QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantado de Tirorisico 240L
Respuestas: 149    Visitas: 14671
#31
Mucho mejor, claro que si.
Si, la planta tiene unos sacos, llamados utrículos, que le sirven para capturar microorganismos. Es posible que tenga relación, aunque creo que la Cuba tampoco tiene un sistema radicular mucho más desarrollado...y no es carnívora. Y también puedes tener esos problemas de que te salga medio tapizado volando.

Sea como fuere, si lo consigues tapizar que seguro que si, eso se va a poner precioso.
#32
No las merece, si por mi fuera ponia fotos todos los días -nosweat.gif.
Gracias TRoPHeuS, ojalá tire bien y quede bonito. Te has ganado un +1 por todas las pistas que me estas dando con la UG Big Grin
#33
Te lo agradezco mucho, si de verdad te estoy ayudando...que creo que estoy aportando poquito!

Mira...desde que he hecho el reset se me ha cubierto de nuevo de filamentosa. Totalmente. Hablo de la UG, aunque está apareciendo de nuevo por todas partes.
No es ni parecido a lo que tuve...supongo que será al remover todo el acuario, al sifonado, al reajuste de los abonos...vuelvo a tener los fosfatos a 0, supongo que será el limitante. Bueno, ahí estaremos de nuevo que esa guerra ya la gané y esto apunta a batallita nada mas.
#34
Pues claro que si, toda experiencia o consejo es bien recibido y se agradece.

Pues vaya fastidio con la filamentosa...y solo te llena la UG ?? u otras plantas y rocas, troncos o lo que sea tambien?? por saber si esta planta en concreto es especialmente sensible a ser invadida por algas.

En el remoto e improvable caso de fracasar con la UG -nosweat.gif , provaré con eleocharis, que según parece es más "todoterreno".
#35
(20-10-2018, 11:21 PM)tirorisico escribió: Pues claro que si, toda experiencia o consejo es bien recibido y se agradece.

Pues vaya fastidio con la filamentosa...y solo te llena la UG ?? u otras plantas y rocas, troncos o lo que sea tambien?? por saber si esta planta en concreto es especialmente sensible a ser invadida por algas.

En el remoto e improvable caso de fracasar con la UG -nosweat.gif , provaré con eleocharis, que según parece es más "todoterreno".

No, me está apareciendo muy ligeramente en todas partes. Pero supongo que, aunque aclimatada, la he trasplantado y no debe estar muy cómoda y ha parado el crecimiento, así que es pasto de las algas.
En la Montecarlo hay algo disperso, y en alguna hoja de las buces también...tengo los P04 a cero, otra vez, supongo que los tiros por ahí. Igual he tenido un pico de amonio al remover el fondo...no se.

Y no sufras! que dentro de poco estarás posteando un crecimiento imparable!
#36
Si no está en su mejor momento, supongo que es carne de cañón.
Los PO4 a cero no son buenos, ya sabes por aquello del equilibrio NO3-PO4, no los puedes aditar con sales??
Suerte, espero que puedas corregirlo y ganar la batalla jejeje.
#37
Ya he llenado la urna de agua y comenzado el ciclado, voy a ir controlando parámetros para comenzar a meter habitantes en un par de meses si todo está correcto.


[Imagen: 674eub.jpg]

[Imagen: j6mttd.jpg]

[Imagen: 2u6fko5.jpg]
#38
Eso ya esta en marcha, que ganas de verlo tapizado
#39
Mola !

Esto de cómo poner las piedras es toda una experiencia. Hasta que a uno no le convence puede haberlo probado 20 veces, o más.

No tengo claro lo de la recirculación del agua del acuario, por como está puesta la flauta respecto al tubo de admisión del filtro. No se como irá el agua donde está el termómetro. Ya sabrás además que las flautas tiran el agua con mucha velocidad. A ver si te va a levantar todo el tapizado, ahora al principio.

Saludos
#40
(04-11-2018, 11:52 PM)Supergabrielon escribió: No tengo claro lo de la recirculación del agua del acuario, por como está puesta la flauta respecto al tubo de admisión del filtro. No se como irá el agua donde está el termómetro. Ya sabrás además que las flautas tiran el agua con mucha velocidad. A ver si te va a levantar todo el tapizado, ahora al principio.

Saludos

jejejj, no vas desencaminado, te pego el comentario que he puesto en otro post sobre el tapizado.

Lo que mas me ha fastidiado es lo ligero que es el manado, un rollazo para plantar y no deja de levantarse. He tenido que luchar con la flauta del filtro un dia entero hasta encontrar la postura ideal que no moviera los granitos. Ahora mismo con un solo filtro de 1000 l/h, no quiero pensar como voy a hacer cuando meta el segundo filtro de 1600 l/h que tenía pensado...
#41
Y yo sin verlo!!! Cachis!!!!
Me gusta lo limpio que está....
Nadie te ha dicho ya lo del fondo??? -fisch.gif
-hi.gif
#42
Lo del fondo me lo estoy planteando muy seriamente -nosweat.gif , pero no tengo nada claro el color...
#43
¿Puede ser que esté desnivelado hacia la derecha? El hueco entre el acuario y la pared de la izquierda me da la sensación de que va aumentando según gana altura (también puede ser que la pared no esté totalmente recta y perpendicular).
#44
(07-11-2018, 09:16 AM)tirorisico escribió: Lo del fondo me lo estoy planteando muy seriamente -nosweat.gif , pero no tengo nada claro el color...

Azul o negro o también translucido, a mi me gusta el negro pero con el mueble y la pared blancos uno translucido puede quedar muy bien. un saludo
#45
(07-11-2018, 10:38 AM)RoFran escribió: (también puede ser que la pared no esté totalmente recta y perpendicular).

Ahí le has dado...las chapuzas!!! DodgyDodgy
Al menos el suelo si está perfectamente a nivel, pero lo revisé por si tenia que calzar el mueble, porque no me fio nada de nada.



(07-11-2018, 11:42 AM)mirdav escribió:
(07-11-2018, 09:16 AM)tirorisico escribió: Lo del fondo me lo estoy planteando muy seriamente -nosweat.gif , pero no tengo nada claro el color...

Azul o negro o también translucido, a mi me gusta el negro pero con el mueble y la pared blancos uno translucido puede quedar muy bien. un saludo

Dudaba entre negro y azul. Como es eso de translúcido?? blanco?? porque transparente no tiene sentido no??, es que noe hago a la idea..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: