QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Intento de acuario Holandés
Respuestas: 200    Visitas: 19006
#1
Hola compañeros. Quiero darle una vuelta al acuario ya que lo veo algo basto para mi gusto.
Mi idea es quitar algunas plantas que no me terminan de convencer y poner otras nuevas.
Los primero pongo una imagen del acuario de como está actualmente, recien podado. La ficha esta linkeada al pie del post. El agua se ve como sucia pero es por el Co2
İmage



Tengo algo de rotala colorata y quería combinarla con otros tipos de rotala, para hacer macizos coloridos, con plantas tanto verdes como rojas. También quiero quitar la Eriocaulom Sateceum que tengo, porque en poco tiempo se pone enorme y ademas entre las hojitas finas retiene porquería. La ambulia quiero dejarla en la minima expresión. No la quito porque la tengo cariño Smile es la primera planta natural que tuve en mi anterior acuario jaja.
He quitado Hemianthus Micrantemoides porque no hacia mas que soltar tallitos por todas partes y la poda era una pesadilla con hojitas sueltas.
También me gustaria cambiar la vallisneria de la izquierda por vallisneria nana que me gusta mucho.
La cuestión es, es buena idea lo que comento de la rotala? que mas plantas de tallo pondríais? No quiero hacer ninguna cosa especial, solo que quede aparente y resulton.
Gracias y un saludete
#2
Esto de las plantas es muy personal.... Yo te doy un par de ideas a ver que te parecen. La vallisneria, la cambiaria por ciperus helferi o crinum calamistratum. La ambulia, la colocaria mas a la derecha, y la cambiaria por miriophyllum o pogostemon erectus. Y tambien echo en falta algun macizo mediano de staurogyne repens, althernatera reinickii mini o similar. Pero vamos, es solo mi opinion. Seguro que algun compu con mas idea de paisajismo, te da mas ideas. Pero vamos, que esta chulo el acuario asi.
#3
Tomo nota compañero. Eso es lo que me hace calta. Ideas para ver como lo hago.
Gracias!!
#4
Hola DjSete! yo en el punto en el que tienes el acuario me tiraría hacia un holandés de cabeza!! lo tienes a medio camino, te quedará un jardín de película!!

Si te hace la idea pásate por la web de AGA, en el apartado de Dutch tienes acuarios holandeses de concurso que quitan el hipo!! cogerás inspiración e ideas de plantas!
-good.gif
#5
(19-03-2018, 10:39 AM)LOIS escribió: Hola DjSete! yo en el punto en el que tienes el acuario me tiraría hacia un holandés de cabeza!! lo tienes a medio camino, te quedará un jardín de película!!

Si te hace la idea pásate por la web de AGA, en el apartado de Dutch tienes acuarios holandeses de concurso que quitan el hipo!! cogerás inspiración e ideas de plantas!
-good.gif

Gracias Lois!!! Le echaré un ojo a ver que "copio".
La verdad es que me fijo mucho en los acuarios de tus videos jaja. De ahi ya he sacado un par de cosas Big Grin
#6
Perdonad que pregunte, pero que web es esa?? Por cierto a mi me encanta tu acuario!!!!-good.gif
#7
Aquí tienes el link
#8
(19-03-2018, 12:26 PM)Gelu escribió: Perdonad que pregunte, pero que web es esa?? Por cierto a mi me encanta tu acuario!!!!-good.gif

Gracias! El acuario no esta mal. Pero quiero darle una vueltecilla para que quede mejor.
#9
¿que planta pondrías? pero si l o tiene de ensueño, me encanta -good.gif
#10
(19-03-2018, 01:24 PM)Janne escribió: ¿que planta pondrías? pero si l o tiene de ensueño, me encanta -good.gif

Mi idea es poner alguna planta mas de tallo pero de hoja pequeña tipo rotalas. Tambien alguna staurogyne como dice el compañero y alguna mas. Pero hay que mirar. Como y donde jeje
#11
A mi también me gusta mucho. -good.gif

Pero, ya puestos a mejorar, la propuesta de Lois me parece perfecta. -notworthy.gif
#12
He estado viendo acuarios...que locura, que bonitos todos, voy a acabar con la cabeza loca!!! -rofl.gif
La verdad es que por ideas no será, estoy mirando las plantas que usan y son de lo mas variadas. No tengo prisa, miraré y miraré y loco me volveré.
He estado viendo que hay algunos acuarios que tienes red tiger lotus pero de tamaño mas pequeño que la mia, me imagino que limitarán el crecimiento de las raices...
Como dice Lois sin saberlo he hecho un medio Holandes. De puro churro jaja
#13
Claro!!! es que en el punto que lo tienes estás a nada de tener un holandés como la copa de un pino!!!
Y si.. usan plantas raritas.. porque mola más!! así que como dices.. tomatelo con calma, escoge variedades raras y sorprendenos!! -good.gif-good.gif

Ahh por cierto... fíjate que si vas a holandés has de enmarcar el acuario con plantado, en la parte izquierda sin quererlo lo tienes ya medio hecho!! Big Grin
#14
Tomo nota. Eso si tengo una gran limitación. Mi sustrato es inerte. De hecho es de zooplus pero me ha dado buenos resultados. Mirare plantas que se puedan adaptar bien a el. Siendo inerte tengo alguna planta como la pogostemon estellata que se supone que lo necesita y tira muy bien.
#15
Tienes unas capsulitas de Tropica que son una maravilla para eso.. metes la capsula en la grava, la plantita exigente, abonado en columna y parriba!! -good.gif



Nitrógeno, fósforo, hierro... alimento güeno!! Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: