QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Intento de acuario Holandés
Respuestas: 200    Visitas: 19561
#151
Colooor (léase con entonación de Samantha Vallejo-Nágera en MAsterchef). Tongue

(21-11-2018, 12:29 PM)DjSete escribió: ...
La waliichii por ejemplo a la primera poda se puso fea y se quedaron los tallos pelados.
...

Justamente eso mismo me pasó a mi en mi último intento con ella.Dodgy

No desisto...
#152
(23-11-2018, 11:04 PM)RoFran escribió: Colooor (léase con entonación de Samantha Vallejo-Nágera en MAsterchef). Tongue

(21-11-2018, 12:29 PM)DjSete escribió: ...
La waliichii por ejemplo a la primera poda se puso fea y se quedaron los tallos pelados.
...

Justamente eso mismo me pasó a mi en mi último intento con ella.Dodgy

No desisto...

Jajajaja. Se como habla! Su empresa es cliente en mi curro!
Lo de la waliichii no se por que ocurre. Al podarla se queda parada y se muere. Es raro
#153
Hola. Oootra actualización.
He tenido un problemilla de no3, no se el motivo, supongo que el agua del grifo vendría con mas no3 de los normal el día que hice el cambio de agua. Me di cuenta por que apareció punto verde en las hojas de algunas plantas. Nada grave, ya se está corrigiendo.
Las plantas van tirando bien. La Hr'a ya espabila y en breve se la verá detrás del tronco, entre la macandra y la rotundifolia. Tiene que luchar por la luz porque las que tiene al lado son bastante altas.
Una planta que me tiene intrigado es la polisperma. Sólo tira tallos rastreros, no tira para arriba ni a la de 3. Esta de color amarillo intenso y algún tallo está rosa, pero son los menos. No se si será la luz o que.
Por lo demás todo bien. La Montecarlo lucha contra las corys pero poco a poco se extiende. Burbujea mogollón así que la cosa va bien.
A ver que os parece.
Un saludo.
P.D. esta a falta de poda

İmage

#154
En cuatro días habrá que quitar lo de "intento" del título del tema -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Que chulada Big Grin
#155
Lo tienes precioso!! Lo único es que te vas a jartar a podar, sobre todo las rotalas, que de tanta poda acaban poniéndose feas. Respecto a la polisperma, coincido contigo. Yo nunca conseguí que tirara para arriba: siempre echaba tallos rastreros y con un montón de raíces aéreas para anclarse al sustrato.
#156
(10-12-2018, 01:14 PM)Unay escribió: En cuatro días habrá que quitar lo de "intento" del título del tema -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Que chulada Big Grin

Le falta poco...pero sigo intentándolo XD

(10-12-2018, 01:20 PM)Pepapig escribió: Lo tienes precioso!! Lo único es que te vas a jartar a podar, sobre todo las rotalas, que de tanta poda acaban poniéndose feas. Respecto a la polisperma, coincido contigo. Yo nunca conseguí que tirara para arriba: siempre echaba tallos rastreros y con un montón de raíces aéreas para anclarse al sustrato.

No se por que lo hace. Yo pensaba tapar el lateral izquierdo pero no hay manera. Todo son tallos bajitos
#157
(10-12-2018, 01:44 PM)DjSete escribió:
(10-12-2018, 01:20 PM)Pepapig escribió: Lo tienes precioso!! Lo único es que te vas a jartar a podar, sobre todo las rotalas, que de tanta poda acaban poniéndose feas. Respecto a la polisperma, coincido contigo. Yo nunca conseguí que tirara para arriba: siempre echaba tallos rastreros y con un montón de raíces aéreas para anclarse al sustrato.

No se por que lo hace. Yo pensaba tapar el lateral izquierdo pero no hay manera. Todo son tallos bajitos

Jope!
Pues en mi anterior acuario acabé odiándola por justo lo contrario, aquello cogía altura y tiraba hojas que era un no parar, cada acuario es un mundo, no hay duda

Saludos
#158
Puede depender de la luz: con mucha intensidad se queda bajita, como los lotus, y con baja, tira para arriba, también como los lotus.
#159
A mi, cuando la tuve, me pasó lo mismo. También lo relacioné con que tenía demasiada luz. Aunque no me duró mucho... es una mala hierba... Tongue
#160
a mi el poco tiempo q estubo en mi acuario me crecia lateralmente y como la mala hierba como dice rodrigo
por cierto plantas muy sanotas y lo del sustrato negro m mola mucho
saludos
#161
Hola. Actualizo el estado del acuario.
Ha habido cambios. He quitado la Rotala macandra por puro aburrimiento. No paraba de crecer y me tiraba el día podandola. Donde posaba se ponía fea por abajo y tiraba 2 tallos espectaculares. No me gustaba como quedaba así que ha ido fuera.
La tapizan te la he sustituido por marsilea crenata que ya casi ha tapizado todo.
La macandra la he sustituido por eleocharis montevidensis para romper un poco la forma de las Rotalas en el fondo. A ver si crece y tapa la zona.
También he puesto algo de eriocaulon cinereum para darle algo de altura a la zona intermedia. Es una planta muy curiosa. No las tenía todas conmigo, pero ha tirado bien.
Poco más. Algún cambio de posición y a la espera de que me llegue un reactor con bomba de aquamedic. El. Bazooka me hace muchísima niebla y desluce el asunto.

Dejo como siempre foto.

Acepto consejos, críticas buenas o malas, etc Big Grin

Un saludo

İmage

#162
Poco hay que criticar, el bosquecito de Pinnatifida mola un montón. Que pasada de acuario -notworthy.gif-notworthy.gif
#163
La verdad es que tiene un aspecto fantástico.
La eriocaulon cinereum a mi se me reproduce que da gusto, tengo que meterle tijera cada dos semana, pero mi variedad es diferente a la tuya, por lo que he leído, las que le salen capullos e intentos de flor como la tuya, vienen de emergido.

Me gusta mucho como te está quedando -good.gif-hi.gif
#164
Muchas gracias!! La cinereum es raruna. Tiene hojas finas en la base y kueho tira las fluorescencias más altas.
Es distinta a las demás. Creía que me costaría más que tirase
#165
Está guapísimo!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Yo flipo con el grosor de los tallos de la proserpinaca! A esa la podas con tenaza no? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Un gustazo!

(25-02-2019, 12:55 PM)RAD escribió: ...pero mi variedad es diferente a la tuya, por lo que he leído, las que le salen capullos e intentos de flor como la tuya, vienen de emergido.

Pues eso no lo sabía!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: