QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Intento de acuario Holandés
Respuestas: 200    Visitas: 19015
#16
Yyyyyy también tomo nota, me va a hacer falta una libreta golda. -good.gif
#17
Hola

lo primero decirte que es verdad que los acuarios de AGA son una pasada, pero difícilisimos de conseguir a no ser que tengas unas manos flipantes. Algún compañero del foro las tiene, que conste (CApiporlo, por ejemplo)
Los mortales, podemos conseguir algo parecido al mío. Puedes buscarlo y lo ves.

Lo segundo, te recomiendo fervietemente las cápsulas Tropica que te comentan otros compañeros. Funcionan fenomenal. Te lo garantizo. Sobre todo cuando tienes sustratos no nutritivos. Yo estuve a punto de cambiar el manado por un nutritivo, pero tenía muchísima pereza. En PezVerde me recomendaron las tropica, y son un tiro, la verdad. Además, al tirar mucho más las plantas, te comsumen los nutrientes de la columna de agua y disminuyen muchísimo las algas.

En cuanto a plantas, a mí me encantan las siguientes
- Plano trasero: Heteranthera zosterifolia (una gran desconocida, de crecimiento medio, hace unos macizos espectaculares), Bacopa caroliniana (una planta muy elegante, que crece lento), Proserpinaca palustris (preciosa, a mí no me iba hasta que no puse las cápsulas de tropica)
- Plano medio: Myriophillum Guyana, Ludwigia palustris mini, Lobelia cardinalis (hay una variedad mini, que no es la que yo tengo, que me encanta y es más bonita por tener hojas más pequeñitas) y como no, la Hygrophila pinatifida
- La lotus no puede faltar
- Para la parte de delante, Staurogyne repens. Tampoco me iba hasta que le puse las capsulas.
#18
Gracias. Apunto tambien las plantas a ver cual me gusta mas. Tengo qur mirarlas porque algunas no las conozco.
#19
Hola!!! Bueno he estado mirando como hacer la cosa. Como mi idea es probar como se me daria la cosa y mi habilidad (que tampoco es mucha) me he decidido por plantas mas nornalitas de momento y ver cono avanza. Hoy me llegaran algynas plantitas que he pedido a pezverde. Vallisneria nana, hygrophila pinnatifida, staurogyne repens y rotala rotundifolia.
Ademas he pillado las pastillas de tropica que me habeis recomendado.
De momento he reubicado las plantas asi.

İmage



Mi idea es: la parte izquierda como se ve pero mas tupida cuando las plantas crezcan. Detras de la lotus poner vallisneria nana y que haga un poco de fondo.
A la derecha de la lotus ira la rotala rotundifolia que ira combinada con la colorata. A base de podas espero que quede bien.
A lo largo del tronco voy a poner helecho bolbitis.
Después en la zona delantera como se ve en la foto! He puesto la amania bonsai que ira haciendo con el tiempo y si es que me sale XD, una zona tupida que tenga sensacion de profundidad al igual que con la otra planta que no recuerdo el nombre y que esta al otro lado.
Tengo una duda. Poner la staurogyne en el centro y la pinnatifida a la derecha del todo, bajo la rotala o al reves. Ya vere...
Y la althernanthera reinekki no se donde ubicarla a ver si me dais alguna idea...
Que os parece la teoría? La practica sera otra historia jaja.
Un saludete
#20
Hola. Ya me han llegado las plantitas, mañana con tiempo las plantaré.
Vuelvo a preguntar que os parece la idea, ayer me senti ignorado jajaja -nosweat.gif Son malas fechas.
Quiero consejos que yo en esto de la decoración soy mas bien bruto.
Un salduo
#21
Es que viendo tu acuario hay dos cosas que cuestan:
1. Pensar que eres bruto decorando
2. Darte consejos que mejoren lo visto

Un saludo
#22
Hola,
Estoy con jcorral, lo de bruto no se lo cree nadie Big Grin
Tienes un acuario aparte de bonito con detalles muy sutiles. La verdad es que me encanta Smile
Decirte que yo acabo de plantar una hygrophila pinnatifida que cogí ayer también en Pez Verde, in vitro. Y estoy como loco de ilusionado porque me parece una pasada. Solo la había visto en fotos y bajo el agua es increíble.

Te va a quedar genial, seguro!
#23
Gracias!!! Es mas resulton que otra cosa. Tengo la duda con la pinnatifida, no se donde ponerla.
Igual a la derecha hasta que no me lie a hacerlo no lo tendre claro.
La verdad es que me encanta esta planta. A ver como se me da.
Ya tengo ganas de poner las pmantitas!
#24
Si te sirve de algo, en Pez Verde me dijeron que puede ir enterrada pero también atada o pegada a algo. Ah! Y que aguanta muy bien si emerge...

Saludos
#25
Pues igual pongo alguna en el tronco. Ya vere. No se ni cuantas plantas hay.
#26
La Bolbitis heudelotii crece bastante si tienes nutrientes y luz y te va a tapar la Lotus, yo iría mas a por la Bolbitis heteroclita que es más pequeña y resultona.

La Hygrophila pinnatifida es como la mala hierba, empieza a sacar hijitos hacia todos lados y hay que estar podando a menudo, por lo menos a mi me pasa -good.gif...y es cierto, puede ir enterrada o anclada a cualquier sitio.
#27
Pensaba que el bolbitis crecia menos. Tambien es verdad qur ahora mismo esta en el gambario que es low. En el acuario tengo solo un trocito desde hace poco y ha crecido pero tamooco mucho. Dejare solo el trocito a ver como funciona.
La pinnatifida espero controlarla bien para que no se desmande.
Gracias!!
#28
Yo lo único que te voy a decir es:

Menuda preciosidad y porte tiene esa Lotus!!! -notworthy.gif
#29
(28-03-2018, 11:40 PM)Davidluna escribió: Yo lo único que te voy a decir es:

Menuda preciosidad y porte tiene esa Lotus!!! -notworthy.gif

Gracias!!! La que yo pensaba que se me iva a dar peor era la lotus jaja. Ahora la tengo que quitar hojas cada 2x3, si no solo habria Lotus en el acuario. Es enooooorme
#30
Buenas compi. Y no has pensado en unas buces para el tronco?? Lo del bolbitis mas pequeño, parece buena idea. Y otra cosita para liarte mas...... No has valorado de poner un crinum calamistratum en la parte izquierda?? Seguro que te va a quedar estupendo con el cuidado que lo haces. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: