QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantado de Tirorisico 240L
Respuestas: 149    Visitas: 14669
#1
-Tipo de Acuario: Plantado cominitaro

-Dimensiones: 120×40×50

-Capacidad: 240 litros brutos.

-Filtro,material filtrante y mantenimiento:
-Eheim xperience 350 con canutillos de vidrio sinterizado, esponja azul, 2 litros de seachem matrix y perlón.
-JBL Cristal Profi E-1502 con esponja, perlón y 2 litros de matrix.

-Tipo de sustrato: JBL aquabasis + JBL manado + Hobby Natalit.

-Iluminación: Maxspect RSX 200 Freshwater + controlador ICV6.

-Foto periodo: 8 horas diarias, de 14:00 a 22:00.

-Habitantes:
-30 Paracheirodon Innesi.
-20 Hyphessobrycon flammeus.
-3 Botia macracanthus.
-6 Garra flavatra.
-7 Escalares manacapuru.

-Alimentación de los habitantes: Mini pellets y Discus pellets de Omega One una vez al día, y de vez en cuando zooplancton congelado, artemia o larva roja de ocean nutrition, larva roja liofilizada y pastillas de spirulina de forma esporádica.

-Rutina de cambios de agua y sifonados: -25% semanal.

-Equipamientos extra: UV Sunsun CUV-207 + controlador Ph Milwaukee MC122.

-Flora del acuario:
-Alternanthera reineckii mini.
-Cryptocoryne williisii.
-Hemianthus Micranthemoides.
-Hygrophila Corymbosa Angustifolia.
-Hygrophila Corymbosa Siamensis.
-Hygrophila pinnatifida.
-Limniphila hippuridoides.
-Lobelia mini.
-Pogostemon Helferi.
-Proserpinaca palustris.
-Rotala vietnan h'ra.
-Rotala rotundifolia.
-Staurogyne repens.

-Abonado: Sistema completo de Aquavitro: Synthesis, Activate, Envy, Propel +Flourish advance en ciertas ocasiones.

-CO2 y método de difusión: Por botella presurizada de 5000gr y difusor cerámico. (valorando incorporar un reactor externo).

-Parámetros medidos del agua (10/01/2021):
-Temp: 26°
-Ph: 6,7
-NH3: 0
-NO2: 0
-NO3: 6
-PO4: 0,4
-Kh: 4
-Gh: 6
-CO2 : 24
-TDS: 210

-Fecha del montaje: 01/11/2018.

Pues nada, aquí inicio el post de mi futuro acuario. Iré actualizando con fotos de todo el montaje, el plantado, arranque en seco etc etc etc...

26/09/2018 (esperando plantas y decoración para hacer el arranque en seco)

İmage



14/10/2018 (colocada decoración y plantado con UG, comienzo del DSM)

İmage



01/11/2018 (Llenado de la urna y comienzo del ciclado)

İmage



18/11/2018 (18 días de ciclado)

İmage



28/04/2019 (añadidas varias plantas)

İmage



28/07/2019 (añadidas plantas y recién podado)

İmage



26/01/2020

İmage



25/03/2020

İmage



12/07/2020

İmage

#2
Qué bien que nos lo cuentes desde el principio paso a paso!! Mola mucho ver la evolución de los proyectos!!!
Un saludo!!
#3
Me apunto me apunto me apunto!
A ver que tal! Espero que genial Big Grin
Por cierto, no se si has visto que yo estoy ahora mismo con un tema por un arranque en seco también. No es igual (no estoy usando tapizantes) pero quizá te sea de utilidad algún consejo de que me han dado los compis Big Grin

Saludos
#4
Me encantan los iwagumis, cojo sitio por aqui para ver como lo montas todo todo...y con fotos eeee -good.gif-good.gif
#5
Muy interesante ver así los proyectos desde el principio, gracias por la molestia que te tomas compañero.
#6
uiuiui, aqui sentado me quedo, esto promete!!! que buena pinta!!
-good.gif-good.gif
#7
Estoy muy ilusionado la verdad, quiero hacer las cosas bien y despacio, porque normalmente soy bastante kamikaze y me lanzo a los proyectos sin asesorarme y documentarme mucho, y claro, aprendo a base de batacazos. Esta vez intento ir al contrario, pregunto y luego actúo, a ver si me ahorro disgustos jejjeje.
Iré documentando todo lo mas detallado posible. -good.gif

(27-09-2018, 01:28 AM)Unay escribió: Me apunto me apunto me apunto!
A ver que tal! Espero que genial Big Grin
Por cierto, no se si has visto que yo estoy ahora mismo con un tema por un arranque en seco también. No es igual (no estoy usando tapizantes) pero quizá te sea de utilidad algún consejo de que me han dado los compis Big Grin

Saludos

Pues no lo había visto la verdad, ahora mismo le voy pegando un vistazo, cualquier ayuda y consejos son bien recibidos.
#8
(27-09-2018, 03:05 PM)tirorisico escribió: Pues no lo había visto la verdad, ahora mismo le voy pegando un vistazo, cualquier ayuda y consejos son bien recibidos.

El tema es muy largo Big Grin, tendría que haber separado el tema del arranque, si no quieres tragartelo entero, la chicha empieza aquí.
Lo que te decía de todos modos:
Yo no he metido las tapizantes en el arranque, con lo que no he inundado el sustrato, lo que provoca posiblemente que haya mucho menos humedad. Todo eso influye mucho a buen seguro

Saludos
#9
Como va el montaje -fisch.gif
#10
Pes sin novedades de momento, sigo esperando materiales... La semana próxima me llegan varias cositas así que las iré montando y el finde prometo actualización, aunque sean pocas novedades lo iré mostrando.

-hi.gif-hi.gif
#11
Pues ya van llegando trastos, este finde safarrancho de combate -dance4.gif -dance4.gif

[Imagen: synynl.jpg]
#12
Bueno, actualizo un poco con lo que he podido hacer estos días.

He instalado y programado el sonoff de 4 canales para la pantalla, he colocado unos doce kilos de roca dragón, previamente lavada y cepillada a conciencia (una paliza), hervida, y vuelta a lavar. Y finalmente he plantado dos tarrinitas de Utricularia para empezar el DSM, que la verdad me han dado algún problemilla, una de ellas creo que no está en buen estado, así que ya veremos si agarra o que pasa con ella...

[Imagen: 5yb4o8.jpg]

[Imagen: w6xirs.png]

[Imagen: 2hevzlw.jpg]

[Imagen: ta510g.jpg]

[Imagen: 2ihlbm8.jpg]

[Imagen: 2ez1jkg.jpg]

[Imagen: 2z6gynb.jpg]
#13
Pues tiene buena pinta Big Grin

Aquí me quedo a ver que tal

Una cosa!
Ya sabes que a mi no se me dio bien, pero aún así:
A mi me insistieron mucho que evitara a toda costa que asomara agua sobre el sustrato. Saca con jeringa, pero no dejes charcos
#14
Eso ya esta en marcha, tiene muy buena pinta. Una pregunta, el sonoff te permite regular la intensida para hacer efecto amanecer por ejemplo o solo enciende y apaga? Un saludo
#15
Lo más difícil ya lo tienes, que es el empezar... Bueno, sobre el tapizante es cierto que he visto tapizar con más manojillos de planta, pero no tiene por qué no cogerte si las condiciones son buenas. Al estar tan separadas, eso sí, es posible que tengas que esperar bastante más a que el sistema de raíces cojan consistencia, pero en este hobby la paciencia es un plus Big Grin

Mucho ánimo, compañero, y aquí me quedo a ver la evolución del proyecto Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: