QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Invitados no deseados... Alguien sabe qué pueden ser?
Respuestas: 10    Visitas: 1824
#1
Hola a todos,

resulta que ayer estaba tan tranquila viendo mi acuario justo al encenderse las luces, cuando vi "nadando" por el agua una especie de gusano minúsculo. Más que nadar se retorcía sacudiendo la cabeza. Lo perdí de vista un momento y ya no lo vi más, pero por la noche cuando llevaban las luces un rato apagadas, vi algo de nuevo y fui corriendo a ver si lo pillaba. Para mi horror encontré media decena más, los fui atrapando con un vaso Confused

[Imagen: 2d8lu38.jpg]
[Imagen: 9v8f9k.jpg]
[Imagen: 2aet5b4.jpg]

Al principio pensé que podían ser algún tipo de planaria, pero aunque a simple vista parecían blancos en realidad tenían un tono azulado hacia la cola, con la cabeza muy oscura. Y al hacer zoom con la cámara vi que alguno le habían salido como una especie de patitas... Serán larvas de algún insecto?
Daba la impresión de que querían salir a la superficie, y una vez allí se quedaban algo más quietas, pero en general estaban agitándose violentamente todo el tiempo.

Qué hago? Echo algo al acuario? Lo dejo estar y cuando tenga peces que se encarguen ellos?
#2
Parecen larvas de aclara aguas.
Pon a dieta a los peces y serán su pasto...
#3
¿Larvas de mosquito?
#4
De momento no tengo peces, llevo poco más de un mes con el ciclado del acuario... Por eso preguntaba si me espero a que cuando introduzca alguna especie ya se la coman ellos o debería hacer algo mientras?
#5
A mí me parecen pupas de mosquito. No te preocupes.
#6
El caso es que parece una larva de mosquito pero no es la típica. No veo claro los apéndices y la cabeza.

¿Puedes hacer una foto más de cerca? No sé si tienes posibilidad. Como no tengo buena cámara yo utilizo una lupa y saco la foto con el móvil. Sujeto con la mano la lupa pegada a la cámara del móvil.-pardon.gif
#7
Pues... Estas fueron las mejores fotos que conseguí sacar -nosweat.gif Son super pequeños, de unos 3 mm o así, las fotos las tuve que sacar haciendo todo el zoom posible y como decía se ven incluso mejor que al natural, yo a simple vista no veía las patitas... Y no es que tenga mala vista precisamente.

Lo de usar una lupa parece buena idea, pero ahora mismo que tengo todavía muchas de mis cosas en cajas (me mudé hace mes y pico de casa) no tengo ni idea de dónde podría haber una Sleepy
#8
(24-10-2018, 06:57 PM)Nawin escribió: De momento no tengo peces, llevo poco más de un mes con el ciclado del acuario... Por eso preguntaba si me espero a que cuando introduzca alguna especie ya se la coman ellos o debería hacer algo mientras?

Yo creo q eb cuanto pongas el primer pez que te queda muy poquito para hacerlo se acabó tu problema

Como te han comentado tambien puedes llevar una muestra de tu agua a una tienda en la que hagan mediciones de parámetros y ya sales de dudas para meter algun pez ya -good.gif
#9
Las tuve a menudo en mis acuarios hace bastantes años. No las había vuelto a ver.

Creo que están en lo cierto los que te dicen que son larvas de mosquito, solo que en este caso podría tratarse de pupas de "moscas de la humedad", dípteros de la familia psychodidae. Esto no es lo mio...

De ser estos ojo, no crecerán más (Son pupas). Simplemente saldrán mosquitas adultas. Algunos peces se comían las pupas pero no todos a diferencia de las larvas que son devoradas por todo quisque.

Mira a ver si se parecen a las de este enlace a gúguel: Imágenes pupa psychodidae

Un saludo
#10
(25-10-2018, 08:55 AM)karo escribió: Yo creo q eb cuanto pongas el primer pez que te queda muy poquito para hacerlo se acabó tu problema

Como te han comentado tambien puedes llevar una muestra de tu agua a una tienda en la que hagan mediciones de parámetros y ya sales de dudas para meter algun pez ya -good.gif

Había oído de gente que lleva una muestra del agua, pero es algo que hagan habitualmente en todas las tiendas? Pensaba acercarme la semana que viene, puedo llevarme algún botecito de agua y en el peor de los casos sólo le he dado un paseo en vano...

(25-10-2018, 08:58 AM)Ramon escribió: Las tuve a menudo en mis acuarios hace bastantes años. No las había vuelto a ver.

Creo que están en lo cierto los que te dicen que son larvas de mosquito, solo que en este caso podría tratarse de pupas de "moscas de la humedad", dípteros de la familia psychodidae. Esto no es lo mio...

De ser estos ojo, no crecerán más (Son pupas). Simplemente saldrán mosquitas adultas. Algunos peces se comían las pupas pero no todos a diferencia de las larvas que son devoradas por todo quisque.

Mira a ver si se parecen a las de este enlace a gúguel: Imágenes pupa psychodidae

Un saludo

He estado viendo las imágenes y la forma es similar, excepto por lo de las patitas, aunque puede que estuviera más desarrollada o algo, pero el color es completamente distinto... No sé, definitivamente esto es complicado Rolleyes

Al final las larvas que saqué acabaron muriendo (a mí me dio la sensación de que se ahogaban, pero a saber) y no he vuelto a ver más. Muchas gracias a todos, independientemente del bicho que las pusiera ahí al menos me quedé más tranquila sabiendo que no eran dañinas Smile
#11
Hola! Al menos en las tiendas que yo conozco sí que te analizan el agua, en algunas todos los parámetros y en otras sólo los básicos.
Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: