QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantado de Tirorisico 240L
Respuestas: 149    Visitas: 14668
#16
Qué pasada, es verdad que hay muy poca masa vegetal para tal acuario pero como todo, es tener paciencia. Ya nos cuentas que tal-happy.gif-happy.gif
#17
@Unay , Ya está solucionado el encharcado, le he sacado con jeringuilla 300 ml, tendré máximo cuidado con ésto a partir de ahora.

@mirdav , Que va, ojalá. La pantalla no es dimeable, y éste cacharro lo único que hace es poder programarle a cada canal sus encendidos y apagados, o hacerlo manualmente de forma remota con la aplicación, también se puede controlar in situ con botones físicos; pero en definitiva no dimea la pantalla, solo controla los off/on.

@DokZenith , Soy bastante paciente, y se que es esencial en esta afición, pero creo que me he quedado deeeemasiado corto con el plantado, me va a costar diez lustros que se tapice todo -rofl.gif, voy a comprar algunas tarrinas más, que me da penilla verlo tan triste.

@Edizote , Os iré informado sin duda, tanto de los tropiezos, como de las alegrías.
#18
Cita:@mirdav , Que va, ojalá. La pantalla no es dimeable, y éste cacharro lo único que hace es poder programarle a cada canal sus encendidos y apagados, o hacerlo manualmente de forma remota con la aplicación, también se puede controlar in situ con botones físicos; pero en definitiva no dimea la pantalla, solo controla los off/on.
Ok entendido, lo decía por que yo también tengo la pantalla de blau t5 y seria la leche poder hacerlo. Un saludo
#19
(14-10-2018, 11:35 PM)tirorisico escribió: @DokZenith , Soy bastante paciente, y se que es esencial en esta afición, pero creo que me he quedado deeeemasiado corto con el plantado, me va a costar diez lustros que se tapice todo -rofl.gif, voy a comprar algunas tarrinas más, que me da penilla verlo tan triste.

No te preocupes, seguro que lo sacas con los consejos de los sabios que hay por aquí Wink

Mira, me imagino que habrás visto millones de vídeos sobre plantado, ya que en tus post demuestras mucho interés en el hobby, pero por si se te hubiera pasado, te dejo un vídeo del maestro James Findley, donde se ve la cantidad de matojos que saca de una maceta de Eleocharis Parvula, y que se puede aplicar a tu UG.

Un saludo crack!
#20
(15-10-2018, 12:03 AM)DokZenith escribió: No te preocupes, seguro que lo sacas con los consejos de los sabios que hay por aquí Wink

Mira, me imagino que habrás visto millones de vídeos sobre plantado, ya que en tus post demuestras mucho interés en el hobby, pero por si se te hubiera pasado, te dejo un vídeo del maestro James Findley, donde se ve la cantidad de matojos que saca de una maceta de Eleocharis Parvula, y que se puede aplicar a tu UG.

Un saludo crack!

Intento tomarme esto bastante en serio y procuro documentarme, no quiero aprender a base de batacazos como en ocasiones anteriores, aunque algún "tortazo" que otro es inevitable.

Muchísimas gracias por el video, no lo había visto la verdad. El problema que me he encontrado al plantar la UG es que es extremadamente bajita, entre 3 y 4 milímetros de punta a punta, y fina finiiiisima. Algunos manojitos, los mas finitos y pochos prácticamente están posados sobre el sustrato, más que enterrados, ya que si intentaba enterrar, la perdía de vista entera; espero que las raices busquen su hueco y termine agarrando, ya contaré.

Gracias compa!!
#21
No pasa nada si la entierras entera, ella sola buscara la luz. De hecho hay quien planta así para asegurarse que no se desplanta con el llenado
#22
me apunto a tu hilo, ya que mi proyecto va a ser bastante parecido... que ganas de empezar!-laughbounce2.gif
#23
(15-10-2018, 11:43 AM)mirdav escribió: No pasa nada si la entierras entera, ella sola buscara la luz. De hecho hay quien planta así para asegurarse que no se desplanta con el llenado

Pues me lo apunto y lo pongo en práctica esta noche, que voy a recojer las dos tarrinas que le quedan a mi tendero y me las tiene ya apartadas.
Gracias por el consejo -good.gif
#24
No te leí antes...entierra sin miedo que el sistema radicular es ridículo.
Espero que con una superficie tan grande el crecimiento sea diferente en comparación al poco espacio que yo le dí. Al tener mas espacio para colonizar sin entorpecerse entre ellas es posible que arraiguen mejor los estolones. Como los mios se encontraban con otros en todas direcciones apenas podía profundizar las raíces y crecen unas sobre otras. En cuanto esto sucede y se les acumula día si y día también oxígeno en las hojas poco a poco van despegando hasta que se suelta por completo.

No quiero meterte excesivo miedo...pero que sepas a lo que casi seguro que te vas a enfrentar -nosweat.gif
#25
jajajja no hay miedo!! que venga lo que tenga que venir!! Big Grin
Se agradece que me pongas sobre aviso, así por lo menos cuando se complique la cosa sabe uno por donde vienen los tiros. Espero que con el espacio que tienen, puedan meter algo de raiz en el sustrato y agarrarse medio bien.
Como dato curioso, me comentó mi tendero de confianza que esta planta como es "carnivora" y captura microorganismos de la columna de agua y se alimenta de ellos, no necesita un sistema de raices muy desarrollado para alimentarse, por esto casi no tienen raíz. No se hasta que punto será cierto o no, pero tiene su lógica, y me pareció curioso.

Ya compré las dos tarrinas más y las planté, ya no se ve tan triste la cosa, y me paso el dia con el spray en la mano pulverizando. Un litrito aproximadamente se evapora al día.
Seguiremos informando cuando tengamos novedades.
#26
Y una fotito para ilustrarlo? :p
#27
y no pones foto???? -nono.gif-nono.gif
#28
No puse foto porque básicamente está igual que estaba, pero con más mechoncitos plantados... pero como me va la marcha a tope, no hace falta que me lo digais dos veces, he encendido la luz y le he sacado un par de fotos -pardon.gif

[Imagen: rlfa1g.jpg]

[Imagen: zn9big.jpg]

Con el agua del spray les estoy metiendo 0,5 ml diarios de Flourish advance, que se supone que contiene hormonas que fomentan el crecimiento de las raices y que saquen nuevos brotes, ya veremos...
#29
Con ese simple gesto has duplicado tu masa vegetal y tardara bastante menos en tapizar todo el fondo, gracias por la foto -good.gif-good.gif
#30
Gracias!!! Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: