QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Intento de Bonsai
Respuestas: 5    Visitas: 1203
#1
Buenas
Desde mi inexperiencia en este mundo de los acuarios y del paisajismo ya que llevo casi 2 meses con mi primer acuario decidí por consejos en mi post del acuario quitar todos los objetos plásticos que había dentro ( Unay el buzo ya me ha saludado) y buscando y mirando vi esos pequeños bonsais sumergidos que son una pasada y me lie a montar uno.

Fruto de mi inexperiencia me precipite al comprar una raíz que aunque de salida no era la ideal pensé en reformarla cortando y pegando un trozo aquí y otro allá para dejar algo que pareciera un arbolito chato, no me disgusto como quedo

[Imagen: 2zpjqyv.jpg]

[Imagen: dg48rd.jpg]

[Imagen: 2sbmj9v.jpg]

[Imagen: 2e53arn.jpg]


Así que sin dudarlo me puse a pegar y atar el weepinig Moss que había comprado para las ramas y para aprovechar el musgo de java que ya tenía en el acuario pensé en colocarlo en la base de lo que sería el tronco para simular hierba en el suelo.
Hasta aquí todo estupendo pero al llegar a meterlo en el acuario me doy cuenta que tal y como había quedado no me cabe ( había tomado malas medidas desde el exterior y es demasiado grande para el acuario de 40l) claro con todo el musgo pegado en las ramas y en la parte superior para que el weepinig cayera al crecer como lo colocó y quedo así después de marear a los peces me pareció original dejarlo así como si fuera un árbol rastrero

[Imagen: 2yjwzlg.jpg]

ahora solo me queda esperar que siga creciendo el musgo para ir llenando partes que no tienen y que me gustaría tapar, así como algunas partes donde se ve el cianocrilato que evidentmente tapare

Espero que me digáis vuestra opinión, buena o mala, estoy para aprender de mis errores y mejorar

Gracias por leer mi tostón pero quería contaroslo
#2
Toma ya menudo artista!

¿Cociste al menos la raíz antes de meterla al agua?

Te ha quedado fenómeno!

PD:
Yo nunca me he metido con el buzo eh!
No se te ocurra quitarle del frontal que está ahí vigilando estupendo Big Grin
#3
Si la coci la raiz 30 min antes de empezar a pegar musgo. Lo que no se si hice bien o no es ponerle 2 gotas de lejía en el agua antes de cocerla. Había leído que es bueno pero la lejía que había en casa era perfumada o cin detergente así que pase por si acaso.

Espero haber matado todo lo viviente en la raiz en la olla.

PD: Ya se que no te metes con el buzo solo que te molaria verlo moverse
Ja ja ja ja ja ja

Ahora solo falta que me aguanten los guppys vivos ( no se que hago mal, estoy probando a darles comida específica de guppys y 1 vez al día poca cantidad por si es que los estaba atiborrando, seguimos aprendiendo)
#4
Este es el aspecto a día de hoy

[Imagen: 348fv39.jpg]

[Imagen: 2z6zf48.jpg]
#5
Está genial!
#6
(22-06-2018, 07:23 PM)Kika escribió: Está genial!

Gracias kika

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: