QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Inventos para limpiar los cristales
Respuestas: 29    Visitas: 5127
#16
Por dentro siempre tarjeta de turiocio, jejeje. Y por fuera toallas para la limpieza de pantalla de ordenador marca Carrefour, he probado varias cosas y es lo que mejor me va.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#17
Para limpiar los cristales por dentro:
Con una esponja de uso exclusivo para este cometido, o un papel que es lo que yo uso.
Los imanes tienen mucho peligro de arañar los cristales, los rascadores también hay que utilizarlos con cuidado.En alguna ocasión si he utilizado para la parte de del sustrato algún tipo de plástico como tu comentas.

Pero si tienes que rascar mucho en los cristales, lo mejor es que soluciones el problema de las algas o simplemente no dejes demasiado tiempo entre limpiezas.

En los marinos (por lo que tengo oído) hay que rascar si o si... pero en esto que algún salao nos cuente -pardon.gif
#18
Muchas gracias a todos Big Grin No había limpiado los cristales por dentro desde que monté el gambario en diciembre y ya empezaba a apreciar algo de 'niebla' Con la de ingenio que se gasta aquí me dije seguro que hay cosas mejores que el típico imán. Como no era mucho limpié, según vuestas sugerencias con un poco de perlón en la punta de un palito, pero se me soltaba todo el tiempo. Para la próxima cogeré un poco de esponja que amortigüe, la clavaré en el palo para que sujete y amortigüe y lo rodearé con perlón.
#19
(05-06-2016, 09:12 AM)pedmar escribió: Para limpiar los cristales por dentro:
Con una esponja de uso exclusivo para este cometido, o un papel que es lo que yo uso.

Supongo que lo del papel te refieres para fuera...
También para fuera van bien las bayetas de goma típicas de los coches, simplemente humedecida en agua. Y nos evitamos utilizar un producto químico cerca del agua, más seguro y más barato.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#20
Una tarjeta vieja por dentro del cristal... rápido y limpio.
o una esponja especial de poro muy fino q me pasó el compañero david vila Big Grin


por fuera un paño húmedo.
#21
Como te han comentado por aquí, con una tarjeta plastificada. No deja ningún arañazo en los cristales y limpia de lujo [WINKING FACE]

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
#22
(05-06-2016, 04:13 PM)Loreley escribió:
(05-06-2016, 09:12 AM)pedmar escribió: Para limpiar los cristales por dentro:
Con una esponja de uso exclusivo para este cometido, o un papel que es lo que yo uso.

Supongo que lo del papel te refieres para fuera...
También para fuera van bien las bayetas de goma típicas de los coches, simplemente humedecida en agua. Y nos evitamos utilizar un producto químico cerca del agua, más seguro y más barato.

Loreley Por fuera y por dentro yo utilizo papel, también es cierto que no tengo apenas alga en los cristales
#23
(07-06-2016, 10:01 PM)pedmar escribió: Loreley Por fuera y por dentro yo utilizo papel, también es cierto que no tengo apenas alga en los cristales

Ah sí?? Gracias por el dato, Pedro. Nunca se me habría ocurrido utilizar papel para dentro, porque entiendo que os estáis refiriendo a limpieza con agua en el acuario...
Qué tipo de papel? No se deshace y te guarrea el agua?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#24
(03-06-2016, 09:06 PM)Sublimation escribió: Yo uso un palillo de madera los de los restaurantes chinos y en la punta una bola de perlón atada, así puedes limpiar en acuarios reducidos sin meter la mano y liarla....

Qué buena idea [emoji122]
Y con que atas la bolita ? Con una de esas gomas de platico quedaría bien
#25
Si quieres utilizar papel usa papel de cocina, nunca el de baño que ese se deshace solo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
#26
Yo uso el imán, pero como han dicho más arriba, aunque no raya se te puede colar algo del sustrato y rayártelo, y a mi me ha pasado.... Vaya cara se me quedó, peor por suerte ha sido poco.
#27
Uno de los caracolarios que tengo montado en la oficina siempre tiene punto verde y después de probar el imán, perlón, esponja, papel con y sin agua y alguna que otra cosa lo que mejor resultado me ha dado, rápido y que quita hasta los más grandes sin ningún esfuerzo es la tarjeta de plástico, sólo tengo que pasarla una vez.
#28
Hola.
Yo usaba el imán, pero no me terminaba de convencer. Hoy al hacer el cambio de agua, he usado perlón, y vaya diferencia... Si hasta parece que no hay cristalBig Grin
#29
Pues habra que probar.
¿Ponéis el perlón entre el iman y el cristal?
#30
Siempre pongo perlon entre los imanes y va fantástico.............el punto verde hay que retirarlo de otra manera porque es mas duro, pero para la limpieza ordinaria va muy bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: