QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Irme contando por favor.
Respuestas: 31    Visitas: 2860
#16
Pensar que los acuarios estandar de los antiguos, los que no tienen mas de 35cm de columna de agua, le están metiendo 350kg por m2 al suelo. Es una cifra considerable... dado que la mayoría de los cálculos que se hacen para una vivienda normal hablan de una sobrecarga de uso de 500kg/m2.
Yo nunca pondría mucho mas de 40cm de columna de agua sin pensar antes dónde lo voy a poner. Los acuarios gigantes que tienen 1m de columna de agua, llevan el suelo bien reforzado.
Y de los muebles, ni hablemos...
#17
(16-03-2018, 01:43 PM)Luisiss escribió: Pensar que los acuarios estandar de los antiguos, los que no tienen mas de 35cm de columna de agua, le están metiendo 350kg por m2 al suelo. Es una cifra considerable... dado que la mayoría de los cálculos que se hacen para una vivienda normal hablan de una sobrecarga de uso de 500kg/m2.
Yo nunca pondría mucho mas de 40cm de columna de agua sin pensar antes dónde lo voy a poner. Los acuarios gigantes que tienen 1m de columna de agua, llevan el suelo bien reforzado.
Y de los muebles, ni hablemos...
Como m han dicho en un mensaje anterior, yo no creo, por no decir seguro, que pase de pecera a un acuario, a si que ese problema Big Grin.
#18
Hola Janne,
yo tambien te recomendario algo mas de 40 litros, sabes que luego reales se te queda en muy poquito.
Yo tengo un 68 litros que se queda en 55 reales, y siempre pienso que me quede corto. Cuando tienes un comunitario siempre quieres mas variedad de plantas y peces, y para hacer cardumenes y meter algun "rey" que no sea un betta siempre necesitas mas litros, y si encima te crian pues imaginate.

Diria que minimo para dar el salto 80 litros reales, porque si no te puede pasar como a mi que te "arrepientes" del tamaño de tu acuario.

Ya nos contaras.
#19
Más o menos la idea es lo grande que se pueda/dejen en casa. Bueno y el dinero claro.
#20
(16-03-2018, 02:28 PM)rajumalaga escribió: Hola Janne,
yo tambien te recomendario algo mas de 40 litros, sabes que luego reales se te queda en muy poquito.
Yo tengo un 68 litros que se queda en 55 reales, y siempre pienso que me quede corto. Cuando tienes un comunitario siempre quieres mas variedad de plantas y peces, y para hacer cardumenes y meter algun "rey" que no sea un betta siempre necesitas mas litros, y si encima te crian pues imaginate.

Diria que minimo para dar el salto 80 litros reales, porque si no te puede pasar como a mi que te "arrepientes" del tamaño de tu acuario.

Ya nos contaras.

Pues poco de momento, que seguiré con lo que tenemos y poniéndome los dientes largos, muy largos con los vuestros.

(16-03-2018, 05:57 PM)Gelu escribió: Más o menos la idea es lo grande que se pueda/dejen en casa. Bueno y el dinero claro.

Dinero? puafff será por dinero, soy un multimillonario con piso y acuario pequeño. Big GrinBig GrinBig Grin
#21
Pero mola sentir lo que es ser pobre. Más gente como tú en el gobierno jejeje
#22
(16-03-2018, 07:48 PM)Gelu escribió: Pero mola sentir lo que es ser pobre. Más gente como tú en el gobierno jejeje

Porca miseria!!!
#23
Bueno que, avanzan las negociaciones??? -fisch.gif
#24
Janne, no te preocupes... hay acuarios preciosos y pequeños, hay que ser un poco más cuidadoso con todo, y en vez de un pez grande, uno pequeño, en vez de un tronco, ramitas... etc...
Pero algunos son preciosos y se puede disfrutar mucho de ellos....
Y así es como va a ser el tuyo!! una chulada que te va a dar un montón de alegrías.....
Las chicas hace mucho que sabemos que el tamaño no importa.... -fisch.gif
#25
Ya...por eso tenéis 5 acuarios -rofl.gif

Janneeee, ya es tuyo.

Otra idea, mete cosas pequeñas, pareces más grande el acuario. Es decir...ramitas en vez de ramas, piedritas en vez de cantos rodados, mete rasboras enanas, y verás que parece otra cosa-good.gif
#26
(17-03-2018, 03:06 AM)Mortimer escribió: Ya...por eso tenéis 5 acuarios -rofl.gif

Ja ja ja Sólo tres y dos son muy peques.... es que voy encontrando huequitos.... pero creo que con uno más me piden el divorcio....
"Hombre, yo creo que si movemos la estantería con los libros a la derecha y el sofá a la izquierda.... quedaría chulo...." y coló
En diciembre ya la frase fue, "yo creo que si movemos un poco más la estantería y la ponemos un poco detrás de la puerta (que total, para qué vamos a querer abrirla por completo....), me cabe un gambario...." Y ahí está....
Ya me ha dicho que otro acuario y se divorcia....
El tercero es de él, que conste.... que acabó en la cómoda de la habitación....

De todas formas, y ahora en serio, un acuario más grande no es siempre más bonito que uno pequeño.... creo que depende más de la mano que tengas... y a ti te va a quedar precioso, seguro... -good.gif
#27
Buenos días!! Las negociaciones paradas, por q si no va merecer la pena doblar, ganas d tocar las narices. Ya gané una batalla muy muy gorda la bicicleta, en el salón, al trastero no bajaba. Y se que pequeño es bonito, a mi de momento el mío me gusta, por lo qué he querido cambiar es que en el vive mucha gente y empiezo ver los primeros signos, y hay dos soluciones bueno 3. Una urna mayor (donde c*** la meto), desahucio de algunos inquilinos (la peque:”nooooo”) o cambios de agua dos x semana (hasta que me aburra y mande todo a freír monas). Xq más
Verde ya no entra de hecho el poto ha vuelto. Y kika, si importa, vaya que si importa Wink.
En serio gracias por vuestras respuestas y ánimos ya os iré contando como evoluciona todo.
#28
Hola,
Yo la verdad, os tengo que deciros que, con mi inexperiencia, supongo que será por eso, disiento de aquellos que te acabo aconsejan que no pases a 40 litros.
De acuerdo, seguro que es mejor un 80, o un 150, o un 400... pero si no puede ser?
Es como si te dicen que para tener un Seat, mejor no tener coche. Mejor un BMW, o un Mercedes... ya, pero la cosa no me da.
Janne, yo en tu lugar daria el salto.
Es solo mi opinión y sabes que yo de esto... muy poquito. Pero creo que mejor más grande, claro, pero tan grande como te puedas permitir. Eso es todo.
Mírame a mi, el primero 38, el segundo 28... voy pa tras! -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif


Saludetes
#29
Queremos nuevo acuario!!!!! Jejejejeje si tiene que ser de 40 pues de 40!
#30
En parte tiene razón Unay, mira a tu alrededor, y si estás completamente convencido al mil por cien de que no cabe algo mayor, y de que en seis meses o un año no vas a ver un huequito.... pues adelante.... el problema es que a lo mejor luego lo encuentras....
Yo el otro día pensé que si quito el de 100 y el de 30, me cabe uno de 200, y que si quito el tocadiscos y lo bajo al trastero, ahí me cabe el de 30 con las gambitas.... hasta dentro de unos años no lo diré en alto por lo del divorcio....
Si estás seguro de que no te va a pasar como a mí: adelante! Pero piensa antes si tienes que cambiar el filtro, el calentador, la luz.... que no tengas luego gastos inesperados con los que no contabas....
Un saludo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: