QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Intercambio de material filtrante (Duda)
Respuestas: 10    Visitas: 1231
#1 Question 
Hola buenas recientemente he comprado material filtrante tanto canutillos como carbon activo, mi pregunta es.
¿Como incorporo mi nueva compra? es decir cambio de golpe todo el carbón viejo por el nuevo, o bien lo voy metiendo el nuevo poco a poco en mis limpiezas de filtro, esta duda viene porque no se si al estar nuevo el carbón afecta en algo incluirlo de golpe, muchas gracias como siempre! -biggrin.gif

[Imagen: 35d2tlj.jpg]
#2
Mas bien retira el carbón viejo y no metas ninguno mas.....mete más canutillos en su lugar. -good.gif
#3
(13-03-2018, 11:25 PM)Robertolga escribió: Mas bien retira el carbón viejo y no metas ninguno mas.....mete más canutillos en su lugar. -good.gif

Vale lo malo esque el problema que tengo esque tengo un filtro Optimus OP-600 (interior) y tiene un par de esponjas con carbón activo en su interior asique hasta que cambie de filtro que no sera dentro de mucho seguiré usando el carbón xD.

Entonces puedo cambiar todos los canutillos viejos por nuevos sin problema verdad?
#4
Regresa a la tienda y que te lo cambien por canutillos filtrantas biológicos.(ya te lo dice Roberto)
-pardon.gif -pardon.gif
El carbón activo solo es necesario para eliminar "cosas raras" en el acuario(medicamentos,metales,etc)
Saudos!!!
#5
(13-03-2018, 11:28 PM)Domingvine escribió: Entonces puedo cambiar todos los canutillos viejos por nuevos sin problema verdad?

Noooooooo...............los canutillos viejos están (en teoría en tu acuario) cargados de la colonia bacteriana, indispensable para una buena calidad del agua.

El sitio del carbón o esponjas de carbón lo rellenas con canutillos nuevos, pero sin retirar los viejos (duran toda la vida)
#6
(13-03-2018, 11:37 PM)Robertolga escribió:
(13-03-2018, 11:28 PM)Domingvine escribió: Entonces puedo cambiar todos los canutillos viejos por nuevos sin problema verdad?

Noooooooo...............los canutillos viejos están (en teoría en tu acuario) cargados de la colonia bacteriana, indispensable para una buena calidad del agua.

El sitio del carbón o esponjas de carbón lo rellenas con canutillos nuevos, pero sin retirar los viejos (duran toda la vida)

A vale vale ya lo pillo xD perdon que soy muy novato okay pos sacare toda la esponja y carbon y metere canutillos muchas gracias a todos mirad este es el filtro.
Lo de la derecha es todo esponja si os parece mejor pos lo saco y relleno de canutillo nuevo toda esa zona, muchisimas gracias.

[Imagen: mkkokn.jpg]
#7
Haber si nos aclaramos un poco:
Deja alguna esponja normal,lo que tienes que retirar:
Solo es el carbón activo y sustituirlo por canutillos.
Saudos!!!
#8
Eso es ...
#9
(13-03-2018, 11:48 PM)xavicha escribió: Haber si nos aclaramos un poco:
Deja alguna esponja normal,lo que tienes que retirar:
Solo es el carbón activo y sustituirlo por canutillos.
Saudos!!!

(13-03-2018, 11:57 PM)Robertolga escribió: Eso es ...

Vale perdón ya me queda claro quito un 60% por ejemplo de esponja y añado canutillos que es mejor, gracias por solucionar mis dudas xD Big Grin
#10
Hola! El tema, como te decían es que quites el carbon que decías que ya tenías en el filtro.... y que ese carbón lo sustituyas por canutillos. Es decir, que el problema no es que sobre esponja o que falten canutillos, el problemas es que el carbón no debería estar dentro del filtro, y como lo vas a sacar, y te queda un hueco, en ese hueco pongas más canutillos...
El tema es que el carbón sólo sirve en momentos puntuales, por ejemplo, si acabases de medicar a los peces...
Un saludo!!! Smile
#11
(14-03-2018, 01:58 AM)Kika escribió: Hola! El tema, como te decían es que quites el carbon que decías que ya tenías en el filtro.... y que ese carbón lo sustituyas por canutillos. Es decir, que el problema no es que sobre esponja o que falten canutillos, el problemas es que el carbón no debería estar dentro del filtro, y como lo vas a sacar, y te queda un hueco, en ese hueco pongas más canutillos...
El tema es que el carbón sólo sirve en momentos puntuales, por ejemplo, si acabases de medicar a los peces...
Un saludo!!! Smile

Vale todo aclarado quitare el carbon interior de la esponja y en su lugar metere un par de canutillos o los que entren (tema aclarado!) -good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: