QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iuminación Nueva para acuario restaurado.
Respuestas: 15    Visitas: 1701
#1
Hola Buenas tardes a todos,

soy nuevo por aqui, ya podeis encontrar mi post de presentación en el apartado correcto.

como ya pongo en el titulo he rescatado un antiguo acuario de 120Litros (Brutos) con substratos tierras piedras etc supongo que debe de quedarse en unos 100Litros (Netos) , resulta que he perdido la parte de iluminación de este acuario y quería preguntar cual es la mejor opción para volver a dar luz al tanque.

estoy pensando en hacer yo mismo un brico he instalar la iluminación con LEDS, segun he estato leyendo por el foro lo mas o menos correcto y lo que tengo en mente seria lo siguiente:

-Tira de LED luz Blanca (temperatura de color: 5000 a 6000K)
-Leds de alta potencia Luz Roja
-Leds comunes luz Azul (Luz de Luna)

Necesitaria de 2.500 a 3.000 Lumens como minimo en total para tener unos 30Lumens/litros

MIS DUDAS SON:

¿la temperatura de calor que alcanzaran los leds podria dañar la tapa de plastico del acuario?

¿la humedad que se forma podria dañar los leds o hacer algun cortocircuito?

¿me serviria por ejemplo este tipo?:

https://www.tirasdeledbaratas.com/tipo-5...-ip65.html

gracias a todos de antemano
#2
Sigo leyendo sobre el tema,

estoy viendo que hay muchisimos problemas con la temperatura al poner led y que esto puede hacer que bajen mucho su rendimiento.

seria mejor poner bombillas LED?¿
#3
Sigo Indagando yo conmigo mismo y no paro de darle vueltas al tema... espero que me podáis echar una mano -happy.gif

Bien, una vez descartado el tema de las pantallas LEDS por su alto coste y los problemas que he leido con calentamientos etc , me estoy decantando por las bombillas LED o Bajo consumo, bien para que os hagáis una idea de la iluminacion que necesito , os cuento un poco lo que quiero conseguir en mi acuario:

como ya he dicho antes: "como ya pongo en el titulo he rescatado un antiguo acuario de 120Litros (Brutos) con substratos tierras piedras etc supongo que debe de quedarse en unos 100Litros (Netos)"

he metido muy poca decoración porque quiero que sea lo mas natural posible, en total hay 5 piedras 1 mas grande y 4 de unos 15/20cm, mas o menos en el centro del acuario he realizado una pequeña "montaña" con el sustraro donde se encuentra tambien 4 de las piedras nombradas formando algo parecido "salvando las distancias" a un iwagumi
algo parecido a esto seria la idea:

[Imagen: iwagumi-crop-1_zpsf3433193.jpg]

bien lo que pretendo es intentar tapizar un poco la parte central, donde estaria la montañita serian unos 30cm de largo por 20 de fondo, el resto solo seria poner alguna planta mas de requirimientos mas basicos.

pues bien una vez explicada la idea, me gustaria que me ayudeis a que hacer, podria usar para iluminar mi acuario bombillas LED de este tipo:

https://www.amazon.es/CroLED-bombilla-eq...000k&psc=1

segun el fabricante:
Luz blanca 6000K
860LM

si pongo 4 bombillas de esta serian 3440Lumens en total para un acuario de 100 Litros Netos en total lo que equivale a 34,4 Lumens por litro y 2,4W por Litro
seria correcto estos valores para lo que quiero conseguir?

por otra parte la temperatura de color de 6000K seria correcta y buena?¿

espero que podais ayudarme , estoy un poco desesperado.....

GRACIASSBig Grin
#4
Si quieres tapizar eso no te llega para nada,
lo mínimo que yo pondria si no te quieres complicar fabricando una pantalla seria esto:
http://www.efectoled.com/es/comprar-seri...000k-6500k
y por supuesto poner dos.(me parece aún un poco justo)
Saudos!!
#5
Hola , yo tengo una pantalla de 60cm y la briquee y la puse 4 bombillas de estas.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&...IdZ576A7dg

Y la verdad que solo tengo encendidas dos .

Baraja la opcion tambien .

Les puse las de 13w y tambien las tienes en casquillo E27
#6
Me Parece buena idea lo que comenta Xavicha
Cita:lo mínimo que yo pondria si no te quieres complicar fabricando una pantalla seria esto:
http://www.efectoled.com/es/comprar-seri...000k-6500k

pero no veo la manera de ponerlas en la tapa del acuario alguna idea?¿
que temperatura de color tendria que poner?¿

por otra parte cuantos lumens por litro se recomienda para tapizar el trodo que yo quiero??

gracias a todos
#7
Solo tienen 4 cm de alto,puedes recortar el asa que llevan y hacer unas pequeñas muescas el la tapa por donde pasarlas (no se la rigidez de la tapa de tu acuario) pero estos focos no pesan demasiado y son IP66(resistentes al agua)
Saudos!!!
#8
joer pues muchas gracias xavicha, creo que me decanto por ellos!!!!

si meto 2 serian 4800 Lumens para un acuario de 100Litros lo que significan 48Lumens/litro y 0,4W/litro es justito¿? deberia de meter 3? o entonces seria demasiada luz??

en cuanto a temperatura de color alguna idea? 4000K? 6000k?

graciassss
#9
Temperatura escoje 6000-6500,
yo creo que deberias empezar con dos y más si solo quieres tapizar el centro(siempre estarás a tiempo de comprar un tercero y tu urna es bajita y le llegará bastante luz al fondo)pero piensa que tendrás que abonar y eso ya se lo dejo para los de la zona verde que te enseñen como hacerlo.
Saudos!!!
#10
Muhiiiiiiiisimas gracias, me as ayudado muchisimo!!!
#11
50 lm/l en LED ya está bien.

Tendrás que añadir tamién CO2 y NPK
#12
Hola Carlos, yo tengo la misma duda que tu para ampliar la iluminación con una pantalla específica de acuarios con tapa: aqualighter.
Pero desde aquí no me la recomiendan, de hecho me dice Dudo que si voy a poner leds quite la tapa.
Entiendo que tu tienes tapa y quieres poner leds. No se nada de electrónica pero entiendo que estamos en la misma situación....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#13
Si, esos focos se calientan bastante, no creo que debajo de la tapa pueda disipar calor suficiente para mantener los diodos vivos.

Por probar no pasa nada, en este caso cada foco son 17€, en tu caso, pablo, eran 100€, yo no lo probaría, honestamente, pero cada uno tiene su criterio, lo mismo 17€ para Carlos es mucho y 100€ para ti es poco, eso lo tienes que valorar tú mismo.
#14
Ok. Muchas gracias por tu trabajo Dudo. Es que como el fabricante de aqualighter dice que es específico para tapas de acuarios....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#15
Hola a todos,

gracias a Pablo y dudo por contestar,

si yo creo que me decantare por los focos que me an recomendado.. y tambien me estoy planteando dejar el acuario destapado y colgar los focos de alguna manera para que queden por encima del acuario...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: