierto que en otros países está a un precio mucho más bajo, sobre los 20€ un saco de 10 L.

Por cierto, el Manado clásico también venía con algo de hierro, ¿no? Creo recordar haber leído la experiencia de algún compañero del foro que al pasar un imán se le quedaban pegados algunos gránulos o virutas del sustrato. Pero no sé si sería algún lote en particular, o si es algo general. Nunca me ha dado por comprobarlo.
#15
¿Alguien ha probado ya el manado dark?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: