QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Intentando arreglar errores
Respuestas: 12    Visitas: 1236
#1
Buenas,
Hay una zona del acuario que quiero cambiar, y abro tema para ver si me podéis echar una mano.
En su momento, cuando monté esto, era la primera vez que me metía en líos de rocas y palitroques... me volví loco -laughbounce2.gif La verdad es que me gustó mucho y mi acuario tiene distribuido el peso entre rocas, maderas y superglue.
Pero he ahí el problema. Dejé una zona un tanto extraña.
Recordemos por otro lado que mi acuario es a tres caras.
La cuestión se puede ver en estas dos fotos:

İmage



İmage



Ese lado del acuario, tras el "arbolito" es de lo mas extraño. Solo dejé, además, un dedo de sustrato entre roca y cristal.

Siempre os muestro las fotos por ambos lado, pero si ves el acuario desde ese lateral, se ve este espanto:

İmage



Es una zona bastante mala. Ahí no llega mucha luz, porque el "arbolito" tapa, y además, al arrancar recibí podas de plantas altas y ahí que fueron.

Mi idea ahora, es que un lateral y otro queden mas bien así:

Las rotalas en un lado y la diplidis en el otro, en un intento de macizo (tengo que meter tijera a las diplidis, lo se. Y tras ellas, despejar un poco la cosa:

İmage



İmage



Y la duda es:

¿Qué narices meto bajo el arbolito?

Hay una parte, que voy a intentar cubrir con Lomariopsis lineata (round pellia), sería mas bien el tronco y maderas en su parte inferior.
Pero sobre el sustrato...
¿si meto lobelias mini subsistirán sin recibir tanta luz?
Si tuviera mas luz, también podría haber sido buena zona para Hygrophila Araguaia, pero no es el caso. Meter anubias... sobre la roca, pero me mataría ver el sustrato desnudo, en ninguna otra parte del sustrato lo está.

Un desastre vamos, esto me pasa por novato!

A ver si a alguien se le ocurre una idea Big Grin
Siento el ladrillo pero quería explicarlo bien

Saludos
#2
Un desastre dice........ya me gustaria a mi que todos los desastres fuesen como el tuyo.
Has pensado en algún helecho? yo tengo de Java en una de las esquinas, el mismo se crea sombra y las hojas de detrás no están para nada feas.

Yo, por mi gusto, la raíz me gusta que se vea, tiene su encanto y ademas la tuya, es una raíz preciosa, ¿has pensado en dar tijera, liberar esa zona y poner por ejemplo alguna anubia nana por el tronco? algún musguito por los salientes de la raíz.....
Vamos, lo contrario a lo que piensas de hacer macizo, que llegue luz y poner alguna planta de altura media, que reciba luz y este bonita?
Pienso que si quieres hacer macizo, antes o después, la parte de arriba estará bonita, pero la parte de los tallos, al no llegar luz, seguirá estando fea y al ser un lateral que se ve.....tendrás el mismo problema.

Dicho esto, yo me llevaría ese desastre a mi casa encantado.-hi.gif
#3
Y si te haces con unas piedrecitas pequeñas y le pegas unas buces? No te sacaran colores pero van bien sin mucha luz, así tapas las zonas desnudas y no crecerán a lo alto
#4
(12-02-2019, 12:45 PM)RAD escribió: Has pensado en algún helecho? yo tengo de Java en una de las esquinas, el mismo se crea sombra y las hojas de detrás no están para nada feas.

Me gustan mucho, es mas, al otro lado del acuario hay, pero en ste lado no quería repetir Undecided

(12-02-2019, 12:45 PM)RAD escribió: Yo, por mi gusto, la raíz me gusta que se vea,
...
ún musguito por los salientes de la raíz.....
Lo que es pegado a la raiz, es donde meteré la lomariopsis lineata:

[Imagen: lomariopsis-cf-lineata.jpg]

que es un poco, creo, lo que dices (ni de coña tan bonito como el de la foto)

(12-02-2019, 12:45 PM)RAD escribió: Pienso que si quieres hacer macizo, antes o después, la parte de arriba estará bonita, pero la parte de los tallos, al no llegar luz, seguirá estando fea y al ser un lateral que se ve.....tendrás el mismo problema.

Ya, eso temo

(12-02-2019, 12:52 PM)Mirdav escribió: Y si te haces con unas piedrecitas pequeñas y le pegas unas buces? No te sacaran colores pero van bien sin mucha luz, así tapas las zonas desnudas y no crecerán a lo alto

Pues había pensado lo de las buces pero lo descarté por el tema sustrato... pero esto que dices de las piedritas me ha gustado! Es mas, puedo pillar una como las que tengo, o cuatro trozos, que en Pez verde, donde las compré, siempre hay al fondo de la caja -laughbounce2.gif y a funcionar!

¡Me mola me mola me mola!
#5
(12-02-2019, 12:52 PM)Mirdav escribió: Y si te haces con unas piedrecitas pequeñas y le pegas unas buces? No te sacaran colores pero van bien sin mucha luz, así tapas las zonas desnudas y no crecerán a lo alto
Unay no se si recuerdas quien tiene piedras pequeñas.....-fisch.gif
A mi me gustan las alternatheras.-dance4.gif
#6
Ahora mismo Unay tiene la inquietud a tope, le hemos dado la drogaina que necesita para poner a trabajar su ansia de toquetear¡¡¡¡Big GrinBig GrinBig Grin
#7
Y una crypto -fisch.gif la parva no pide pan y ahí está para los tiempos de los tiempos ajajajajaj

Yo tengo alguna piedra tipo volcánica (ni idea de qué es), las viste en la quedada, te puedo dar 1 pué que dos, las partes con un martillazo y las colocas al gusto -good.gif estás hay que cubrirlas bien que son muy arísticas o como se diga y puede hacer algún arañazo a peces.... igual mejor olvídalo
#8
(13-02-2019, 08:17 AM)Rafaro escribió: Unay no se si recuerdas quien tiene piedras pequeñas.....-fisch.gif
A mi me gustan las alternatheras.-dance4.gif

Gracias Smile
Las alternantheras me encantan, pero el error al que me refiero en el título es que ahí no las podría poner. Llega mucha menos luz de la que debería, las iban a pasar canutas...
Aaaagh! Ayer pasé por PezVerde y se me olvidó coger tres piedritas. Allí tienen las que hay en el resto del acuario. Que desastre!

Gracias Gelu! Pero siendo tan poca cosa, me van a costar unos céntimos lo que necesito y ya que estamos, que sean iguales que el resto
Por cierto, lo de la crypto no está mal pensado. Aunque sólo haya un dedo de ancho de sustrato luego ella seguro que se busca la vida -fisch.gif
#9
Yo tengo algunas. no son calcáreas, de hecho las uso en el mio. Si las quieres son tuyas
[Imagen: 2dkn0cj.jpg]
#10
Anubias nanas? en ese rincón se pueden tirar toda una vida medio a oscuras, ni ellas sufrirán por ello y tú tampoco. No digo que tenga que ser esa planta, pero es que de unos años para acá estoy harto de ver siempre el mismo dilema en algunos montajes, parece que ciertas plantas son desestimadas por el hecho de ser ya muy conocidas y vistas y las ponemos en la lista negra de nuestros montajes en vez de mirar en las necesidades de nuestros acuarios. Las plantas de unos años acá o son de las pro o no las pongo, pues estoy en total desacuerdo. En un rincón una planta pro por decirlo de alguna manera difícilmente se va dar. No podemos pretender meter una planta roja y que encima no crezca a lo alto pero si a lo ancho. Estamos intentando hacer que la naturaleza haga su progreso a la inversa y precisamente con los medios al revés (me da a mi que misión imposible). Unay no te lo tomes de forma personal hacia tí es algo como digo que vengo observando de hace tiempo ¿Ok? Y es que al final me da la impresión de que vamos llegar a la tontería que si la planta no ha nacido espontáneamente a partir de la mierda de un pigmeo no nos va valer para nuestro proyecto o algo similar.
#11
Ay mi madre Mangueras! Imposible tomármelo mal Smile para nada.
Es más, en las fotos no se las ve, pero hay un montón de anubias nanas en este acuario (todas de RoFran por cierto). Están bajo los helechos y bajo las pinantifidas en uno y otro lado. Las considero un valor seguro.
En este hueco en particular me ha gustado la idea de Gelu de la crypto.

Había llegado a pensar en anubias más pequeñas que la nana, las petite, pero la idea de Gelu me ha gustado mucho. Parva no, la verdad, algo con más cuerpo, así con el tiempo tapará lo que tiene que tapar.
Es otra planta que me gusta mucho, muchísimo, y siempre me parece que le pasa un poco lo que a las anubias, que parece que como no es roja como un tomate es de segunda.
Ah! Y encima las cryptos no tienen porque ser verdes... si es que lo tienen todo -laughbounce2.gif
Habéis visto la flamingo!!!

[Imagen: F695-CE6-A-56-FD-4-B02-AEF9-BF7-DA5-ACFFC2.jpg]


Gracias Félix!
#12
Pues la flamingo para que saque colores creo que necesita buena luz Smile según he leído, una crypto brown igual te mola, a mi me coge muy buen color. El problema que ya conoces con las cryptos son las raíces, que metiendolas en un vaso de plástico lo arreglas (yo no lo tengo y a ver el día que me toque).
#13
(13-02-2019, 05:54 PM)AquaManu escribió: Pues la flamingo para que saque colores creo que necesita buena luz Smile según he leído, una crypto brown igual te mola, a mi me coge muy buen color. El problema que ya conoces con las cryptos son las raíces, que metiendolas en un vaso de plástico lo arreglas (yo no lo tengo y a ver el día que me toque).

Si si, si lo de los colorines, no hay duda, sin luz la cosa no andará mucho. Temas raíces, lo se, cuento con ello, no creo que intentara sujetarla -laughbounce2.gif

Me mola mucho la bronn, tengo una y es muy chula... bueno es que las cryptos me molan todas Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: