QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Intento de acuario Holandés
Respuestas: 200    Visitas: 19008
#31
(28-03-2018, 11:59 PM)javirù escribió: Buenas compi. Y no has pensado en unas buces para el tronco?? Lo del bolbitis mas pequeño, parece buena idea. Y otra cosita para liarte mas...... No has valorado de poner un crinum calamistratum en la parte izquierda?? Seguro que te va a quedar estupendo con el cuidado que lo haces. Un saludo
Si que habia pensado en alguna buce, pero eso lo dejo para mas adelante. Segun vaya quedando iré poniendo.
Gracias por liarme mas jaja. A la izquierda a lo mejor saco la echinodorus ozelot y la cambio por alguna con menos porte y la que me dices es buena opción.
Poco a poco.
#32
Hola! Me encantaba el acuario ya antes del cambio, así que ahora ya debe ser una pasada.... Enhorabuena!
Una pregunta la planta de la primera foto que pusiste, que está delante del todo a la izquierda, cuál es? La que son tallitos finos y altos verde oscuro... creo que ahora la has quitado...
Gracias!!
Y para cuándo más fotos?? Smile
#33
(29-03-2018, 12:08 PM)Kika escribió: Hola! Me encantaba el acuario ya antes del cambio, así que ahora ya debe ser una pasada.... Enhorabuena!
Una pregunta la planta de la primera foto que pusiste, que está delante del todo a la izquierda, cuál es? La que son tallitos finos y altos verde oscuro... creo que ahora la has quitado...
Gracias!!
Y para cuándo más fotos?? Smile

Gracias. No se site refieres a la de primer plano o la de segundo. La primera es amania bonsai y la segunda elodea najas.
Ire poniendo fotos de como va quedando.
Un saludo
#34
Amania bonsai!! Voy a ver su ficha!!!
Mil gracias!!!
#35
Hola. Bueno pues plantadas quedan las planticas. De momento poca cosa, la rotala casi ni se ve. Cuando crezcan veremos y es lo que esperaba.
De momento ha quedado asi

İmage


Segun evolucione ire viendo y dando la brasa para que me ayudeis Big Grin
Un saludo
#36
Estás en ese punto que se disfruta mucho, el acuario muy sano y que pongas lo que le pongas va a funcionar!!
Está muy bonito!! -good.gif-good.gif
#37
(29-03-2018, 10:53 PM)LOIS escribió: Estás en ese punto que se disfruta mucho, el acuario muy sano y que pongas lo que le pongas va a funcionar!!
Está muy bonito!! -good.gif-good.gif

La verdad es que estoy disfrutando si jaja..
Gracias a vosotros he conseguido tener el acuario mas o menos por la mano. Todo mejoro mucho cuando cambié los filtros y la iluminación.
Gracias a todos por la ayuda.
Y Lois tus acuarios si que estan bonitos. Hoy he visto a esos conchicolas y estan preciosos.
No hagas esas cosas que luego tambien quiero uno Big Grin
Un saludo
#38
Hola conpañeros. Solo queria enseñaros como va evolucionando la cosa. Tengo algun problema de punto verde porque me subieron los no3 al cambiar las plantas. Nada grave.
A parte de eso, la cosa va evolucionando bien, las plantas nuevas estan tirando mas que bien. A los 3 dias ya burbujeaban y se nota el crecimiento. La pinnatifida a perdido alguna hoja, no se si es normal, pero esta echando hojas nuevas. Supongo que sera adaptacion. La staurogyne esta tumbando algunos tallos, esto si que no se si lo suele hacer esta planta, si me sacais de la duda os lo agradezco.
La rotala ya esta tirando para arriba, habra crecido como 3 cm y esta lustrosa Big Grin.

İmage




Hoy me llegan 4 bucephalandras. Lamndau purple, Sp red, Sp wavy leaf y Sintang. Mi idea es ponerlas en el tronco que esta delante de la lotus. A ver como se me dan porque no las conozco y nunca las he tenido.
Tambien me llega ranunculus inundatus que sustituira a la echinodorus ozelot. A ver si queda bien, porque una cosa es lo que imagino y otra lo que hace la planta jajaja.
Y poco mas. Sigo, mas que aceptando, pidiendo consejo.
Un saludo
#39
Hola,
Me quedo a ver como te va. Cada vez mas chulo!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

A mi la pinnatifida (plantada el mismo día que tú), también se le fue una hoja, asusta porque son largas... pero bueno, veremos (también ayuda que los kuhlii las han desplanatdo un par de veces).

La staurogyne, algún tallo se me pone horizontal, un centímetro o centímetro y medio a lo sumo, poco mas, pero para buscar luz parece, cuando son de los que abre por los lados, abren un poco horizontal para no quedarse a su propia sombra, creo yo.

Por cierto, quiero ver que tal te va lo de sacar la echinodorus. Leí en algún sitio que echan mucha raíz, ten cuidado al sacarla no te la líe.

Lo de las buces... vaya pasta eh! Van a quedar genial donde dices creo yo.

Que acuario! Que bonito!!

Saludos
#40
Está precioso!!
#41
Gracias!!! La echinodorus la tengo controlada. De vez en cuando la saca y le pego un corte a las raices que me la conozco. Jeje. Las buces las pegare con ciano a ver como queda. Es facil porque el tronco lo puedo sacar. A ver como queda...
#42
(06-04-2018, 12:33 PM)DjSete escribió: La echinodorus la tengo controlada. De vez en cuando la saca y le pego un corte a las raices que me la conozco.

Vaya pedazo de truco!! te he atizado un buen +1 porque nunca se me hubiera ocurrido -good.gif

Va a quedar de maravilla!!
#43
(06-04-2018, 12:40 PM)Unay escribió:
(06-04-2018, 12:33 PM)DjSete escribió: La echinodorus la tengo controlada. De vez en cuando la saca y le pego un corte a las raices que me la conozco.

Vaya pedazo de truco!! te he atizado un buen +1 porque nunca se me hubiera ocurrido -good.gif

Va a quedar de maravilla!!

Gracias!!! Es que si no se desmanda. Con la crypto hago lo mismo cuando esta muy grande. Como no le sienta bien el movimiento de las raices le ralentizo el crecimiento. Se pone enorme la joia
#44
Jo ¡ qué chulo ¡ A mi no me sale tan bonito. Tengo, creo que rotalas, plantadas atrás. No tienen raiz y les quité algunas hojas de abjao para enterrarlas en la arena, musgo de java en el tronco y atrás a la izquierda dos aubias que son las únicas que burbujean. Las rotalas están un poco mustias. El fotoperido lo tengo en ocho horas

Jo ¡ qué chulo ¡ A mi no me sale tan bonito. Tengo, creo que rotalas, plantadas atrás. No tienen raiz y les quité algunas hojas de abjao para enterrarlas en la arena, musgo de java en el tronco y atrás a la izquierda dos aubias que son las únicas que burbujean. Las rotalas están un poco mustias. El fotoperido lo tengo en ocho horas
#45
Bueno, he encontrado un hueco entre la comida y el trabajo y he puesto las buces.
Cruzo los dedos para que vayan bien.

İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: