QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Inicio y evolución plantado 80L
Respuestas: 39    Visitas: 4156
#1
Buenos días a todos!!! Como ya dije en otro post, voy a poner la evolución de mi 80L.
Tipo de Acuario: Holandes? mi idea es que tenga muchas plantas
Dimensiones: urna de 60cm de largo, 36cm de alto y 36cm de ancho.
Capacidad: 80L brutos (netos unos 60-65L)
Filtración: JBL e902 con 1l de BioRio (ADA) y esponja
Tipo de sustrato: Base de greda volcánica y ADA aqua soil Amazonia
Iluminación: Twinstar RGB 600E (2400 lúmenes)
Foto periodo: 8 horas al día
Habitantes: Todavía nunguno (la idea es muchas gambas, algun comealgas y algún cardumen de algo)
Alimentación de los habitantes: No contemplado todavía
Rutina de limpieza: Sin contar los cambios de agua y la rutina esclava del primer mes, será de 2 veces por semana con cambios de agua de 30-40L semanales
Equipamientos extra: Skimer de superficie.
Flora del acuario:
- Hemiantus callitrichioides
Abonado: Cuando esté con agua, sales NPK
CO2: Profesional, bombona 5kg con difusor
Parámetros medidos del agua: Nada porque todavía esta emergido
Fecha del montaje:10/9/2018
Panorámica del acuario:
[Imagen: 24zktcn.jpg]

[Imagen: 2a5aatl.jpg]

[Imagen: 14ub69u.jpg]

[Imagen: 29og501.jpg]

[Imagen: 20tqdyo.jpg]

[Imagen: 25i5f7r.jpg]

Hasta que no me lleguen algunas cosas que he pedido no podré poner en marcha todo el acuario. Hasta la fecha, está empezando a crecer en emergido la cuba. La idea es poner muchas más plantas justo antes de llenarlo por lo que cuando tenga todos los materiales realizaré un pedido de plantas y pondré en marcha el asunto. Mi miedo viene con el abonado, pero como sois unos pros seguro que no tengo problema-laughbounce2.gif-notworthy.gif
#2
Tiene muy buena pinta!!!!
Un saludo!!!
#3
Te he editado el post para que se vean directamente las fotos -good.gif
#4
No dejes de informarnos de esa evolución
#5
Tiene muy buena pinta. Me quedo por aqui a ver la evolución y para que nos cuentes tu experiencia con el biorio. Es un producto muy nuevo y no hay demasiada información. Un saludo
#6
Vaya pinta chula tiene ese.
Me siento por aquí a ver que tal van creciendo esas plantitas Big Grin
#7
Por cierto, de qué color va a ser el fondo? -fisch.gif
#8
Gracias a todos por los comentarios Smile

Kika pues es una de las cosas que no tengo ni idea de como poner, alguna sugerencia?
#9
Pues yo soy muy fan del negro, pero en tu caso no lo tengo tan claro... creo que uno translucido o azul te quedaría mejor.... Hay mucha gente que usa goma eva comprada en el chino, de ahí yo a veces también he usado hule, e incluso el plástico ese como esmerilado para forrar puertas de cristal... Smile
También las típicas planchas de papel que luego se arruga e imita a rocas en el fondo del belén... pero en tu caso no creo....
Un saludo!!
#10
Tiene buena pinta de momento.
Me quedo a ver cómo evoluciona...
-good.gif
#11
Hola a todos, ya he realizado el plantado y la puesta en marcha (cuando pueda os subo las fotos del montaje). Estoy cambiando el 90-95% del agua diariamente, como debo empezar a abonar? Para abonar tengo sales NPK, ADA mineral, ADA iron y ENVY (Lo único que se es que tengo que saturar el amazonia de fosfatos). Y en cuanto a plantas hay de crecimiento rápido.

Saludos
#12
No estás cambiando mucha agua todos los días?
A ver qué te dicen otros que saben más
#13
Que ganas de verlo!!! Que plantas le has puesto al final? Lo del abonado depende de como se comporte el sustrato, aunque es posible que no tengas que abonar mucho al principio, el amazonia va a soltar muchos nutrientes a la columna de agua. La primera semana las plantas aun se estarán adaptando al nuevo medio y apenas consumirán nutrientes. Ve haciendo test para saber si los niveles son los correctos, si el sustrato adsorve el fosfato y a la semana podras ir abonado micros y algo de hierro, pero poco a poco. Ten en cuenta que acaba de arrancar y el sustrato va muy cargado. los test te marcaran por donde tirar. Eso si, el co2 fuerte desde el principio, sin miedo que aun no hay peces. Un saludo
#14
Precioso, me quedo por aqui para aprender, Big Grin
#15
Bien lo de los cambios!
Pero hazte con unos test, de lo contrario hay que ser un figura Big Grin

Saludos

(27-09-2018, 11:13 AM)Carlos70 escribió: No estás cambiando mucha agua todos los días?
A ver qué te dicen otros que saben más

Con ese sustrato no hay otra! Hay que darle zapatilla o se te sube aquello por las paredes -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif no es un arranque... clásico

Esto es lo que propone ADA:

İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: