QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Intento otro gambario
Respuestas: 24    Visitas: 2780
#16
Más que el agua del acuario ciclado, mucho más importante y beneficioso es material filtrante ciclado. Yo por tan pocos litros el tema agua, todo nueva para ajustar valores al gusto o necesidades de las nuevas inquilinas.
#17
Entonces empezare de 0
#18
(05-05-2017, 01:07 PM)Caracolilla_bcn escribió: Entonces empezare de 0

Teniendo posibilidad, siempre es más seguro empezar de 0, ya que si tienes algo mal en el otro acuario te lo puede traer al nuevo.

Otra cosa es que tengas urgencia, entonces ya.... malo será -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#19
jaja no, nada de urgencia, de echo igual soy masoca pero también con el 200l me gustaba ver los cambios de las plantas y observar el paisaje sin más.

Os pongo una foto, montaje muy sencillo y con pocas cosas ya que el 200l esta con demasiadas plantas y demasiado de todo -fisch.gif

[Imagen: mgh3UrV.jpg]

Faltaran ahora algunas plantas en el sustrato de estas que no crecen mucho y se quedan bajas y...si consigo en las rocas enraizar el musgo de java...que nunca puedo -glare.gif Igual quiero ser muy cómoda yo, pero he visto alguna persona que deja caer el musgo en el fondo y encima pone las piedras, es una manera de enraizar sin atar? -pardon.gif
#20
Bueno pues ya esta ciclando.

Tengo algunas dudas

Llene todo el filtro aquaclear 20 menos el trozo de esponja de canutillos ya ciclados y el agua toda nueva.

La duda es...esas bacterias no se mueren al ser el agua nueva?

Le echo comida al acuario cada día y ya esta no?

Hasta que no lleguen los inquilinos no hace falta calentador supongo...
#21
Entiendo que al tener los canutillos ya ciclados tendrás que echarle prime para que las cloraminas y demás no mate esas bacterias.

No sé si tendrás que echarle o no, pero yo se lo echaría.

No obstante, a ver si pasan los expertos
#22
Si, si el agua es nueva y no las dejado reposar ni eliminado las cloraminas seguramente haya atacado a la colonia bacteriana.
Puedes probar a añadir la pizca de comida o amoniaco y medir en una semana a ver que obtienes.
#23
Comida cada día ..... ten cuidado. .. comida mínima. Q es un acuario peque. .. y como te comentan sino decloraste ese agua. .... las bacterias habrán sufrido y no sé si seguirán vivas.

Sólo canutillos. ... yo le metería otra esponja fina a la salida de los canutillos para q el filtrado sea más fino. .. aunque estas cosas van en gustos. ... si tienes algo de arlita tamb para variar el material filtrante daño no le va a hacer .. Big Grin
#24
Si declore el agua con producto.

Tiene esponja, perlon y canutillos ciclados.

En unos días mido parámetros y los pongo por aquí

Gracias
#25
(10-05-2017, 10:00 PM)Caracolilla_bcn escribió: Tiene esponja, perlon y canutillos ciclados.

Así me gusta más Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: