QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Inquilinos para Acuario Nuevo 180 Litros
Respuestas: 8    Visitas: 908
#1
Hola, estoy auna semana de acabar con el ciclado y estoy dándole vueltas para ver la combinación de peces que meter, esta es mi idea, agradecería que si veis algo que rechina me lo comenteis para que lo tache de la lista:
Pseudomugil furcatus 2 machos y 4 hembras
Barbo denisornii 5 ejemplares
Colisas Laila (una pareja)
Una Pareja de apidtogramas triple Red
5 Coridoras y una pareja de ancistrus
Acepto y agradezco cualquier sugerencia al respecto.

Gracias de Antemano!!!!
#2
No soy ningun experto pero creo que los furcatus y las corys estarian mejor si fueran mas, minimo 8. Las colisas y los ciclidos se supone que no deben estar juntos por si las moscas, yo tengo una colisa lalia ( macho) y una pareja de Ramirezi y se ignoran mutuamente. A ver que te dicen por aqui, un saludo
#3
Hola! Qué parámetros tienes en el agua?
Te muevo el tema a generales.
Un saludo!!
#4
Muchas Gracias!!! Esta tarde hago un test y os comento los parámetros.
#5
Yo tuve kribensis y colisas y este ultimo acabo muy mal, los ataques eran continuos. Por otra parte he tenido doble red y fue mucho mas agresivo que el kribensis con el resto de peces.
Yo no te recomendaria la combinacion que propones
#6
Yo apoyo a los compañeros, las colisas tienen un caracter muy territorial igual que los cacatoides, corres el riesgo que se peleen. Si eliges poner colisas, te aconsejo que pongas 3 hembras por cada macho, sino no la dejara tranquila nunca

Los barbos son muy nerviosos, nunca paran quietos y pueden estresar a otros peces, sobretodo a las colisas que son las mas tranquilas

Y para terminar lo mismo que el compañero mirdav, las coridoras minimo 6 y del mismo tipo
#7
Coincido un poco con lo que te dice Mirdav: si tienes opción, sube el cardumen de corys (mínimo 6) y el de furcatus (mínimo 8).

Yo tengo colisas (chunas, en mi caso) con cíclidos enanos (ramis): ningún problema. Creo que en este caso depende más del carácter del pez que de la especie; sí que es verdad que si tienes la "mala suerte" de que te salga un ejemplar con mucho carácter, haga la vida imposible al resto.

Me gusta la idea de los denisonii (sí que es verdad que los barbos, en general, son muy activos y en ocasiones pueden resultar estresantes para peces más tranquilos), pero en la combinación que propones no los veo mal.

Respecto a los ancistrus, ¡no te olvides de meter madera en el acuario! (necesitan celulosa para hacer correctamente la digestión).

Por último, procura que todos los peces que elijas puedan vivir cómodos en unos parámetros de agua similares.

En nuestro ATLAS de peces tienen fichas de la mayoría de ellos que te pueden ser de utilidad al respecto.

Un saludo. -hi.gif
#8
Muchísimas Gracias a. Todos!!!!
#9
Yo tiraría de un lado o de otro, me explico, veo que tienes peces asiáticos y sudamericanos en mente. Yo elegiría unos u otros, para no tener tantos problemas de compatibilidades.

Como te dicen más arriba tanto las colisas como los cíclidos enanos no suelen, en teoría, ser una buena mezcla, pero depende más del carácter del pez al final.

Ahora bien, te recomendaría si vas a hacer esa combinación más Pseudomugil, mínimo una docena, algún barbo más (entre 6 y 8), alguna corydora más (6-8), la pareja de apistogrammas y si metes colisas, un macho y 3 hembras, para que se repartan las leches.

Ah! Se me olvidaba, ahora viendo la combinación de peces sí veo unos peces que no encajan tan bien con los apistogrammas, los pseudomugil-nosweat.gif Son peces que prefieren aguas con un pH medio a alto y una dureza algo alta, sobre 8-10 como gH preferido para estos peces.

Yo sinceramente, de esa combinación me sobran los Apistogrammas en cuanto a compatibilidad de parámetros-fisch.gif Porque el resto de peces en aguas neutras más o menos se mueven bien-good.gif Aun así, repito, creo que sería interesante que te decantaras por Asia o Sudarérica-fisch.gif-happy.gif

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: