QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Invoco vuestra ayuda
Respuestas: 13    Visitas: 1445
#1
Buenas gente ya tenga la Urna, y ando pidiendo presupuesto como loco de estructuras de metal, y la verdad es que lo aue. Me están pidiendo me parece una locura. Lo más barato que ne han presupuestado es 120 euros por una estructura de 90x60 que os parece?
#2
Yo no lo veo caro. Si te la van hacer a medida tienen que soldarla y pintarla, son varias horas de trabajo, que como todo trabajo, se cobra.

Siempre puedes hacértela tú, si dispones de las herramientas y el conocimiento necesario claro, que en estos casos, es lo que se cobra.

-hi.gif-hi.gif
#3
(28-07-2018, 01:08 PM)Morgan0 escribió: Buenas gente ya tenga la Urna, y ando pidiendo presupuesto como loco de estructuras de metal, y la verdad es que lo aue. Me están pidiendo me parece una locura. Lo más barato que ne han presupuestado es 120 euros por una estructura de 90x60 que os parece?
Efectivamente no se cortan a la hora de pedir, pero si te lo hacen a escuadra y la pintan bien y con su imprimación correspondiente; es el precio minimo que realmente vas a encontrar.
#4
He encontrado una poe Internet de aluminio bastante guapa de. Las musmas. Dimensiones que necesito. Es para acuario, pero eso de aue sea aluminio me echa un poco para atras. Entiendo que deben aguantar el peso, pero no se. Es esta https://furiousfish.es/desde-40cm-hasta-...uario.html

Como. Lo veis
#5
Pero es más cara No???
#6
Si pero es mesa, lo otro es solo la estructura interna, luego tengo yo que montar el exterior y al final sw ne iría casi a lo mismo de precio y me quedaría mas fea.
#7
(29-07-2018, 03:44 PM)un atletista escribió: Pero es más cara No???
Paco teniendo en cuenta que solo la estructura le costaba 120 minimo, cuando se pusiera a forrarla superaria con mucho al precio de esta.


Pero sin menospreciar la mesa de aluminio que se supone que tiene echos todos los cálculos de resistencia, esta y una fabricada sobre una estructura metálica son dos cosas completamente diferente, y quizás te va parecer poco consistente.
Si la compras ya nos contarás-hi.gif
#8
Pinta muy bien, y de precio estupendo
#9
Bonita es, al menos a mi me gusta. Pero la palabra aluminio en lugar de hierro me echa un poco para atrás. Si encontrara algo similar en hierro, sería genial. Sabéis donde puedo encontrar algo asi?
#10
Por qué? Yo veo mejor el el aluminio.
El acero si es más resistente que el aluminio, pero con el hierro no hay diferencias. Y en cualquier caso, incluso con acero, el aluminio tiene un modulo de deformación algo más bajo ( es un poco más flexible) y tiene algo menos de resistencia, pero es cuestión de dimensionar adecuadamente la estructura. Vería mucho peor una mesa de madera (y yo tengo una).
Además, el aluminio es más resistente a la oxidación y más ligero.
Yo le veo ventajas
#11
(29-07-2018, 06:21 PM)Carlos70 escribió: Por qué? Yo veo mejor el el aluminio.
El acero si es más resistente que el aluminio, pero con el hierro no hay diferencias. Y en cualquier caso, incluso con acero, el aluminio tiene un modulo de deformación algo más bajo ( es un poco más flexible) y tiene algo menos de resistencia, pero es cuestión de dimensionar adecuadamente la estructura. Vería mucho peor una mesa de madera (y yo tengo una).
Además, el aluminio es más resistente a la oxidación y más ligero.
Yo le veo ventajas
Entonces aguantará sin problemas el peso? No sabia que el aluminio aguantaba tanto como el hierro. Si esto es asi seguramente me pille esa. He mirado también que siroco hace estructuras de aluminio por lo que entiendo que aguantan sin problemas
#12
No aguanta tanto, pero si bastante. Y si además es una aleación puede aguantar más. Pero no es una urna muy grande, y aguantará sin problemas.
Además es bonita
#13
(29-07-2018, 11:20 PM)Carlos70 escribió: No aguanta tanto, pero si bastante. Y si además es una aleación puede aguantar más. Pero no es una urna muy grande, y aguantará sin problemas.
Además es bonita
Aguantará 450-500 kilos?
#14
(30-07-2018, 12:54 AM)Morgan0 escribió:
(29-07-2018, 11:20 PM)Carlos70 escribió: No aguanta tanto, pero si bastante. Y si además es una aleación puede aguantar más. Pero no es una urna muy grande, y aguantará sin problemas.
Además es bonita
Aguantará 450-500 kilos?

De sobra, es más, es una mesa específica para acuario y habrán tenido encuenta el diseño. Piensa que lo que aguanta el peso verdaderamente son las cuatro secciones cuadradas verticales y se vé que tiene buena sección cada una.

Yo la compraba tranquilamente.

-hi.gif

A priori, 500 kilos pueden parecer muchos, pero no son tantos para cualquier mesa, me preocuparía más por que fuese estable, pero por el peso que aguante tranquilo que aguanta 500 y bastantes más.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: