QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Instalación LED / BRICO / Gatos / Nueva tapa
Respuestas: 3    Visitas: 825
#1 Wink 
Buenas!

Hace tiempo abri un post para ver si alguien podia darme alguna idea de cara a la iluminación del acuario.

Finalmente y tras darle unas cuantas vueltas, hice lo siguiente:

Lo primero decidirme por la pantalla LED. Adquiri en PZES (gracias Jorge por la atención que da como siempre) la pantalla AQUA AIR 900. La verdad que es una maravilla la programación que permite, ver como "amanece" o "anochece", mucho mejor para la calidad de vida de los peces.

Vamos con el brico, mi mayor problema eran los gatos, les gusta, como a todos, el calorcito...

[Imagen: 34wctNm.jpg]

Si voy a instalar una pantalla LED, necesito que tenga mas aireación, y un buen soporte para los bichos..., nos ponemos manos a la obra.

[Imagen: B1do9rN.jpg]

Fui comprobando y corrigiendo como encajaban segun los hacia. Lo principal era una estructura de 3 bloques, uno central mas ancho para la pantalla LED y dos mas pequeños para cubrir.

[Imagen: 2Q5qqJ4.jpg]

Añadimos unos refuerzos..

[Imagen: hQCudoE.jpg]

[Imagen: QpiweAG.jpg]

Finalmente di un par de capas de imprimación blanca con poliuretano etc.. (pintura que se usa en las piscinas), para evitar algas, daños en los peces del agua que evapore toque la pintura y caiga, y proteger la madera de la humedad.

Mas adelante creare otra tapa mas currada en aluminio, pero todo a su tiempo.

Finalmente para que airease y soportara los gatos, compre una "red" de poro fino y con grapas las sujete.

[Imagen: 621RRz1.jpg]

[Imagen: ECifn2B.jpg]

[Imagen: hr7hkKV.jpg]

Asi queda ahora con la luz del salon apagada, me gusta bastante el resultado.

[Imagen: aVpXZQC.jpg]

Ahora a seguir mejorando el acuario en otros puntillos!
#2
Jejejeje que buen brico, ahora a ver si los gatos con las uñas no te rasgan esa tela. Suerte y ya nos cuentas.
#3
+1 por compartir el brico
#4
(15-01-2018, 10:50 AM)Trancos23 escribió: Jejejeje que buen brico, ahora a ver si los gatos con las uñas no te rasgan esa tela. Suerte y ya nos cuentas.

Por suerte, y doy gracias, solo usan sus rascadores o mis piernas para ese cometido jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: