QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Inventos para limpiar los cristales
Respuestas: 29    Visitas: 5120
#1
Los cristales de mi urna empiezan a estar un poco empañados por dentro y me preguntaba... ¿cómo hacéis para limpiarlos?
Conozco los típicos imanes de acuario pero no se si se os habrá ocurrido alguna vez algún brico/idea para limpiar cristales y qué tal ha resultado.

¿Y por fuera? ¿Os atrevéis a usar algún limpiador?
Yo he usado alguna vez las toallitas que tengo para limpiar las gafas (las que vienen un poco húmedas) porque eran rastros secos.
#2
Hola. Yo por dentro lo limpio con un poco de perlón. Y por fuera con papel de cocina con un poquito de limpiacristales.
Con el imán típico no llegaba a todos los rincones y cuando llegaba a la parte baja me levantaba el sustrato y me lo removía.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#3
Yo, auque mi caso es algo especial por ser mi acuario de metacrilato, huso una tarjeta vieja de banco, para quitar el verdin, pero ultimamente ni eso pues apenar se me ensucia el acuario, con el cristal puedes usar casi cualquier cosa pues es dificilmente arañable.
#4
Yo lo hacia con el imán y ayer probé con una targeta y es una pasada no tiro el imán de milagro
#5
Para dentro como han dicho ya, el perlón funciona muy bien, aunque yo últimamente uso el guante de jbl, es muy práctico, llegas a todos los sitios, puedes usarlo con todos los cachibaches de dentro, las esquinas quedan genial....
Pero vamos, el perlón es mucho más barato -nosweat.gif

Y para fuera, el cristasol de toda la vida. O incluso el Luminia. -good.gif
#6
Para limpiar por fuera uso un trapo humedecido con agua para quitar los restos. Después seco con otro trapo.

Nunca utilicé limiacristales.
#7
Por dentro uso imanes de los que flotan si se sueltan con perlon en medio.
Por fuera limpiacristales con paño.


tapatalk
#8
(03-06-2016, 06:21 PM)Robertolga escribió: Por dentro uso imanes de los que flotan si se sueltan con perlon en medio.
Por fuera limpiacristales con paño.


tapatalk


Me gusta la idea del perlón con el imán -good.gif
#9
Por fuera yo uso un paño húmedo y luego secas. Con cuidado se puede usar limpiacristales (mi acuario es tapado).
Por dentro: estropajo nuevo (nunca usado y exclusivo para el acuario) del q se usa para la vitrocerámica. No ralla aunque se use por la parte rasposa.

Saludos
#10
Yo por dentro utilizo un estropajo de los verdes,no raya y limpia bien.
Por fuera,tengo en un espray una mezcla de agua con alcohol mitad y mitad y uso papel de cocina.
#11
por dentro el iman con velclo macho
y por fuera cristasol d toda la vida
#12
Lo malo del imán es que puede arrastrar alguna piedrecita o grano de arena del sustrato y rallar el cristal, lo se por experiencia, lo bueno es que limpia por dentro y por fuera (aunque no demasiado bien).

Para fuera yo he usado alguna vez toallitas para limpiar gafas, por que lo tenia a mano, y otras cristasol disparando al trapo, no hacia el cristal del acuario para evitar que se cuele alguna gotita en un acuario destapado.
#13
Por dentro yo uso un estropajo de cocina de los que son una redecilla de plastico, pues lo desarme, lo volvi a montar todo lo apretado que pude y listo y para afuera pues cristasol y papel d cocina.
#14
Buenas Senda!!!

Yo uso un palillo de madera los de los restaurantes chinos y en la punta una bola de perlón atada, así puedes limpiar en acuarios reducidos sin meter la mano y liarla....

Y para la parte exterior una gamuza de las de las gafas con un poco de agua, y que te queda el acuario de 10!!!

Saludos!!! Wink
#15
Hola a todos!
Yo tengo la suerte de que me hacen el mantenimiento:
Por fuera lo hace mi mujer, usando un poquito de limpiacristales [emoji3]
Por dentro de momento se bastan (y cruzo los dedos) planorbis y un cebolla. Hasta hace un par de semanas le ayudaba un ancistrus, pero se me murió [emoji22]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: