QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Intento de acuario Holandés
Respuestas: 200    Visitas: 19539
#76
Lo veo estupendo y sanisímo, dan ganas de hacerse una ensalada fresquita con todo eso -good.gif.
#77
(18-05-2018, 12:20 PM)AquaManu escribió: Lo veo estupendo y sanisímo, dan ganas de hacerse una ensalada fresquita con todo eso -good.gif.
Yo cuando podo, siempre pienso que si se comieran estas plantas, se acabaría el hambre en el mundo
#78
Tengo una duda que se me presenta después de tantos años en el foro.
Hay alguna manera de cambiar el titulo del post? Es que viendo por donde va la cosa creo que no es correcto. Big Grin
#79
Vete al primer mensaje e intenta editarlo. Si no te deja manda un mensaje a alguien del equipo del foro.
#80
Es una pasada!
Me flipa lo delimitadas y limpias que las tienes
Al detalle!
-notworthy.gif
#81
(18-05-2018, 07:40 PM)Unay escribió: Es una pasada!
Me flipa lo delimitadas y limpias que las tienes
Al detalle!
-notworthy.gif

Gracias!!! casi limpio. Las buces tienen algo de punto verde, a ver si crece la lotus y las tapa un poco, porque la luz les atiza de plano. Hay plantas mas obedientes que otras. Algunas me cuesta que me hagan caso, pero a base de tijera lo voy consiguiendo.
#82
(18-05-2018, 06:28 PM)DjSete escribió: Tengo una duda que se me presenta después de tantos años en el foro.
Hay alguna manera de cambiar el titulo del post? Es que viendo por donde va la cosa creo que no es correcto. Big Grin

Cómo quieres llamarlo?
#83
Intento de Holandes, seria mas correcto yo creo. He intentado cambiarlo pero han pasado un monton de minutos Big Grin y no me deja.
#84
(02-05-2018, 11:15 PM)DjSete escribió: Hola. Sigo con el intento de Holandes. La cosa va evolucionando y segun crecen las plantas veo cosas que me gustan y cosas que no. He quitado la ambulia ya que tiene un crecimiento mucho mas rapido que las demas plantas.
La pinantifida la voy a poner a la izquierda porque pensaba que se quedaria mas bajita pero mide como 30 cm la joia.
Por lo demas bien. Algo de alga punto como siempre y nada mas.
Cualquier consejo o sugerencia como siempre sera bienvenida.

İmage



Un saludo

El acuario se ve muy bonito. Una buena colección de plantas , preciosas, muy saludables.Da gusto verlo y seguro que te da grandes alegrías. Sobre enfocar el montaje hacia tipo holandés estricto no acabo de verlo. En un acuario holandés el hard brilla por su ausencia, las plantas en su plano trasero no dejan ver la trasera y la parte delantera suele estar tapizada. Ojo! Sería el concepto de un acuario holandés estricto. Yo la Lobelia no la veo ubicada en el lugar que le has asignado, casi la moveria a la derecha, plano medio o incluso simplemente un poco más adelantada y poder poner más rotalas detrás. La trasera con buenos macizos de varias rotalas que a base de podas cojan volumen y te lo vas a pasar bomba con la tijera ya que es una planta que crece hacia arriba y se controla bien no tendrás sorpresas de que te aparezcan plantas no deseadas por todo el acuario.
Pero sobretodo, que quede claro que es un acuario formidable y que debe gustarte a ti. Solo es una opinión.
#85
Gracias por los comentarios y sobre todo por los consejos que es lo que busco. El acuario es un intento, reslmente es la primera vez que intento hacer algo con una etiqueta jaja.
La lobelia si que es cierto que no me convence del todo, y lo que dices ouede ser buena idea y la Lotus aunque bonita tampoco creo que cuadre bien. Ya he estado mirando rotala wallichii y macandra oir si me da la vena y la cambio para poder cerrar todo el fondo.
Ire viendo, tampoco tengo prisa y estoy disfrutando mucho la evolucion. Como dices no es estricto pero es lo de menos.
Gracias otra vez por los consejos Redswift
#86
(18-05-2018, 11:43 PM)DjSete escribió: Intento de Holandes, seria mas correcto yo creo. He intentado cambiarlo pero han pasado un monton de minutos Big Grin y no me deja.

Hecho -good.gif
#87
Gracias!!!! Ahora si que si Big Grin
#88
Creo haberte leído que tienes algo de punto verde en algunas plantas. La Rotala wallichii es algo complicada, especialmente son delicadas sus hojas que rápidamente son pasto de las algas lo que frena a la planta y termina por no prosperar. Al menos esa es mi experiencia. Recientemente hice un nuevo intento con esa rotala, llegó a crecer y podé pero después se me estancaron tanto los tallos originales como los podados. Ahora mismo la tengo plagada de alga roja y totalmente mustia. Me planteo una prueba/solución agresiva (poda completa y todos los tallos bajo el sustrato) pero antes tengo que hacer hueco en el acuario.

P.D. En mi caso estoy seguro de que el alga viene de otro experimento en el que he subido demasiado el GH (en torno a 9). Ya he tomado medidas para volver poco a poco a los valores habituales dado que no ha cumplido con lo esperado (aunque aparentemente los a los Anentome helena les ha sentado bien y se muestran más activos).
#89
(19-05-2018, 09:34 PM)RoFran escribió: Creo haberte leído que tienes algo de punto verde en algunas plantas. La Rotala wallichii es algo complicada, especialmente son delicadas sus hojas que rápidamente son pasto de las algas lo que frena a la planta y termina por no prosperar. Al menos esa es mi experiencia. Recientemente hice un nuevo intento con esa rotala, llegó a crecer y podé pero después se me estancaron tanto los tallos originales como los podados. Ahora mismo la tengo plagada de alga roja y totalmente mustia. Me planteo una prueba/solución agresiva (poda completa y todos los tallos bajo el sustrato) pero antes tengo que hacer hueco en el acuario.

P.D. En mi caso estoy seguro de que el alga viene de otro experimento en el que he subido demasiado el GH (en torno a 9). Ya he tomado medidas para volver poco a poco a los valores habituales dado que no ha cumplido con lo esperado (aunque aparentemente los a los Anentome helena les ha sentado bien y se muestran más activos).
A mí igual Rofran. La wallichi es una planta muy,muy jodida. Necesita un cañonazo de luz. Yo lo intente en el montaje de éste año, por cabezonería lo intente y perdí dos meses de trabajo que me han lastrado hasta que decidí cambiar a rotalas rotundifolia green y red. Probé todo, de inicio parecía que sí, se plago de algas , la pode a saco y nada...
Si te apetece probar , por qué no! Esta muy bien para aprender, a lo mejor a ti te funciona.
#90
Me habeis quitado las ganas!!! Jajaja. Si decis que es complicada me lo pensaré. De todas maneras no tengo seguro nada. Hasta que no vea como queda la cosa con las plantas crecidas no me decidire.
Mientras tanto sigo mirando que por plantas no sera.
Gracias por advertirme, pensaba que era mas como la rotundifolia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: