QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Inicio proyecto y muchas dudas
Respuestas: 7    Visitas: 1356
#1
Por fin me lancé. He encargado un kit blau cubic de 32 l y un filtro externo eden 501. El motivo de pillar el kit el porque por el precio de la lámpara, consigo un filtro de mochila. En teoria lo recibo el lunes y estoy como loco por empezar.
Me surgen unas cuantas dudas, y contra más leo, más confuso quedo.
Para empezar y como soy novato, imagino que lo más sencillo será empezar por unas red cherry. Que son de las más fáciles y que el agua de Madrid, les va bastante bien.
Mi primera duda, es el sustrato. Para que no modifique valores, lo más recomendable es el fuji sand, aunque por granulometría me gusta más el Help, pero al variar el ph, no es recomendable. También he oído hablar muy bien del red bee sand.
Me gustaría hacer algún camino en blanco y el otro día vi una arena de sílice blanca de zolux muy chula, pero no se si modificaría algún valor. ¿Que me aconsejáis?
Una vez metido el sustrato y comenzado el ciclaje, que es mejor, ¿con plantas o sin plantas? Lo mejor es hacerlo sin luz y sin plantas, pero he visto muchos que empiezas con plantas, luz y abonados.
Tengo una urna sin filtro con un sustrato nutritivo (que no se si merecería la pena usarlo en este nuevo proyecto) en el que plante montecarlo, para ver si conseguía un tapizado, y acabe metiendo limnobium, por si lo paso al nuevo o mejor ciclarlo sin plantas. También tengo musgo de java y riccia en la urna del betta, que podría incluir.
Como veis, tengo unas cuantas dudas.
Otra pregunta. Que calentador me recomendáis, porque ya se que con uno de 50w voy sobrado, pero he leído que la estabilidad de la temperatura es bastante importante. ¿Recomendaciones?
Por cierto, ¿que test son necesarios para comenzar?
#2
(28-02-2015, 07:17 PM)Jascones escribió: Para empezar y como soy novato, imagino que lo más sencillo será empezar por unas red cherry. Que son de las más fáciles y que el agua de Madrid, les va bastante bien.
Buena elección, para empezar son de las más duritas.

Cita:Para que no modifique valores, lo más recomendable es el fuji sand, aunque por granulometría me gusta más el Help, pero al variar el ph, no es recomendable. También he oído hablar muy bien del red bee sand.
red bee, también te baja el ph, es muy bonita, pero para cherrys mejor al fuji. o silice negra (NO teñida)

Cita:Me gustaría hacer algún camino en blanco y el otro día vi una arena de sílice blanca de zolux muy chula, pero no se si modificaría algún valor. ¿Que me aconsejáis?
el silice no modifica valores, lo puedes poner.. solo que se suelen acabar mezclando los colores

Cita:Una vez metido el sustrato y comenzado el ciclaje, que es mejor, ¿con plantas o sin plantas? Lo mejor es hacerlo sin luz y sin plantas, pero he visto muchos que empiezas con plantas, luz y abonados.
Si es sin luz, va sin plantas.
Si es con luz va con las plantas perfectamente, mejor empezar con 6 horas una semana, 7 la siguiente, y luego ya las 8 horas reglamentarias.
La luz va acorde con el abonado, dependiendo de la luz que pongas, podrás poner unas plantas más o menos exigentes.

Cita:Tengo una urna sin filtro con un sustrato nutritivo (que no se si merecería la pena usarlo en este nuevo proyecto) en el que plante montecarlo, para ver si conseguía un tapizado, y acabe metiendo limnobium, por si lo paso al nuevo o mejor ciclarlo sin plantas. También tengo musgo de java y riccia en la urna del betta, que podría incluir.
Sustrato nutritivo... yo casi no me arriesgaría sin saber la luz que tienes y si vas a abonar correctamente, o solo sulfato. También habría que ver que compuestos llevas, para que no incluya cobre, que es letal para los invertebrados.

Cita:Otra pregunta. Que calentador me recomendáis, porque ya se que con uno de 50w voy sobrado, pero he leído que la estabilidad de la temperatura es bastante importante. ¿Recomendaciones?

Con el de 50w te vale yo creo, tienen un termostato que corta el funcionamiento cuando llega a la temperatura que le marques (25º), con que no falle ya está -happy.gif

Cita:test recomendables para empezar
No compres de los de tiras, es mejor test de gotas, si no puedes muchos, ph imprescindible, nitritos (no2) recomendable para controlar que está ciclado y de vez en cuando que todo está ok.

Si vas a abonar en serio, el de nitratos (no3) también

Me llevo el tema a invertebrados, ya que parece ser que va a ser un gambario,. -happy.gif
#3
Que bien Jascones !!! ya sabes que hay un buen pegote de musgo esperando aterrizar en ese nuevo acuario -good.gif

Cualquier cosa que necesites y yo te pueda ayudar, ya sabes por donde me tienes.

Saludos
#4
(02-03-2015, 12:02 PM)Spelvin escribió: Que bien Jascones !!! ya sabes que hay un buen pegote de musgo esperando aterrizar en ese nuevo acuario -good.gif

Cualquier cosa que necesites y yo te pueda ayudar, ya sabes por donde me tienes.

Saludos
Gracias Jose.
Por eso tampoco he hecho por quedar a recoger el musgo. Porque al final entre tantas plantas voy a echar al betta de su urna.
Cuando la tenga ciclada ya será otro cantar.
Gracias de todas formas
#5
Creo que te ha explicado perfectamente Karo las cosas.

En cuanto a que test deberias de tener, yo iria mas a que valores necesitas llegar y segun comentas vas a usar agua del grifo de Madrid.
Con lo cual deberias añadir sales (calcio y Magnesio) para llegar a los valores mas optimos.
Una vez tengas esas sales (comerciales o a granel) entonces deberias de comprarte un medidor de TDS que te ayudara a controlar tanto el agua del grifo (que cada cierto tiempo se modifica sola segun estacion del año) como el agua del acuario.
este medidor tienes de varios precios y varias calidades (como todo en la vida)
con el medido de TDS puedes de alguna manera olvidarte de comprar el test de GH.

Como marcas recomendables para analizar agua (JBL, API, etc)

y yo tengo personalmente en casa siempre:
PH (7.2 estaria bien) pero lo importante es que tengas estabilidad
Kh (2-4) no es una ciencia exacta, es una forma de orientaros
Gh
TDS (para neocaridinas 260-300 ppm)
No2 (siempre al minimo posible)
No3 (siempre al minimo posible)
Po4 (si el agua del grifo lleva es importante saberlo)

y de todos ellos............no uso mas que TDS. el resto de valores solo los mido cuando termino el ciclado, el resto ni los he vuelto a usar desde que monte los gambarios.

sobre la temperatura, es mas importante la subida por calor, que las bajadas por frio. sobre todo en las neocaridinas, que son fuertes.
por lo tanto intenta tenerla estable, de nuevo la misma palabra, estabilidad.
si a 25ºC estas todo el año y la mantienes asi......PERFECTO !!!!.
si es a 23.5ºC pues PERFECTO.

si tu Ph es 6.8 y las gambas estan activas, crian, mudan, etc..........PERFECTO !!!

ves por donde voy???
#6
todavía no te lo han mandado Jose???? creía que te lo mandaban hoy Huh ya sabes que cualquier cosa me tienes al lado.... aunque gambas solo he tenido japonicas y no tengo ni idea -pardon.gif
Silice blanca tengo para hacer un caminito si quieres
#7
Hoy la he recibido. He estado montando el filtro y probandolo para comprobar el correcto funcionamiento y el nivel de ruido. Lo tengo todo a falta de meter el sustrato y ponerlo a funcionar.
Mañana a ver si me da tiempo y me paso por Las Matas a por el sustrato (laos garden) y lo pongo en funcionamiento.
Una pregunta para quien tenga una urna blau cubic....la alfombra que se suponen que regalan.....¿es la mierda de foam negro que viene en la base?
(02-03-2015, 09:42 PM)pedmar escribió: Jose????
Javi, Pedro [emoji12]
#8
Si. Esa esponja es.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: