QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Intento de acuario Holandés
Respuestas: 200    Visitas: 19573
#91
(19-05-2018, 09:54 PM)DjSete escribió: Me habeis quitado las ganas!!! Jajaja. Si decis que es complicada me lo pensaré. De todas maneras no tengo seguro nada. Hasta que no vea como queda la cosa con las plantas crecidas no me decidire.
Mientras tanto sigo mirando que por plantas no sera.
Gracias por advertirme, pensaba que era mas como la rotundifolia.
Pero no te cortes! Es una planta preciosa! Por probar una tarrina no pierdes nada...bueno, si , una tarrina, pero si te funciona es una pasada! La rotundifolia es sencilla y con buenos abonados y luz saca unos colores majos. También podrías mirar si buscas rojo plumoso unas myriophyllum tuberculatum. Muy bonita y de buena altura para la trasera.
#92
Toma nota y miro que esta no la conozco. Otra que tengo en la lista. gracias
#93
Hola,
Dos cosicas:
Mi pinantífida... no lo logró -pardon.gif lo mejor de todo es que un trocito que metí en otra urna sin abonos ni nada si que está aguantando, lenta (y verde, eso si), pero ahí va. Pero las que metí en el otro se acabó desintegrando -dance.gif Creo que el error fue meterla de tarrina, era demasiado peque y no pillaba luz.

La otra cosa: yo de esto se muy poco y te veo genialmente asesorado, pero ahora ando loco con la ludwigia sp mini super red. Nunca había visto un rojo igual. Ah! Encima la tía debe ser indestructible -laughbounce2.gif metí también una pizca en el low, la planté mal, a la medio sombra, y la tía, ella sola, se ha buscado la vida para buscar luz y tirar. Asustado me tiene!

Saludos -drinks.gif
#94
(19-05-2018, 10:46 PM)Unay escribió: Hola,
Dos cosicas:
Mi pinantífida... no lo logró -pardon.gif lo mejor de todo es que un trocito que metí en otra urna sin abonos ni nada si que está aguantando, lenta (y verde, eso si), pero ahí va. Pero las que metí en el otro se acabó desintegrando -dance.gif Creo que el error fue meterla de tarrina, era demasiado peque y no pillaba luz.

La otra cosa: yo de esto se muy poco y te veo genialmente asesorado, pero ahora ando loco con la ludwigia sp mini super red. Nunca había visto un rojo igual. Ah! Encima la tía debe ser indestructible -laughbounce2.gif metí también una pizca en el low, la planté mal, a la medio sombra, y la tía, ella sola, se ha buscado la vida para buscar luz y tirar. Asustado me tiene!

Saludos -drinks.gif

Pies la mia no te creas. Hay solo un tallo que ha tirado, y ahira esta sacando hijos que estan tirando bien. Pero costo un buevo que tirara.
La planta que dices tampoco la conozco, me la apunto tambien en posibles. Necesito mas papel Big Grin
#95
(19-05-2018, 10:55 PM)DjSete escribió: La planta que dices tampoco la conozco, me la apunto tambien en posibles. Necesito mas papel Big Grin

Pues es que ahora ya no tiene el color que tenía ciuando me la pasó Scama5 -notworthy.gif era mucho mas intenso que esto:

İmage



Ojalá consiga que lo recupere -dance.gif

Saludos
#96
(19-05-2018, 10:46 PM)Unay escribió: ...

La otra cosa: yo de esto se muy poco y te veo genialmente asesorado, pero ahora ando loco con la ludwigia sp mini super red. Nunca había visto un rojo igual. Ah! Encima la tía debe ser indestructible -laughbounce2.gif metí también una pizca en el low, la planté mal, a la medio sombra, y la tía, ella sola, se ha buscado la vida para buscar luz y tirar. Asustado me tiene!
...

Las Ludwigias son malas hierbas. Crecen como posesas y son muy agradecidas. Yo tuve la repens y sigo manteniendo la palustris. Esta segunda la suelo mantener en emergido y he llegado a desmontar un tallo emergido hará dos años de varios metros.

(19-05-2018, 09:54 PM)DjSete escribió: Me habeis quitado las ganas!!! Jajaja. Si decis que es complicada me lo pensaré. De todas maneras no tengo seguro nada. Hasta que no vea como queda la cosa con las plantas crecidas no me decidire.
Mientras tanto sigo mirando que por plantas no sera.
Gracias por advertirme, pensaba que era mas como la rotundifolia.

No quería desanimarte con la R. wallichii, simplemente que seas consciente de como es.

En mi caso, junto con el Red lotus, es una de esas plantas que se me resisten pero con las que no desisto. Tú, por el ejemplo, tienes el Red lotus espectacular.
#97
Ya ya. Agradezco de verdad la informacion. Tengo que ver como es. Mi sustrato no es nutritivo y eso tambien cuenta. A unas malas podria ponerle una cápsula de tropica
#98
La mía crece sobre manado -pardon.gif
#99
Hola. Os pido opinión, ya se que el acuario me tiene que gustar a mi, pero me parece que la Lotus se come mucho espacio y creo que da poco juego.
Vosotros la cambiariais por las que me habeis aconsejado?
Si la quito, la regalaré seguramente en el mercadillo.
Es muy bonita, pero es que tiene hojas de 20 cm.
Un saludo
#100
Yo la quitaría sin duda, en ese espacio te cabran 2 o 3 macizos de planta chula!!
#101
A mí me flipa tu Lotus la verdad. Yo la dejaría jejeje
#102
Estoy con Lois, es muy bonita pero no encaja

Saludos
#103
Voy a ir buscando que tienda tiene la rotala y alguna de las otras que me habeis comentado Big Grin
#104
A mí me parece una planta imprescindible por su belleza. Si podías más a menudo logras hojas más pequeñas que no ocupan tanto espacio. La tienes preciosa. Espera un poco haciendo lo que te digo a ver qué tal....
Precioso acuario.
Y...yo tampoco he logrado sacar adelante la walichi
#105
(21-05-2018, 04:09 PM)Pepapig escribió: A mí me parece una planta imprescindible por su belleza. Si podías más a menudo logras hojas más pequeñas que no ocupan tanto espacio. La tienes preciosa. Espera un poco haciendo lo que te digo a ver qué tal....
Precioso acuario.
Y...yo tampoco he logrado sacar adelante la walichi

Al principio la podaba mucho, le quitaba 2 hojas cada semana, pero da igual, siguen saliendo hojas enormes.
En las fotos no se aprecia pero ella sola me ocupa 1/3 del espacio, y eso que la sigo podando.
La planta me encanta pero estaria mejor en un acuario mas grande, pienso yo.
He visto muchas lotus pero es que esta tiene las hojas grandes y gruesas. La compre por Ebay y la verdad es que me tiene mosca el tipo, no tira hojas a la superficie, solo se expande. Las que he visto tienen las hojad onduladas y esta no. No se

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: