QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantado de Tirorisico 240L
Respuestas: 149    Visitas: 14672
#46
Si, es blanco pero no transparente, como esas laminas que se ponen en las ventanas para que dejen pasar la luz pero no se te vea desde la calle. Algo parecido a esto En cualquier centro de bricolaje lo puedes encontrar
#47
Como esmerilado....
En azul creo que también te puede quedar bien...
Smile
#48
Bueno, pues 18 días de ciclado ya, hace 5 una explosión verde alucinante -nosweat.gif-nosweat.gif , algas unicelulares y agua verde a tope que no veía ni el cristal trasero. No he tomado ninguna medida, he dejado que todo siga su curso y poco a poco se está aclarando, ya bastante transparente, aunque no del todo.

He añadido un par de macetas de alternanthera roja en un rincón, y quiero añadir otro par de ellas de polisperma rosanerving en la esquina opuesta, para ocultar un poco el calentador y la aspiración del filtro, así que desvirtúo un poco el concepto de iwagumi.

La utricularia ha empezado hace pocos días a tirar a lo loco, crece por días, gana altura y extensión, y estoy muy contento, aunque está perdiendo intensidad de color, voy a probar a añadir algo de propel, pienso que quizás le haga bien.

Ilustro el estado actual.

[Imagen: e0j1c9.jpg]

[Imagen: 15cd6l4.jpg]
#49
Esa utricularia tiene ya otro aspecto Big Grin de planta enraizada y que está andando.
Las tapizantes casi siempre gustan de hierro, así que no me parece mal lo que dices del propel.
Bien, eso pinta muy bien
#50
Coincido con Unay, eso ya esta tirando. Por las Alternantheras no te preocupes, ahora les toca a ellas adaptarse. Con el hierro ya sabes poquito a poco, es mejor quedarse corto que pasarse. Esta cogiendo una pinta increíble, ya veras cuando tapice, va a ser la caña -good.gif-good.gif
#51
Va cogiendo pintaza!!
Un saludo!!!
#52
Gracias!! Viéndolas cada día no se da uno mucha cuenta del cambio, pero mirando las fotos se aprecia bastante, y además se empiezan a ver raíces incluso sobre el sustrato.
Con el propel iré despacito, mitad de la dosis recomendada para empezar, no rengo prisa, y observando bien como reaccionan las plantas y el acuario en general.
He añadido también hace unos días 5mg/l de potasio.
#53
Hola Tirorisico!
Qué tal va ese acuario?
Nos rellenas la ficha para que veamos cómo quedó el proyecto y qué peces contiene y eso?
En lo que la rellenas, me llevo el tema a generales... Smile
Cuando quieras, con la ficha y eso rellena, lo movemos aquí de nuevo....
Un saludo!
-hi.gif
#54
Pues si que tengo la ficha desactualizada -nosweat.gif-nosweat.gif
Pero no me deja editar el primer post !!!
A grandes rasgos, he añadido un segundo filtro de 900 lt/hora sicce, con otro litro de matrix, canutillos de vidrio sinterizado y esponja.

La utricularia tira como una moto, quedan pocos huecos del sustrato visibles, pero me amarga que de vez en cuando sale volando algún mechón, que ya tienen el tamaño de una mano abierta...
Planté en el lateral derecho una hygrophila polysperma rosanervig y en el izquierdo una alternanthera reineckii roseafolia, y ambas crecen también de locura.
Ya tengo una rutina de abonado con NPK en sales, envy, propel y advance completan los micros, hierro y trazas.

En cuanto a peces, actualmente mantengo 25 ejemplares de paracheirodon Innesi, hace 27 días que parecen estar muy agusto, y me gustaría añadir otro buen puñado.

A día de hoy tengo una explosión de alga unicelular bestial, me cuesta distinguir a los peces, no se que hacer con ella... puede que acabe poniendo un filtro UV. Por lo demás, ni un solo alga de ningún tipo aparte, lo que me deja muy contento si no fuera por la unicelular.

Edito para ilustrar:

[Imagen: 30cwq43.jpg]
#55
Ahora sí puedes!!! Wink
#56
Podrías probar a hacer una cura a oscuras, últimamente debido a mis algas estoy leyendo todo lo que encuentro sobre algas y sobre esa en concreto he leído que lo que mejor va es una cura a oscuras. Dicen que puede deberse a niveles altos de amoniaco o bajo nivel de CO2. Como. Bien mencionas la. Lampara UV es otra opción y la tercera un. Filtro de diatomeas.

Saludos y que la fuerza te acompañe!!
#57
Pues lo que se distingue tiene buena pinta!
Con el UV seguro que te la quitas de encima

Saludos
#58
No había leído lo del alga... sorry!! Creo que lo mejor es un UV, pero hace un mes o así un amigo lo solucionó con un apagón...
#59
Yo también he leído siempre lo del apagón, pruebalo y si no funciona le metes el UV. Un saludo
#60
Perfecto, ya he actualizado el primer post con la ficha.
El método del apagón no lo había contemplado, pensé que no sería bueno para mis plantas, por eso comentaba de ponerle un UV. Lo utilizo en marino y me va muy bien, agua cristalina y ninguna enfermedad en los últimos 2 años.
Ya tube el agua así de verde o incluso peor durante el ciclado, y sin hacer nada se fué aclarando sola, pero esta vez vamos para dos semanas y no hay ninguna mejoría.

Cuando lo solucione actualizaré con alguna panorámica, que ahora mismo es tontería -nosweat.gif-nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: