QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iwagumi 80l
Respuestas: 12    Visitas: 3025
#1
Hola a tod@s!
Como algunos ya visteis me incorporé al foro ayer. Os dejo aquí mi iwagumi de 80l que lo monté hará unos 3 meses aprox.

Dimensiones: 59cmx34cmx38cm
Capacidad: 80l
Filtración: Fluval 206
Tipo de sustrato: Terra activa (de Blau) negra
Iluminación: 2 tiras led de 800 lumenes cada una
Habitantes: Guppys, dos gouramis perla (SON PAREJA?), y dos melanotaenias (tampoco sé si son pareja)
Alimentación de los habitantes: escamas, sera vipagran, spirulina
Rutina de limpieza: 20% cada semana
Flora del acuario: tapizado de eleocharis mini y vallisneria
Abonado: No
CO2: casero, proximamente compraré uno de botella
Parámetros medidos del agua:
PH= 7
GH= 10
KH= 5
NO3= 10mg/l
PO4= 0,5mg/l
Fecha del montaje: Hará 3 meses aprox.

El Lunes me compraré un test de CO2 continuo.

Aparte de enseñaros mi acuario quiero saber si uno de mis gouramis esta embarazado, tiene el vientre hinchado y no se a que se debe esto, si es así lo meto un acuario aparte para que saque a los hijos? Os dejo una foto también donde se ve el hinchazón. El hinchazón lo tiene a ambos lados.

[Imagen: 24292884875_9888659062_k.jpg]DSC_6664 by Pau CB, en Flickr

[Imagen: 24210333111_ddc67c8237_k.jpg]DSC_6665 by Pau CB, en Flickr

[Imagen: 23924988099_f6283cd7e1_k.jpg]DSC_6667 by Pau CB, en Flickr

[Imagen: 23924966759_d44b4c861e_k.jpg]DSC_6668 by Pau CB, en Flickr

[Imagen: 23664565744_daad4ff8f4_k.jpg]DSC_6669 by Pau CB, en Flickr

La presunta embarazada:
[Imagen: 24184976792_9e3fc3ac29_k.jpg]2016-01-10 03.15.12 1 by Pau CB, en Flickr

Otra cosa que os quería comentar es que estoy notando que el tapizado está cogiendo un color amarillento (no mucho) pero quiero saber si tengo algún fallo en algo. NO3: 10mg/l PO4: 0,5mg/l aprox.
Os dejo tambíen una foto:
[Imagen: 23925155009_37384a4d4d_k.jpg]DSC_6662 by Pau CB, en Flickr

Espero que os guste y me ayudéis un poquito, Un saludo!!
#2
Buenas Pau.



Si pudieras rellenar la Ficha Tecnica del Foro, para saber mas datos de tu acuario, estaria bien.





Saludos Big Grin
#3
La idea es genial! Me gusta mucho como esta montado el acuario. El problema que tienes en las plantas te lo podrá solucionar algún compañero seguro! Pon los datos de tu acuario como te dice peces tropicales y así será más fácil decirte el problema.
#4
Buwnas , no as puesto la luz q tienes, a lo mejor tienes poca y no le llegan bien a las plantas?
#5
Falta de potasio. Ante la falta de el empiezan a amarillear. Es una planta bioindicadora de esa falta.
De todas formas no indicas si Aditas potasio.
Un saludo
#6
Acabo de editar el post con todo lo queme pediis añadido. No añado potasio, estaba pensando en abonar pero no conozco ningún producto que valga la pena donde vaya un poco de todo, si me podeis ayudar jajajja. La luz acabo de ver que no es suficiente.
#7
Esta muy chulo, el color amarillento también puede ser falta de hierro
#8
La disposición de las rocas es preciosa, muy bonito el acuario.
#9
El acuario me parece increíble, pero la mezcla de peces no me gusta.
Además, creo que tener peces de una talla tan grande en un Iwagumi queda raro.

Si tienes dudas con el sexo de cualquier pez, abre un tema en la zona correspondiente y tratamos el tema.














1 saludo
#10
Cualquier duda sobre abonos, puedes abrir un post en la Zona verde.
#11
Ahora abro los posts entonces, del abonado y lo del sexo, acabo de añadir en el post el otro gourami que no había subido la foto..

El por qué de esos peces es porque había un amigo que iba a vender el acuario y no sabia que hacer con los peces, y cuando los vi y pensé a saber que dueño se los queda, no pude resistirme quedarmelos... me refiero a los dos gouramis y las dos melanotaenias, los guppys ya estaban.

Gracias por los comentarios! Ahora a esperar que se tapize TODO el acuario..
#12
Es normal que los guppys se pasen el dia picoteando mi tapizado? aún dándoles de comer justo después se ponen a picotearlo...
#13
Que lo picoteen después puede ser normal, ya que puede ser que estén comiendo o rebuscando restos de la comida. Mis peces después de comer, se tiran un rato rebuscando por todos lados y picoteando las lentejas de agua como si fueran escamas, porque les echo la comida a la salida del filtro y se distribuye por todo el acuario. Pero al ratito ya paran.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: