QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Intensidad o tiempo
Respuestas: 19    Visitas: 2096
#1
Llevo unas 15 días con diatomea marrón, y no termino de hacerme con ella. He cambiado el agua, las he limpiado de donde estaban (sacando incluso donde se depositan) he podado algunas hojas pero... Y me gustaría probar ahora con la luz pero no se que es mejor, si bajar un punto la intensidad o la duración del fotoperiodo. Que me aconsejáis?
#2
Hola,
Yo te cuento la lógica que me he inventado y por la que me rijo.
Lo mismo alguien me dice que me equivoco de arriba abajo, en cuyo caso agradecería que me explicaran cómo funciona en realidad la cosa.
Imagina que tienes una lampara, puede este estar al 10%, 30% ... al ajuste que tu quieras.
La cuenta que yo me monto, que insisto, quizá no es correcta, es:
40% de potencia 7 horas = 280
30% de potencia 9 horas = 270
50% de potencia 5 horas = 250

A lo que voy, entiendo que si uno no se va a grandes fotoperiodos, siempre he pensado que este cálculo debiera funcionar.

A ver lo que dicen los que saben -pardon.gif

Saludos
#3
Gracias David, a ver que mas nos cuentan, mis fotoperiodos son cortos la verdad, creo que no llego o rondo las 6h y debe estar a mitad de potencia (chihiros 30 rgb).
#4
Mas o menos es como cuentas David.

Hay que tener en cuenta que las plantas son seres vivos y no maquinas, y por lo tanto no hay iluminación "ideal" sino que ellas se adaptaran a lo que les demos.

Aunque por norma general el rango recomendado es de 7 a 10 horas, y como fotoperiodo idóneo 7-8 h.

Si andas por 6h Jane yo no bajaría mas el fotoperiodo, bajaría la intensidad, si quieres desacelerar el acuario, aunque desde mi punto de vista esto no tiene porque ayudarte con las diatomeas.

Muchas veces es al revés, acelerar el acuario ayuda a controlar las algas, de todas formas solo en casos muy concretos se aconseja tocar la iluminación.
#5
Pues me das una alegría.
Mi cuenta es como muy a lo burro, pero bueno Big Grin

Saludos
#6
Entonces, progresivamente, subo a 7h?
#7
Hola If!
Una duda, yo leí en alguna parte que mejor menos horas con más intensidad que más horas con menos.... Tiene algún sentido?
(yo de luces sé entre poco y menos....)
#8
Solo tienes la chihiros rgb?
Quizás hasta estés falto de iluminación, dependerá igual de las plantas que tengas
#9
(05-06-2018, 10:18 PM)Hernandez.cl escribió: Solo tienes la chihiros rgb?
Quizás hasta estés falto de iluminación, dependerá igual de las plantas que tengas

Me dijeron que no, por eso la pillé. Huh Y m dijeron que a tope me daba para un high.
#10
Con un 45 litros y 25W RGB y 35 cm d altura de urna, entiendo que estarías cerca de un high.
Te falta o te sobra dependiendo de lo que busques.
#11
Sobra, metí una reinicki (o como se escriba), a ver qué dura roja. Aunque cuando ves, lo que se gastan por aquí pues...... ya sabes
#12
Ni muchas ni pocas horas, lo mejor son 7-8h.

Forzar a la planta con mucha luz pocas horas y luego a oscuras, no me parece lo ideal.
Si pudiéramos hacer una arranque progresivo y apagado progresivo mejor, pero tampoco es tan importante.

Jane, tienes un low? Si tienes un low con mas motivo la intensidad debe ser baja y el fotoperiodo largo, las 7-8h son para un high. En un low yo prefiero rondar las 10 horas, como dice David claro.

Por ejemplo si tenemos 0,17w/litro durante 7h, yo prefiero usar 0,12w/l durante 10h.
#13
(05-06-2018, 10:36 PM)lf2015 escribió: Ni muchas ni pocas horas, lo mejor son 7-8h.

Forzar a la planta con mucha luz pocas horas y luego a oscuras, no me parece lo ideal.
Si pudiéramos hacer una arranque progresivo y apagado progresivo mejor, pero tampoco es tan importante.

Jane, tienes un low? Si tienes un low con mas motivo la intensidad debe ser baja y el fotoperiodo largo, las 7-8h son para un high. En un low yo prefiero rondar las 10 horas, como dice David claro.

Por ejemplo si tenemos 0,17w/litro durante 7h, yo prefiero usar 0,12w/l durante 10h.
Tengo anubias, ambulia, helecho de java y sumatra, y espero y deseo, por favor por favor que dure limnobium y la anteriormente citada Alternanthera reineckii. Y se me olvidaba musgo Smile
#14
(05-06-2018, 10:36 PM)lf2015 escribió: ...como dice David claro.

Oye!
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Pero bueno!
-rofl.gif -rofl.gif-rofl.gif
Que yo no digo nada!
Yo estoy aquí con la libreta Big Grin tomando notas

Saludos
#15
La verdad es que tienes algunas plantas que no son de low, tienes 0.27 w/litro, cerca de un medio.

Para estar en un low deberías estar en 0,21 w/litro durante 7h (preferiblemente 0,15w/litro durante 10h).

Desde mi punto de vista los acuarios medios son los mas difíciles de mantener sin algas, en un low el lento crecimiento hace fácil controlar las algas con limpiezas o depredadores. En un high las plantas ocupan todo el espacio (y nutrientes)...en un medio nos quedamos en tierra de nadie.

Ya que tienes algunas plantas que no son de low, porque no te animas con el high, metiendo abonos y CO2?

La otra opción es que las plantas que no son de low subsistan como puedan y hacer un low de verdad, con la pantalla al 30% durante 10h.

PD: La limnobium no es una planta de low...aunque se suele adaptar bien

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: