QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Inicio y evolución plantado 80L
Respuestas: 39    Visitas: 4258
#31
-notworthy.gif-notworthy.gif preciososo! y me encantan esas fotos. Sobre tu duda ni idea. Yo soy un mero aprendiz. Pero sé que el tema P es algo muy común, creo que si no imposible es muy dificil tenerlo todo perfectamente perfecto... pero a juzgar por lo sanas que se las vé desde aquí casi perfecto seguro jeje -good.gif
#32
Yo sólo puedo opinar que está quedando un acuario muy bonito! y que lleva velocidad de crucero! madre mía cómo ha crecido -notworthy.gif
#33
Precisó compañero,que tipo de grava volcanica pusiste?
Saludos
#34
La que venden en Leroy Merlin. La tienes que lavar porque viene super sucia pero ningún problema-good.gif
#35
Hola!! Un poco de actualización. Dato importante: han llegados las amigas. Os comento, han aparecido algas marrones por algunas zonas del sustrato y ha empezado a invadir a la cuba y a la staurogine pero por ahora no es grave. También he visto algo de filamentosa (muy poca cosa). Empezaron a aparecer el viernes y sabado medí parámetros. Antes del fotoperioso tenía 0,5 N y 0,3 de P, subí N a 3. Tras el fotoperiodo los nitratos se mantuvieron en 3 y el P bajó a 0,1. Hasta el sábado, estuve aditando 1ppm de P cada noche (sin medir) pero resulta que ya no me lo absorbe entero de ahi supongo que apareció la descompensación de macros. Ayer realizé cambio de agua del 60% y podé. Hoy los parámetros están en N:1 P:0 Kh:3. Aun con los primeros problemas de algas, todo sigue bien (por ahora). Mi idea es meter alguna japonica y 2 zorros esta semana. ¿Como prosigo con el abonado?

[Imagen: fc1eg6.jpg]


[Imagen: rivml4.jpg]


[Imagen: xky8oy.jpg]


[Imagen: fk89zc.jpg]


[Imagen: 2d6th0i.jpg]
#36
Las algas marrones son diatomeas, no te preocupes por ellas, son normales en los inicios e igual que vienen se van. Abona para mantenerlo equlibrado, pero como aun esta "arrancando" no le subas mucho los nutrientes, N 5 P 0.5 y a ver que tal. Ahora debes estar mas atento con el tema de el fosfato ya que parece que el sustrato ya no adsorbe tanto como antes, tiene una pinta estupenda. un saludo
#37
Hola edizote,
Ya sabes que sigo esto como referencia, aunque no sea el mismo sustrato pero aprendo fijo!
Tú has preguntado, y resulta que yo también -pardon.gif vaya desastre

Hasta ahora veo que básicamente potasio/micros y fosfato para saturar.
Las plantas, por su parte, con lo que te están creciendo, ya han enraizado obviamente.
Me queda la misma duda que a ti ¿empezar a abonar? Con esa masa vegetal tener nitratos a 5 no me parecería nada raro. No se, a ver si alguien se pronuncia Big Grin

Saludos

Mira, cabo de leer a Mirdav, creo que tiene toda la lógica lo que dice

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif vaaamos que vaya pintaza tiene eso!

Se me olvidaba!
Un consejo, de los pocos que me atrevo a darte:
Empieza a podar la tripartita!
Eso crece como la espuma, y como te despistes la tienes por todo el acuario. Vigílala porque empieza a echar hilitos muy finos, que acaban invadiendo todo. Es preciosa, pero hay que mantenerla bajo control
saludos
#38
Gracias por comentar!!!-hi.gif

Mirdav: pues voy a poner 5-0,5 y ya os comento que tal. Todavía no entiendo como no consumió N (con el ejemplo que os he dicho del sábado) porque las plantas están super grandes y burbujeando absolutamente todas durante casi todo el fotoperiodo. Ya os voy contando


Unay: efectivamente están todas enraizadas (ya te pondré fotos) y si, la tripartita la verdad es que crece rapidísimo, ya la he tenido que contener por algún lado porque se me va de madre jajajaj
#39
Ala, menuda evolución!
Te toca ya actualizar la ficha y foto en el primer post Big Grin
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#40
que locura! me gusta la disposición de las plantas! y madre mía cómo tiran!
enhorabuena! estaré pendiente de este proyecto porque vas dos semanitas por delante mía, una buena referencia! =)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: