QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Intentando darle vidilla de nuevo
Respuestas: 8    Visitas: 1037
#1
Hola buenas a tod@s
Tras varios años de inactividad, estoy intentando devolver a la vida un acuario que regalamos hace bastantes años a mi padre.
Espero que me puedan echar una mano con las dudas que me vayan surgiendo, asi como ayudar yo con lo que vaya aprendiendo.
Esto es lo que tengo:

Acuario de Diego (juwel río 120L)

Tipo de Acuario: (plecostomus, platys...me interesan para empezar especies fáciles)

-Dimensiones:
-Capacidad:120L
-Filtro,material filtrante y mantenimiento:filtro interno, el que traía de serie. La bomba se la cambiamos hace 2 años. Como filtrante uso, perlón, esponja gruesa, canutillos, esponja gruesa y esponja fina. Hace dos días retiré carbón activo del filtro.
-Tipo de sustrato: sustrato normal, tiene en una mitad piedras de diámetro 2-3mm en la otra 5-6mm
-Iluminación:x2 fluorescentes 30W
-Foto periodo:10 horas
Habitantes:2 plecostomus y 4 hembras platy (había un macho pero esta mañana me llevé una sorpresa desagradable)
-Alimentación de los habitantes:escamas, pastillas de comida y una vez por semana larva de mosquito
Rutina de cambios de agua y sifonados:una vez a la semana.
-Equipamientos extra:co2, pero tengo mis dudas sobre si usarlo o no. Me preocupa ahogar a mis escasos habitantes.
-Flora del acuario:1 espada amazónica, 1 anubia, varios brotes higrophila polysperma
-Abonado: micronutrientes con ferropol(me estoy cuestionando si esto es sano para mi acuario)
-CO2 y método de difusión:azúcar y levadura. Metido en un sistema que llevaba años en el cajón.
-Parámetros medidos del agua: luchando por bajar nitratos
NO3=25
NO2=0
GH=7ºd
KH=
PH=7,5

-Fecha del montaje:empecé a reacondicionarlo el 10 de enero 2018
Panorámica del acuario:a ver si descubro cómo se hace esto de subir fotos.
#2
Bienvenido DiVaFer.

Ponnos fotos -pardon.gif
#3
Bienvenido Diego, si puedes copiar esta ficha en Acuarios mejor, allí lo verán y podrán ayudarte. Debajo de este mensaje tiene las formas de usbir las fotos.

Saludos
#4
¡Bienvenido! Esos pececillos van a estar ahora mucho mejor sin el carbón activo. La mejor forma de bajar No3 son los cambios de agua generosos, si aumentas a 2 semanales de 30-40% un par de semanas seguramente se normalicen, luego ya te quedas con el semanal de 30-40%.
#5
Bienvenido DiVaFer a AM y bienvenida la vuelta al Hobby.
Cuando puedas fotos fotos que nos encanta eso jejeje
Viendo que tienes iluminación para un Low Tech y no tienes demasiadas plantas.. un consejo sería abonar solo potasio ..K..
Como bien te aconseja AquaManu cambios de agua generosos y en ellos vendrán en mayor o menor medida los micronutrientes.
Un saludo compañero
#6
Bienvenido Diego!

El acuario esta chulo!, buen inicio Smile
#7
Bienvenido Diego a AM -hi.gif
#8
Bienvenido Diego!! -hi.gif Otro como yo que retoma el vicio!! -laughbounce2.gif
#9
Bienvenido de nuevo compañero
Me alegro que vuelvas de nuevo a esta afición
Esperamos tus fotos
un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: