QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Intento de acuario Holandés
Respuestas: 200    Visitas: 19009
#181
Juegas con nuestros sentimientos
#182
Ahí va la foto frontal.

İmage

#183
Bueno pues ya tienes dos cosas que modificar, el titulo del hilo....ya no es intento, ya está conseguido-
Por ultimo, no volver a usar la palabra finalizar, yo creo que un acuario nunca se finaliza, siempre hay cosas en las que enredar Big GrinBig GrinBig Grin

-good.gif Mmmmmmmuy bonito.
#184
Coincido totalmente con Rad, lo has conseguido sin duda alguna, que pasada -notworthy.gif-notworthy.gif
#185
Lo he conseguido!!!! Gracias a todos.
Creo que ha quedado un hilo muy aparente para que los compañeros interesados en algo parecido puedan consultar.
Un saludo
#186
Precioso!!
Al final como va el temita de la hygrophila?
#187
(17-04-2019, 12:20 PM)Robertolga escribió: Precioso!!
Al final como va el temita de la hygrophila?

Pues aunque ya está más sana, creo que es la normal.
No veo color por ningún sitio. He dejado un tallo largo a ver si cogía color. Pero va a ser que no.
También me gusta así que ahí se queda
#188
Precioso acuario! Enhorabuena! -good.gif
#189
(18-03-2018, 09:59 PM)DjSete escribió: Hola compañeros. Quiero darle una vuelta al acuario ya que lo veo algo basto para mi gusto.
Mi idea es quitar algunas plantas que no me terminan de convencer y poner otras nuevas.
Los primero pongo una imagen del acuario de como está actualmente, recien podado. La ficha esta linkeada al pie del post. El agua se ve como sucia pero es por el Co2
İmage



Tengo algo de rotala colorata y quería combinarla con otros tipos de rotala, para hacer macizos coloridos, con plantas tanto verdes como rojas. También quiero quitar la Eriocaulom Sateceum que tengo, porque en poco tiempo se pone enorme y ademas entre las hojitas finas retiene porquería. La ambulia quiero dejarla en la minima expresión. No la quito porque la tengo cariño Smile es la primera planta natural que tuve en mi anterior acuario jaja.
He quitado Hemianthus Micrantemoides porque no hacia mas que soltar tallitos por todas partes y la poda era una pesadilla con hojitas sueltas.
También me gustaria cambiar la vallisneria de la izquierda por vallisneria nana que me gusta mucho.
La cuestión es, es buena idea lo que comento de la rotala? que mas plantas de tallo pondríais? No quiero hacer ninguna cosa especial, solo que quede aparente y resulton.
Gracias y un saludete

Yo te recomendaría que en la parte de atrás coloques Limnophila Aromática con algunas plantas de tallos altos (Amannia gracillis, amannia senegalensis, nesaea pedicellata) para que des diferentes tonalidades
En la parte media algunas tipo ludwigia arcuata con rotala green o bonsai
Una tapizante nunca está de más Smile
Un abrazao
#190
Gracias por los consejos, pero el acuario ha cambiado mucho desde esa foto. Big Grin

İmage



Un saludo
#191
Hola. Hace mucho que no actualizo este hilo.
Este acuario marcha prácticamente solo. No me da ningún problema. Siempre tengo alga pincel en los tubos. El acuario consume hierro a paladas y es lo que tiene el hierro. Nada importante. Todo marcha bien. La última que puse a la izquierda fue pogostemon Helfery y está tirando casi desde el primer día.
Un acuario muy estable que lleva mucho tiempo montado y que aunque el sustrato es inerte, con el tiempo de ha vuelto nutritivo jajaja. No sifono para que se quede la "salsita"
Muy contento con el. Y que siga así.
Un saludo.

İmage

#192
Muy molón el acuario.

Respecto al sustrato, yo hice varias pruebas con varios y me quedé también con un inerte. Sabía que tendría que pasar tiempo para que acumulara mierdecilla pero el resto eran todo ventajas. Tu acuario fue de los que vi que me decían que si se podía y luego el parón de Noviembre/Diciembre me hizo leer otros foros la mayoría holandeses (con traductor) y los que ya hablaban de granulometrías y demás. Un libro indicaba que a partir del año estaría chachi-piruli.
#193
Que bárbaro!
#194
Está tremendo¡¡ pero venga, anímate y haznos fotitos mas de cerca y mejor encuadrada Big Grin

Yo sigo diciéndote, que te entra un acuario mucho mas grande. -fisch.gif
#195
Lo del sustrato inerte es algo que me atrae mucho para cuando lo remodele. Cual tienes?

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: