VOTAD EL CONCURSO FOTOGRÁFICO !!
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Iwagumi de Tirorisico
27-09-2018, 12:59 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-11-2018 11:28 PM por tirorisico.)
Mensaje: #1
Iwagumi de Tirorisico
-Tipo de Acuario: Iwagumi
-Dimensiones: 120×40×50
-Capacidad: 240 litros brutos.
-Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim xperience 350 con canutillos ceramicos, esponja azul, 1 litro de seachem matrix y perlón. Pendiente de ampliación con un segundo filtro.
-Tipo de sustrato: JBL aquabasis + JBL manado.
-Iluminación: Blau Lumina 6x39 con 2 4000k + 2 6500k + 2 10000k.
-Foto periodo: Por determinar.
-Habitantes: Ninguno de momento, en principio me gustarian discos, pero dado lo incompatible de éstos con el concepto de iwagumi, lo iré viendo sobre la marcha según evolucione todo.
-Alimentación de los habitantes: Nada de momento.
-Rutina de cambios de agua y sifonados: Nada de momento, la idea es cambios semanales del 20%, pero ya me lo irá pidiendo el sistema.
-Equipamientos extra: Nada aún.
-Flora del acuario: Nada de momento, la idea es tapizar con utricularia graminifolia y algún tronquito con riccia.
-Abonado: Nada aún.
-CO2 y método de difusión: Por botella presurizada de 500gr y difusor cerámico.
-Parámetros medidos del agua: Ninguno.
-Fecha del montaje: Aún no lo he puesto en marcha.

Pues nada, aquí inicio el post de mi futuro acuario. Iré actualizando con fotos de todo el montaje, el plantado, arranque en seco etc etc etc...

26/09/2018 (esperando plantas y decoración para hacer el arranque en seco)

İmage

İmage

14/10/2018 (colocada decoración y plantado con UG, comienzo del DSM)

İmage

17/10/2018 (añadimos un par de tarrinas más de UG)

İmage

01/11/2018 (Llenado de la urna y comienzo del ciclado)

İmage
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta

Tags
27-09-2018, 01:19 AM
Mensaje: #2
RE: Iwagumi de Tirorisico
Qué bien que nos lo cuentes desde el principio paso a paso!! Mola mucho ver la evolución de los proyectos!!!
Un saludo!!

Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
27-09-2018, 01:28 AM
Mensaje: #3
Me apunto me apunto me apunto!
A ver que tal! Espero que genial Big Grin
Por cierto, no se si has visto que yo estoy ahora mismo con un tema por un arranque en seco también. No es igual (no estoy usando tapizantes) pero quizá te sea de utilidad algún consejo de que me han dado los compis Big Grin

Saludos

Enlaza tu acuario desde tu perfil
Iniciación al acuarismo

Redes sociales AM: Facebook - Twitter - Instragram - Youtube
27-09-2018, 02:10 AM
Mensaje: #4
Me encantan los iwagumis, cojo sitio por aqui para ver como lo montas todo todo...y con fotos eeee -good.gif-good.gif

27-09-2018, 10:32 AM
Mensaje: #5
Muy interesante ver así los proyectos desde el principio, gracias por la molestia que te tomas compañero.

27-09-2018, 10:46 AM
Mensaje: #6
uiuiui, aqui sentado me quedo, esto promete!!! que buena pinta!!
-good.gif-good.gif
27-09-2018, 03:05 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-09-2018 03:11 PM por tirorisico.)
Mensaje: #7
Estoy muy ilusionado la verdad, quiero hacer las cosas bien y despacio, porque normalmente soy bastante kamikaze y me lanzo a los proyectos sin asesorarme y documentarme mucho, y claro, aprendo a base de batacazos. Esta vez intento ir al contrario, pregunto y luego actúo, a ver si me ahorro disgustos jejjeje.
Iré documentando todo lo mas detallado posible. -good.gif

(27-09-2018 01:28 AM)Unay escribió:  Me apunto me apunto me apunto!
A ver que tal! Espero que genial Big Grin
Por cierto, no se si has visto que yo estoy ahora mismo con un tema por un arranque en seco también. No es igual (no estoy usando tapizantes) pero quizá te sea de utilidad algún consejo de que me han dado los compis Big Grin

Saludos

Pues no lo había visto la verdad, ahora mismo le voy pegando un vistazo, cualquier ayuda y consejos son bien recibidos.
27-09-2018, 03:39 PM
Mensaje: #8
(27-09-2018 03:05 PM)tirorisico escribió:  Pues no lo había visto la verdad, ahora mismo le voy pegando un vistazo, cualquier ayuda y consejos son bien recibidos.

El tema es muy largo Big Grin, tendría que haber separado el tema del arranque, si no quieres tragartelo entero, la chicha empieza aquí.
Lo que te decía de todos modos:
Yo no he metido las tapizantes en el arranque, con lo que no he inundado el sustrato, lo que provoca posiblemente que haya mucho menos humedad. Todo eso influye mucho a buen seguro

Saludos

Iniciación al acuarismo

06-10-2018, 01:49 PM
Mensaje: #9
Como va el montaje -fisch.gif

06-10-2018, 02:03 PM
Mensaje: #10
Pes sin novedades de momento, sigo esperando materiales... La semana próxima me llegan varias cositas así que las iré montando y el finde prometo actualización, aunque sean pocas novedades lo iré mostrando.

-hi.gif-hi.gif
08-10-2018, 04:39 PM
Mensaje: #11
Pues ya van llegando trastos, este finde safarrancho de combate -dance4.gif -dance4.gif

İmage
14-10-2018, 06:49 PM
Mensaje: #12
Bueno, actualizo un poco con lo que he podido hacer estos días.

He instalado y programado el sonoff de 4 canales para la pantalla, he colocado unos doce kilos de roca dragón, previamente lavada y cepillada a conciencia (una paliza), hervida, y vuelta a lavar. Y finalmente he plantado dos tarrinitas de Utricularia para empezar el DSM, que la verdad me han dado algún problemilla, una de ellas creo que no está en buen estado, así que ya veremos si agarra o que pasa con ella...

İmage

İmage

İmage

İmage

İmage

İmage

İmage
14-10-2018, 07:00 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-10-2018 07:02 PM por Unay.)
Mensaje: #13
Pues tiene buena pinta Big Grin

Aquí me quedo a ver que tal

Una cosa!
Ya sabes que a mi no se me dio bien, pero aún así:
A mi me insistieron mucho que evitara a toda costa que asomara agua sobre el sustrato. Saca con jeringa, pero no dejes charcos

Iniciación al acuarismo

14-10-2018, 07:08 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-10-2018 07:08 PM por mirdav.)
Mensaje: #14
Eso ya esta en marcha, tiene muy buena pinta. Una pregunta, el sonoff te permite regular la intensida para hacer efecto amanecer por ejemplo o solo enciende y apaga? Un saludo

14-10-2018, 07:36 PM
Mensaje: #15
Lo más difícil ya lo tienes, que es el empezar... Bueno, sobre el tapizante es cierto que he visto tapizar con más manojillos de planta, pero no tiene por qué no cogerte si las condiciones son buenas. Al estar tan separadas, eso sí, es posible que tengas que esperar bastante más a que el sistema de raíces cojan consistencia, pero en este hobby la paciencia es un plus Big Grin

Mucho ánimo, compañero, y aquí me quedo a ver la evolución del proyecto Big Grin
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido