QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantado de Tirorisico 240L
Respuestas: 149    Visitas: 15019
#76
Que color tiene la UG!! Preciosa!
Ojalá tengas mas suerte esta vez...y los discos, pues son preciosos.
He leído al maestro Mangueras y a otros muchos forero sobre ellos, pero espero que hagas apuntes sobre ellos.
#77
Enhorabuena por esos habitantes!!
#78
(07-03-2019, 01:26 AM)enano_1 escribió: Cuidado con los bordes de las aletas que están quemaditas.
Si puedes añade algo de aloe y algo de ajo para prevenir...

Que me dices??? HuhHuh Eso que quiere decir compañero?? De que es síntoma?? Como lo has detectado??
Tengo planta de aloe vera en casa, y ajos pues también de los normales de cocinar, como puedo administrarlos al acuario?? sacandole el jugo y directamente al agua? en que dosis?? o remojando la comida??
Perdonad la bateria de preguntas pero no se muy bien como proceder.
Gracias!!

(07-03-2019, 10:26 AM)TRoPHeuS escribió: Que color tiene la UG!! Preciosa!
Ojalá tengas mas suerte esta vez...y los discos, pues son preciosos.
He leído al maestro Mangueras y a otros muchos forero sobre ellos, pero espero que hagas apuntes sobre ellos.

Muchas gracias compa, espero que esta vez sea la buena con la UG, desde luego con el nuevo sustrato el cambio ha sido muy muy bueno, mantengo la esperanza Big Grin

(07-03-2019, 11:22 AM)Kika escribió: Enhorabuena por esos habitantes!!

Gracias Kika !! estoy como loco con ellos, mi mujer está un poco celosa, no te digo mas....
#79
Actualizo un poco que tengo esto muy dejado.

De iwagumi ya solo queda el nombre -nosweat.gif, he metido plantitas nuevas que van tirando muy bien.

Finalmente he fracasado con la utricularia y he retirado lo que quedaba, ahora estoy intentando tapizar un rinconcito con eleocharis mini.

La limniphila hippuridoides ha sido todo un descubrimiento para mi, me parece preciosisima, super densa y frondosa, y crece hacia arriba como un tiro, sin invadir lateralmente.

La rotala (cortesia del compañero Morgan0) crece como una loca y hay que estar rápido con las tijeras porque se desmadra y lo invade todo, pero está muy muy bonita.

La que me tiene un poco harto es la hygrophila polysperma, porque además de no terminar de sacar un color bonito, crece sin ton ni son, invadiendo todo lateralmente, y encima no me gusta tampoco la forma que está tomando, con las hojas muy grandes y separadas a lo largo del tallo...no se que estoy haciendo mal con ella, pero me parece que la voy a acabar retirando.

Con las demás estoy contento, las veo bonitas y sanas, poco que destacar.

Los discos siguen bien, creciendo muy despacito y sanotes todos menos uno (el mas peque) que tiene las aletas como "mordisqueadas", no se si es que le dan mucha caña el resto o tiene algún tipo de problema, pero el caracter es bueno, no está oscurecido, come con ganas y planta cara a los más grandotes cuando le atacan.

Dejo una panorámica de hace un rato recién podado.

[Imagen: vru450.jpg]
#80
Buff, como lo siento...No es una planta fácil, desde luego...y aún teniendo un precioso tapizado siempre tienes la espada de Damocles encima en el sentido de que como no la tengas bien podada se te va a desarraigar...y te tocará trocear y replantar de nuevo, con el consiguiente riesgo de algas en las semanas que tarde en arraigar y volver a tirar.

Por lo demás, pues pinta muy sano y los discos son preciosos, ánimo y si aún conservas algo de UG en la esquina inferior izquierda mímala a ver si la estabilizas.
#81
Si quieres tratar de tapizar con montecarlo tengo un kilo en la ventana en emergido. Muy guapo
#82
Que barbaridad tirotisco, fuera los iwagumis, eso es una gozada Smile
La polisperma no está a la altura de tu acuario. Mete algo más molón Smile yo tiraría por unas proserpinacas o diplidis
No seas perezoso con la tijera por cierto. A nada que te lo curres puedes sacar unos macizos brutales de ahí Big Grin


Por cierto, que luz tienes puesta?

Saludos
#83
Coincido con los compis, la polisperma está bien en los inicios porque consume nitratos a saco pero ahora creo que te sobra. Prueba con otras plantas, hay muchas y muy bonitas. Si no te decides por ninguna siempre puedes hacer una cortina de L. hippuridoides!!!!
A mi tambien me tiene flipado esa planta, se me ha notado mucho? Big Grin
PD: Esta tremendo -notworthy.gif
#84
(13-07-2019, 10:02 PM)TRoPHeuS escribió: Buff, como lo siento...No es una planta fácil, desde luego...y aún teniendo un precioso tapizado siempre tienes la espada de Damocles encima en el sentido de que como no la tengas bien podada se te va a desarraigar...y te tocará trocear y replantar de nuevo, con el consiguiente riesgo de algas en las semanas que tarde en arraigar y volver a tirar.

Por lo demás, pues pinta muy sano y los discos son preciosos, ánimo y si aún conservas algo de UG en la esquina inferior izquierda mímala a ver si la estabilizas.

Nada compi, no conservo nada, me desesperó totalmente, la que ves es eleocharis mini, que va muuuuy lenta pero va sin darme tantísimos problemas. Estoy tranquilo de haberlo intentado todo con ella, hasta cambié la totalidad del sustrato solo por ella!!! Creo que el problema mayor es que no estaba preparado, mis manos no son lo suficiente experimentadas aún, quien sabe si en un futuro....

(13-07-2019, 10:12 PM)Morgan0 escribió: Si quieres tratar de tapizar con montecarlo tengo un kilo en la ventana en emergido. Muy guapo

Gracias crack!!! ahora mismo no lo contemplo, pero lo tendré en cuenta.
Ahí van tus rotala y guyana dando guerra jejje.

(13-07-2019, 11:33 PM)Unay escribió: Que barbaridad tirotisco, fuera los iwagumis, eso es una gozada Smile
La polisperma no está a la altura de tu acuario. Mete algo más molón Smile yo tiraría por unas proserpinacas o diplidis
No seas perezoso con la tijera por cierto. A nada que te lo curres puedes sacar unos macizos brutales de ahí Big Grin


Por cierto, que luz tienes puesta?

Saludos

Pues con esto que me decís ya me tiro de cabeza a cambiarla....se aceptan sugerencias... estoy mirando:
-Didiplis diantra
-Proserpinaca palustris
-Ludwigia inclinata "araguaia" ( invasora???? )

Me gustaría que fuera alta, de hojas pequeñitas o finitas, densa y que no tira raíces aéreas o no excesivamente.... soy todo ojos y orejas Big Grin

PD: Sigo con mi Blau lumina 6x39, en espera de una wrgb 120 que viene en borrico desde china.

(13-07-2019, 11:56 PM)Mirdav escribió: Coincido con los compis, la polisperma está bien en los inicios porque consume nitratos a saco pero ahora creo que te sobra. Prueba con otras plantas, hay muchas y muy bonitas. Si no te decides por ninguna siempre puedes hacer una cortina de L. hippuridoides!!!!
A mi tambien me tiene flipado esa planta, se me ha notado mucho? Big Grin
PD: Esta tremendo -notworthy.gif

jajjajaja, es que es una pasada, a mi me ha enamorado totalmente.; el color que tiene, la densidad, lo noble que es en su crecimiento, y como burbujea!!! a día de hoy mi prefe sin duda.
#85
Me encantaría poder decirte que no hiciste del todo bien, porque seguro que no hiciste nada del todo bien...pero no se, es posible que no tuvieras ese poquito de suerte que siempre se necesita para algunas cosas. Se que por esfuerzo y medios no ha sido...lo que dices, tal vez en otro momento, sin que pongas tanta dedicación, triunfas con ella. Wink

Por lo demás, lo dicho, es un acuario tremendo y con muchas posibilidades, suerte y enhorabuena por ello!
#86
(15-07-2019, 07:01 PM)TRoPHeuS escribió: Me encantaría poder decirte que no hiciste del todo bien, porque seguro que no hiciste nada del todo bien...pero no se, es posible que no tuvieras ese poquito de suerte que siempre se necesita para algunas cosas. Se que por esfuerzo y medios no ha sido...lo que dices, tal vez en otro momento, sin que pongas tanta dedicación, triunfas con ella. Wink

Por lo demás, lo dicho, es un acuario tremendo y con muchas posibilidades, suerte y enhorabuena por ello!

Fíjate que mi proveedor me dijo que era una planta "caprichosa", que normalmente es complicadilla y cuesta hacerse con ella, y que tenia un amiguete con el acuario dejadísimo, que no le presta casi atención con una pradera impresionante de ella Huh Huh

Gracias compi!!
#87
(14-07-2019, 01:00 PM)tirorisico escribió:
(13-07-2019, 11:33 PM)Unay escribió: [..]
La polisperma no está a la altura de tu acuario. Mete algo más molón Smile yo tiraría por unas proserpinacas o diplidis
[..]
Pues con esto que me decís ya me tiro de cabeza a cambiarla....se aceptan sugerencias...
[..]

(13-07-2019, 11:56 PM)Mirdav escribió: Coincido con los compis, la polisperma está bien en los inicios porque consume nitratos a saco pero ahora creo que te sobra. Prueba con otras plantas, hay muchas y muy bonitas.
[..]
jajjajaja, es que es una pasada, a mi me ha enamorado totalmente.; el color que tiene, la densidad, lo noble que es en su crecimiento, y como burbujea!!! a día de hoy mi prefe sin duda.
jajaja, pero bueno, pobre planta!! Soy el único al que le gusta la polisperma? Big Grin
#88
(16-07-2019, 11:34 AM)Oncete escribió: jajaja, pero bueno, pobre planta!! Soy el único al que le gusta la polisperma? Big Grin

Eh! Que yo tengo también y es muy salá! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Pero caramba, con ese acuario, mas que nada, es que se va a tirar todo el día dándole a la tijera y hay cosas muy chulas por ahí Smile
#89
La polysperma es bonita pero demasiado agradecida, es bueno ir cambiando y probando.

Tienes precioso el acuario compi.
#90
jajaja que sí, que sí, que os entiendo, si yo también la voy «acotando». Al principio ocupaba bastante y va cediendo protagonismo a otras plantas que no me hagan podar brutalmente cada semana. Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: