QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Intento de acuario Holandés
Respuestas: 200    Visitas: 19030
#106
Pues es verdad que yo por ejemplo tengo dos lotus, y las hojas no son iguales que las de la tuya. No tienen la forma tan redondeada, y tampoco tienen ese "relieve".
Las mías son ambas de Acuario Plantado.
La que recibe abonos, crece muy muy rápido, le quito un par de hojas semanales con lo que no supera los cinco centímetros de altura. Las hojas, son de unos cuatro centímetros cuando las quito...

La otra lo mismo pero a otro ritmo, y nunca hojas de mas de cinco centímetros

Habrá variedades -pardon.gif

Saludos
#107
Y la mía no tiene ese rojo. Es blanca con puntitas. Si la retiras debería de haber lista de espera para conseguirla. Es preciosa, desde mi punto de vista la más espectacular de las que he visto en este foro. Sin ánimo de ofender
#108
Pues la llamaremos la Lotus rarunum Sp. -rofl.gif
La compré por Ebay, pero es una tienda de acuarios catalana, he comprado varias y no tengo queja, y de esta menos queja todavia, eso si, no habia visto una Lotus así antes.
Cuando la saque hare una puja, empezará en 0 y voy a limitar esa puja hastaaaaa....0, creo que es lo justo Big Grin
A ver si algun compañero sabe si hay distintos tipos de Lotus... Desde luego, esta desde que salio del bulbo ha tenido ese color y las hojas no se comportan como las de la Lotus conocida, es mas dura, cuando saco alguna hoja no se dobla, es muy gorda
#109
Hola. Oues ya he sacado la Lotus y ahora que la he sacado, con mas razón. Es enorme, y encima no era una si no 2 y ademas tiene tres bulbos en formacion.
La verdad es que me ha quedado bastante sitio para poner la Waliichii y la tuberculatum.
Ire actualizando cuando las plantas se adapten. Ahira mismo casi ni se las ve.
La proserpinaca que planté la semana pasada ya esta tirando, habra crecido unos 5 cm, va bien.
Dejo una foto de la Lotus para que veais el tamaño.
Ya tiene nueva casa. Rofran te toca hacerte con ella Big Grin
Un saludo

İmage

#110
¿Robertolga? ¿No te habrás confundido?

Lo mismo tiene casa de paso. Ahora mismo está flotando y me ocupa medio acuario...
#111
Me he columpiado!!! Jajaja editado y corregido.
Si te sobra yo creo que sale una buena ensalada
#112
(23-05-2018, 11:30 PM)RoFran escribió: Robertolga? No te habrás confundido?

Lo mismo tiene casa de paso. Ahora mismo está flotando y me ocupa medio acuario...
Ja ja ja
#113
(23-05-2018, 11:30 PM)RoFran escribió: ¿Robertolga? ¿No te habrás confundido?

Lo mismo tiene casa de paso. Ahora mismo está flotando y me ocupa medio acuario...

Si alguien más de los que sigue este hilo está interesado que me mande un mensaje. Hoy finalmente he podido dedicarle un rato y me queda la planta más grande, que sigue flotando en el acuario (40 x 40 cm)
#114
Tiene que ser un acuario grandecito. Ocupa mogollon la joia.
Y los bulbos?
#115
Los bulbos los aparté, los planté donde me interesaría que prosperaran (detrás de un tronco) y... crucé los dedos. También saqué 2 o 3 plantitas pequeñas que puse donde poder observar su evolución.

Pero la planta principal... Es enorme. Me ocupa medio acuario.
#116
Creo que sí la podas y la metes con alguna suerte de tiesto plástico se acabará adaptando a su nuevo hogar, yo la mía la tengo a raya, aunque no es del mismo tipo. Hoja grande o satélite que me eche zas! Y bueno están hojas de 5cm de diámetro aprox. y la mar de bien, intenta extenderse pero no la dejo que salga de su tuper de Filadelfia...tengo un espolón que he dejado para ver cómo prospera y por si alguien quiere una Lotus, en cuando eche hojas grandes preguntare o la regalo o la tiro.
#117
Ha quedado muy bien!!
#118
Hola. Pues ya ha pasado algo de tiempo desde la ultima actualización.
Digamos que la cosa va. He tenido algunos problemillas y de hecho los sigo teniendo con la rotala rotundifolia. Por alguna razon cuando llega a cierta altura le aparece ciano. La pode para eliminarla y cuando llega a esa altura vuelve a salir. Es poca cosa, pero me intriga el motivo.
La staurogyne la tuve que sanear. Fallo mio, no la podaba y cuando me di cuenta estaba soltando todas las hojas bajas a las que no les daba la luz. De todo se aprende.
Las plantas nuevas van tirando. La waliichii de momento ha sacado muchos tallos laterales y ahora está empezando a estirar. La myriophyllum tuberculatum va bien tambien. Con un rojo muy bonito, como la waliichii esta sacando tallos laterales y ya sube.
La Proserpinaca esta enorme, en breve habra que podar porque ya llega arriba.
La hydrocotile esta haciendo lo que quiero aunque me ha costado convencerla. Quitare gran parte de la Lobelia para que haga caida entre el musgo fissidens, a parte quiero que cubra todo el tronco a lo largo.
Las buces me han sorprendido, crecen muy rapido ahora. Algunos tipos se han hecho muy grandes y he tenido que podarlos un poquito.
Por lo demas todo bien. Me di cuenta de que me quedaba corto de hierro y desde que he subido la dosis las plantas han acelerado.
Dejo una foto como siempre. Hay plantas que estan plegadas porque se acababa de encender la luz.
A ver que os parece la evolución.
Un saludo

İmage

#119
Pues para mi gusto está precioso! -hi.gif
#120
Y para el mío!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: