QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Intercambio de agua, ¿luces encendidas o apagadas?
Respuestas: 11    Visitas: 867
#1 Question 
Hola buenas para mejorar me gustaría saber realmente si hay necesidad de apagar luces y filtro cuando hago mi intercambio de agua semanal, de ser realmente así y apagarlos me gustaría saber porque y todo eso, muchas gracias! -good.gif
#2
¿Y por que lo apagas?
Yo lo hago en filtros de mochila por el problema que se desceben.
Pero si tu entrada del agua al filtro están debajo del nivel,o la salida no te monta un sunami en el acuario al quitar agua.
No veo ningún motivo razonable para apagarlo.
Saudos!!!
#3
Te cuento mis cambios, la luz ni la toco por que lo hago por la mañana a si que.... luz del día (persianas arriba). Y con respecto al filtro, lo apago por que el nivel del agua queda por debajo de donde la absorbe, a si que... poco mas te puedo contar.
#4
Hola,
Yo apago por los salpicones que provocaria el filtro si no lo hiciera. Por no manchar vamos.
La luz, pues depende.
Normalmente lo hago por las mañanas, así que apagada (mi fotoperiodo empieza a las dos, tres de la tarde) pero en algún caso ha tocado de tarde...
Lo que si es importante es apagar el calentador. Los internos pueden reventar por lo visto.

Saludos
#5
(08-05-2018, 11:32 PM)Unay escribió: Lo que si es importante es apagar el calentador. Los internos pueden reventar por lo visto.

Saludos

Cierto -blink.gif, eso si lo apago, y alguna vez me he dado cuenta tarde, espero no terminar cogiendo cristalitos un día por toda la urna.
-mega_shok.gif
#6
Hola!
Yo no apago ni filtro, ni luz, ni calentador (por mucha agua que saque, nunca deja de estar sumergido...)
Un saludo!!
#7
(08-05-2018, 11:32 PM)Unay escribió: Lo que si es importante es apagar el calentador. Los internos pueden reventar por lo visto.

Saludos
Buen recordatorio David,
Es muy, muy peligroso que el calentador se quede sin agua(por debajo del nivel marcado en el mismo).
Puede reventar el cristal muy facilmente.
+1
Saudos!!!
#8
Yo apago filtro por evitar salpicones y corrimientos de tierras, como hago los cambios por la mañana no hay luz pero la suelo poner para limpiar cristales o podar y el calentador es externo que se queda en "no funciona" si no hay corriente, que sino podría quemarse.

Aprovecho para contar que en mis inicios con unos 10-12 años me estallo el calentador en uno de esos "cambios de agua de cada 6 meses" por no saberlo y no veas que jaleo bueno de cristalitos.
#9
Yo apago el calentador y los filtros para que no haya nada eléctrico en contacto con el agua encendido. La luz la dejo, por supuesto.

Además, los filtros salpicarían bastante. Podría bajar el caudal pero prefiero desenchufarlos
#10
Genial ya entiendo asique era básicamente para no mover sustrato etc, estupendo y gracias por avisar de lo del calentador de agua interior! -notworthy.gif
#11
Lo dicho, todo depende....

La luz, no sería necesario apagarla, ni siquiera conveniente, así vemo smejor.

El calentador tiene una marca, y debe estar siempre sumergido por encima de esa marca, si no es así, hay que apagarlo.

Y el filtro, si se desceba, o si salpica, se puede apagar, y si echamos agua del grifo directamente y luego añadimos anticloro al acuario también conviene apagarlo, hasta 15 minutos después del cambio, para que el anticloro haga efecto y no meter cloro en el filtro, pero si cambiamos de cubo, con el anticloro en el cubo no es necesario.
#12
Apagar calentador y poco más. Yo el filtro lo que hago en lugar de apagarlo es bajar el caudal para que siga saliendo poco agua y no salpique.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: