QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Inquilino en la daphnia
Respuestas: 35    Visitas: 4381
#1
Buenas a todos, pues el cultivo de daphnia cada vez va mejor alimentando de muy poco en poco.

Hace un rato he ido a echar un poco de agua con espirulina cuando he visto algo moverse más alargado que una daphnia, pensaba que sería algún otro bicho y al fijarme bien, era un alevín!!

No se que es y lo peor... No se de dónde ha salido...

Se parece a un guppy pero algo más grande y largo.

Creo que tiene saco vitelino por lo que seguramente habra nacido hoy o ayer, además ayer estuve mirando la daphnia ya que la miro muy a menudo para ir viendo como crece el cultivo día a día y no había visto ningún alevín...

Os dejo un par de fotos malas:

[Imagen: Screenshot_2014-04-22-21-19-24_zps266295c7.png]

[Imagen: Screenshot_2014-04-22-21-19-45_zps786df1b1.png]

Y un vídeo por si se ve mejor:
http://s577.photobucket.com/user/ReNoVeL...a.mp4.html

¿Qué pensais que puede ser?

Yo me inquilo a un carassius porque cojo agua de un estanque donde tengo algunos para preparar la espirulina, estanque nuevo que tengo que presentaros Tongue

Pero me extrañaría que de 300 litros, coja medio litro de agua y de la superficie y coja un alevín o un huevo :S

Estoy un poco flipado!

Pd: le he sacado a un vaso de mini, porque no se yo que parámetros tendrá el agua de la daphnia al echar espirulina cada poco ¿he hecho bien?
#2
Sí , de momento , hasta que no evolucione no sabremos que es Big Grin
#3
nos tienes con la intriga cuando lo sepas dinoslo!!!
#4
Me apunto al seguimiento! Que cosas pasan oye.
#5
Es un pez seguro, lo que no tengo ni idea de qué es.
Ya sabes, tienes sorpresa Aaron, a sacarlo adelante! -fisch.gif






1 saludo
#6
No se ve muy bien, pero se parece bastante a las gambusias. ;-)
Si hubieses cogido el agua de alguna charca, te diría que 90% seguro gambusia!
#7
-huh.gif-huh.gif-huh.gif-huh.gif-huh.gif-huh.gif anonadado me hallo.... impresionante, la vida se abre camino al más puro estilo Jurassic Park!!!-huh.gif
Ojalá crezca para que sepamos que es, que intriga...
#8
Jajajajaja gracias a todos!

Creo que os habéis quedado igual que yo :S

He mirado por internet fotos de alevines de carassius y tiene pinta que sea algo así...

Pero sigue siendo un misterio, ya que lo que no tiene mucho sentido es como decía antes, que cogiendo ni medio litro de agua y además de la superfecie, entre un alevín minusculo o un huevo en la botella... Vamos que aposta no lo consigo Big Grin

Y además que en teoría todo lo que hay en el estanque son machos!!

En fin estas cosas son las que me hacen estar cada día más enganchado a este mundillo Tongue

Ahora me toca volver a eclosionar artemia y para un sólo alevín... Con lo a gusto que estaba yo...

Entonces lo de separarlo ¿lo veís bien? Es que si no echando espirulina cada dos por tres en el otro lado no se yo si aguantaría...
#9
Pues yo me pondría con el salabre , por todo el estanque de los carasius por sí las dudas Big Grin
#10
Si Edu eso he hecho! Con doble salabre!!!

No he sacado nada que se mueva pero si unos posibles huevos Big Grin

Así que parece que voy saliendo de dudas...

Es difícil sacar huevos o alevines de estos bichos porque se los comen! Pero parece que en el estanque al estar verde verán peor y debe haber unos cuantos.
#11
Les suelen poner unas especies de fibras, no se si de tela, o de plástico, donde al parecer depositan los huevos, y es sencillo sacarlos ( esas fibras están atadas por un lado todas unidas). Podrías probar.
#12
Ah pues no lo sabía Victor, a mí me comentaron que suelen hacer puestas pero que ellos mismos se las comen...

Miraré lo que me dices porque parece buena idea Big Grin
#13
Al igual que los killies y goldfish , las puestas las hacen en estropajos de plásticos como la de las balletas de las fregonas .
#14
desde luego yo te diria que ha venido en huevo y ha eclosionado en el tanque de las daphnias, a ver que sale -pardon.gif
#15
Bueno el alevín ya está acomodado en su nuevo hogar hasta que vaya cogiendo tamaño:

[Imagen: DSC_0667_zps9d646765.jpg]

Cada vez estoy más convencido de que es un carassius, es la única explicación más o menos lógica, se parece a las fotos que he visto por Internet y encima mientras nada va abriendo y cerrando la boca, algo característico de las "carpas" y los "gordos"...

Estoy eclosionando artemia aunque tiene daphnia y gusanos blancos en el agua que creo que son larva de algún tipo de mosquito (no me parecen planarias).

Os dejo un vídeo donde podéis ver que a pesar de no entrarle algunas daphnias en la boca, no tiene problema en perseguirlas e intentar comérselas:
http://s577.photobucket.com/user/ReNoVeL...5.mp4.html

¿Habéis visto el acelerón que pega la daphnia? Me ha dado hasta pena... Pero bueno a parte de alimento, hace de filtro Tongue

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: