QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
JBL Cristalprofi 1502 Greenline vs EHEIM Professionel 4+ 350
Respuestas: 15    Visitas: 6373
#1
¡Buenos días!

Cuando ya estaba prácticamente decidido por el filtro externo de JBL, me han hablado maravillas del EHEIM y me ha surgido la duda...

Es para un acuario de 180 litros y en principio el JBL va más sobredimensionado (1400litros/hora y 12 litros de volumen filtrante frente a 1050litros/hora y 7,4 litros del EHEIM), pero entiendo que también es importante la fiabilidad de la marca y la calidad de los elementos filtrantes que trae... ¿y en eso quizá gane EHEIM?

También me importa, y MUCHO, lo silenciosos que puedan ser en su funcionamiento, más que nada porque el acuario irá montado en mi habitación... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

¿Qué me recomendáis por ahí?

Gracias de antemano, compañeros.
#2
Yo no he probado los eheim, pero si tebgo un jbl 402 y despues de un año 0 ruidos, ninguna averia y no pierde caudal.
#3
Esta comparativa es como la de mercedes o bmw, según gustos unos t dirán una marca u otra.
Eheim calidad indudable, poco hay que decir de esa marca que no sepamos. Son filtros que, con suerte y el mantenimiento adecuado, los tendrás de por vida o bastantes años.
JBL aunque no tenga tanta relevancia como Eheim sus productos son de muy buena calidad y le están plantando cara a su homólogo a base de buena tecnología y precios mas comedidos. Yo personalmente escogería JBL simplemente por cuestiones tecnicas: más volumen filtrante y más litros/hora Wink además como ya te han dicho son muy silenciosos.
Lo bueno es que compres el que compres acertarás Wink
#4
Pues yo tengo la misma duda y no soy capaz de decidirme aun, le estoy dando muchas vueltas
#5
Hola!!
Por si te ayuda tengo el JBL e702 y encantado. Cero ruido, consumo eléctrico bajísimo y el materiao filtrante Micromec JBL es muy bueno. Tengo en planes (a ver si el presupuesto lo permite) montar un Juwel240 y de hecho que pillaria el JBl como filtro.
Un abrazo compañero!
#6
Hola Josu,

Yo tengo un Eheim Professional 3 350 que compré usado y estoy contentísimo con él. Cero fugas y nada de ruido. Funciona como un reloj. Lo único malo es que cebarlo es un infierno, pero vamos, como la mayoría de los filtros externos. JBL de momento no he tenido ninguno
#7
¡Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones! -hi.gif

Creo que la conclusión es la que sugería CHFish13: "Lo bueno es que compres el que compres acertarás". Smile Así que, en el peor de los casos, acabaré decidiéndolo por factores "menos" relevantes como el tamaño o el precio.

Con el filtro aún sin decidir al 100% ya le estoy dando vueltas a otros temas como sustratos, el hard o las plantas... así que espero hacer la compra en un par de semanas y presentaros en breve mi nuevo proyecto. -yahoo.gif-yahoo.gif

Creo que hacía tiempo que no estaba tan emocionado con algo. Big Grin

(14-02-2018, 01:34 AM)darkluy escribió: Hola!!
Por si te ayuda tengo el JBL e702 y encantado. Cero ruido, consumo eléctrico bajísimo y el materiao filtrante Micromec JBL es muy bueno. Tengo en planes (a ver si el presupuesto lo permite) montar un Juwel240 y de hecho que pillaria el JBl como filtro.
Un abrazo compañero!

¡Hola, Darkluy!

Justamente me quito un Juwel 240 para iniciar el nuevo proyecto (tienes alguna foto en el apartado de presentaciones). Echale un vistazo y si te puede cuadrar, me dices. Seguro que arreglaríamos la manera de que lo adoptes... Big Grin

PD: sin ningún compromiso, ¿eh? Supongo que a estas alturas ya le tendrás echado el ojo a algo y no pretendo liarte. Es sólo que no me gustaría que te quedes sin tu 240 sólo por tema de presupuesto. Wink
#8
(14-02-2018, 10:16 AM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones! -hi.gif

Creo que la conclusión es la que sugería CHFish13: "Lo bueno es que compres el que compres acertarás". Smile Así que, en el peor de los casos, acabaré decidiéndolo por factores "menos" relevantes como el tamaño o el precio.

Con el filtro aún sin decidir al 100% ya le estoy dando vueltas a otros temas como sustratos, el hard o las plantas... así que espero hacer la compra en un par de semanas y presentaros en breve mi nuevo proyecto. -yahoo.gif-yahoo.gif

Creo que hacía tiempo que no estaba tan emocionado con algo. Big Grin

(14-02-2018, 01:34 AM)darkluy escribió: Hola!!
Por si te ayuda tengo el JBL e702 y encantado. Cero ruido, consumo eléctrico bajísimo y el materiao filtrante Micromec JBL es muy bueno. Tengo en planes (a ver si el presupuesto lo permite) montar un Juwel240 y de hecho que pillaria el JBl como filtro.
Un abrazo compañero!

¡Hola, Darkluy!

Justamente me quito un Juwel 240 para iniciar el nuevo proyecto (tienes alguna foto en el apartado de presentaciones). Echale un vistazo y si te puede cuadrar, me dices. Seguro que arreglaríamos la manera de que lo adoptes... Big Grin

PD: sin ningún compromiso, ¿eh? Supongo que a estas alturas ya le tendrás echado el ojo a algo y no pretendo liarte. Es sólo que no me gustaría que te quedes sin tu 240 sólo por tema de presupuesto. Wink

jajajaja no no.. no me tientes satanas! Jajajaja
Lo tengo visto pero de momento se me complica por espacio (me juego el piso como ponga uno grande -nosweat.gif)... de momento ya he conseguido “autorización para uno pequeño”... como aparezca con un 240 -fisch.gif jajaja amanezco bajo un puente.

Muchas gracias de todas maneras compañero! -happy.gif
#9
(19-02-2018, 08:02 AM)darkluy escribió:
(14-02-2018, 10:16 AM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones! -hi.gif

Creo que la conclusión es la que sugería CHFish13: "Lo bueno es que compres el que compres acertarás". Smile Así que, en el peor de los casos, acabaré decidiéndolo por factores "menos" relevantes como el tamaño o el precio.

Con el filtro aún sin decidir al 100% ya le estoy dando vueltas a otros temas como sustratos, el hard o las plantas... así que espero hacer la compra en un par de semanas y presentaros en breve mi nuevo proyecto. -yahoo.gif-yahoo.gif

Creo que hacía tiempo que no estaba tan emocionado con algo. Big Grin

(14-02-2018, 01:34 AM)darkluy escribió: Hola!!
Por si te ayuda tengo el JBL e702 y encantado. Cero ruido, consumo eléctrico bajísimo y el materiao filtrante Micromec JBL es muy bueno. Tengo en planes (a ver si el presupuesto lo permite) montar un Juwel240 y de hecho que pillaria el JBl como filtro.
Un abrazo compañero!

¡Hola, Darkluy!

Justamente me quito un Juwel 240 para iniciar el nuevo proyecto (tienes alguna foto en el apartado de presentaciones). Echale un vistazo y si te puede cuadrar, me dices. Seguro que arreglaríamos la manera de que lo adoptes... Big Grin

PD: sin ningún compromiso, ¿eh? Supongo que a estas alturas ya le tendrás echado el ojo a algo y no pretendo liarte. Es sólo que no me gustaría que te quedes sin tu 240 sólo por tema de presupuesto. Wink

jajajaja no no.. no me tientes satanas! Jajajaja
Lo tengo visto pero de momento se me complica por espacio (me juego el piso como ponga uno grande -nosweat.gif)... de momento ya he conseguido “autorización para uno pequeño”... como aparezca con un 240 -fisch.gif jajaja amanezco bajo un puente.

Muchas gracias de todas maneras compañero! -happy.gif

Te entiendo perfectamente... de hecho, yo me veo obligado a cambiar porque mi "mole negra de 240 litros con mueble de 120cms de altura" (heredada de mi anterior casa) no pega mucho con mi actual casa, bastante más pequeña y donde la pared más oscura es de un tono gris tan claro que parece blanco... jajaja

También te digo que, aunque mis sudores me ha costado, he conseguido que me permitan montar un 180 litros. -biggrin.gif Eso sí, en color blanco, con mueble blanco de menor altura, y en una parte de la casa con un poco menos de presencia... -nosweat.gif (para que luego digamos que las mujeres no mandan). -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Saludos.
#10
Hola yo solo te puedo decir que tengo los dos, Eheim profesional 4 + 600 y JBL Cristalprofi 1502 y los dos funcionan perfectamente, eso si el JBL tiene mas potencia que Eheim por lo que el ruido es mas notorio en JBL.
Yo si lo tienes en tu habitación y no quieres escuchar nada, te recomiendo Eheim que suena menos por tener menos potencia que JBL.
Salduos -hi.gif
#11
Por cuál filtro te decidiste finalmente?

Yo me he pillado el Eheim Professionel 4+ 350 para mi Vivaline 180L.
#12
Yo estuve en la misma tesitura para un 180l y me decante por el eheim 4 600 precio parecido. Lo veo silencioso y buena capacidad. Ahora el otro tiene mayor volumen filtrante y más adaptadores de salida de pico de pato y una extensible... Lo elegí por el comentario del sonido y porque voy a ponerle el prefiltro de eheim que he visto como funciona y me encanta. Cambié las 2 cestas de bio mech por ´2 cestas de siporax. Ya contaré como va.
#13
Hola Josu.

El Eheim Professionel 4+ 350 es, de todos los filtros que he teinido, el más silencios, pero ruido hace. Yo por ejemplo no podría tenerlo en la habitación, porque el zumbido esta y se oye, ahora bien, mucho menos que el Sera 400 y menos que el Fluval 206.

Compararlo con el e1502 es injusto para el JBL, porque hablamos de un 50% más de potencia y probablemente más ruido, es otra categoría (también por volumen para material filtrante). Habría que compararlo con el e902.
Los Classic son muy silenciosos, tanto o más que el professionel. ¿Has mirado el Classic 600, de 1.000l/h?
A mi es que el Professionel 350 se me hace caro, y eso que lo tengo.
#14
Caro? Yo me pille que ahora no queda el eheim 4+ 600 x 180 ahora lo más barato los he visto x 195e y el jbl 1502 mas barato por 175e. Reventando precios.
#15
¿Al final cual fue la decisión, Josu, y como va? Me estoy planteando un cambio pero no estoy segura de si ir al 1502 o al eheim professional 4 600.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: