QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Intento con tiras Led
Respuestas: 28    Visitas: 6245
#16
El vendedor aporta unos datos de espectro pero también dice que son 1200lm jajajja asi que si me toca enhebrar a ciegas, con tijera o dimeo??
cortar las tiras o dimear?, que harias?

veo que has pillao la idea.
hacer una estimacion como si fueran los espectros reales?

pienso que si las pego a una placa de aluminio van a disipar mejor que metidas en ese plasticucho, me esta costando encontrar la pasta térmica adhesiva...
#17
Un problema que tienes es la disposición de los LEDS. Para distribuirlos mejor (como en las pantallas comerciales) te tocará ir cortando las tiras y haciendo "puentes" con los cables.
Sobre el tema del color...Jejeje...

Mira, te paso una web. No es para que calcules el espectro, ya que no vas a poder. Es para que te hagas una idea más o menos de cuánto rojo, azul y verde hace falta.

http://spectra.1023world.net
#18
Estoy estancado, no me decido como hacer la base de la pantalla y que no quede extremadamente fea, esta complicado la verdad.

Tengo comprado una lamina de aluminio de 50x25x1 y pensaba pegar las tiras directamente a ella, pero estéticamente es una chapuza... se ven todos los cables y bueno no se que hacer...
Por otro lado esta el tema de como pegarlas, y aqui he comprado un pegamento raro que dice ser soldadura fria, la idea es ponerle un poco de pasta termica del pc y pegar con soldadura fria a trozos y haber si consigo que pase el calor a la lamina, enfriarla sera otro tema.


Necesito ideas, y materiales que pueda encontrar en sitios sitios tipo leroy merlin.

He pedido mas tiras, otras 4 blancas.
Asi seran 6 blancas, 1 blanco calido, 1 azul y una roja. La rosa y la verde creo que se quedan fuera auque si me entran igual las pongo.
#19
Echa un vistazo a los perfiles de aluminio del Leroy Merlín. Los hay de varias medidas y en forma de U, de T, planos etcétera
#20
Chapu-paint que me he marcado.

[Imagen: 406e4996-a4c1-44a5-8f8e-f114c8318e77.jpg]

Posible configuracion, por que no se si va a explotar el tc420 -dontknow.gif
Una ayudita?
#21
Yo me he perdido un poco, ya no sé que quieres hacer...

¿Un resumencillo?
#22
(08-05-2017, 12:24 PM)Dudo escribió: Yo me he perdido un poco, ya no sé que quieres hacer...

¿Un resumencillo?

Una pantalla Dudo Big Grin

Vale no se entiende el dibujo ese, si es muy chapucero lo se.
Cada numero es una tira led de 36 leds, y las letras son los colores, donde C.W es Cool White...
36x11=396 led -blink.gif
Lo de la izquierda es el controlador y los numeros las tiras que van a cada canal, son 5 canales.


Y bueno si lo que no se entiende es otra cosa pues no se, lo que me trae de cabeza es la carpinteria metalica, sea como sea va a parecer un ovni.
Me lo estoy tomando con mucha calma a ver si me viene la inspiracion, prisa no tengo aunque tengo hay la urna vacia.
#23
Vale pues mira, aguanta 20A, cada una de tus tiras usa 1A, así que el cacharro aguantará.

Para el cableado, ten en cuenta que cada 3 LED es una serie, y todas las series se conectan en paralelo, esto implica que no tienes por qué conectar las tiras por los extremos, sino que puedes hacer "puentes" en la zona de en medio, que lo mismo se ven menos, y conectar en los extremos sólo lo que vayas a sacar ya de la pantalla hacia el TC.

Otra posibilidad es perforar la placa y pasar los cables por la parte posterior, luego puedes poner un marco de aluminio y una tapa, con rendijas de ventilación.
#24
Continuo...

[Imagen: IMG_20170521_035723.jpg~original]
Aqui esta la pantalla al 100% dandolo todo. Se puede freir un huevo encima de la placa de aluminio.
Las tiras estan pegadas con soldadura fria (Nural 21, Pattex), un acierto.

[Imagen: IMG_20170521_035600.jpg]
Aqui estoy probando la refrigeracion, ventilador 22Cm de Pc.
Parece que si mantiene una temperatura aceptable, asi se escapa mucho aire cuando le ponga soporte mejorara un poco.


La cantidad de luz es impresionante, en las fotos se oscurece la imagen.
y bueno solo me falta terminar de pensar como armar el diseño, por debajo va a ir una lamina de metacrilato y por arriba aun por decidir, aun no tengo claro si el controlador dejarlo hay o fuera, el soporte del ventilador etc.

Saludos.
#25
¿Cómo va esa pantalla?
¿Ya la has probado con plantas?
#26 Wink 
(21-05-2017, 05:35 AM)Zarpa escribió: Continuo...

[Imagen: IMG_20170521_035723.jpg~original]
Aqui esta la pantalla al 100% dandolo todo. Se puede freir un huevo encima de la placa de aluminio.
Las tiras estan pegadas con soldadura fria (Nural 21, Pattex), un acierto.

[Imagen: IMG_20170521_035600.jpg]
Aqui estoy probando la refrigeracion, ventilador 22Cm de Pc.
Parece que si mantiene una temperatura aceptable, asi se escapa mucho aire cuando le ponga soporte mejorara un poco.


La cantidad de luz es impresionante, en las fotos se oscurece la imagen.
y bueno solo me falta terminar de pensar como armar el diseño, por debajo va a ir una lamina de metacrilato y por arriba aun por decidir, aun no tengo claro si el controlador dejarlo hay o fuera, el soporte del ventilador etc.

Saludos.
Hola, que tal te fue con la pantalla? Funcionó con las plantas?
#27
Muy buenas Gabriel
Dudo que el compi te contesté porque lleva sin entrar al foro desde 2019, pero sí que te digo, que te pases por la zona de presentaciones y abras un tema nuevo allí para que podamos conocerte mejor y darte una calurosa bienvenida!!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#28
Buenas noches@gabriel torres, es tu primer mensaje en el foro.  -dance.gif

Seguro que no lo sabes, no pasa nada, mira, pasa a la sección presentaciones para que te demos la bienvenida que te mereces.  -good.gif


***no te vi natillas***
#29
(20-03-2022, 01:46 AM)calolo escribió: Buenas noches@gabriel torres, es tu primer mensaje en el foro.  -dance.gif

Seguro que no lo sabes, no pasa nada, mira, pasa a la sección presentaciones para que te demos la bienvenida que te mereces.  -good.gif


***no te vi natillas***

Muchas gracias, estoy acostumbrandome al foro, ahora veo las secciones

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: