QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Inicio proyecto marino 100l
Respuestas: 29    Visitas: 3602
#1
1. Dimensiones del tanque principal: 50x50x40 (largoxaltoxancho)
2. Volumen de agua total, en bruto (principal + sump): sin sump, 80 litros utiles.
3. Tiempo de funcionamiento: 21 dias ciclando (05-03-18)
4. Filtración principal (roca viva, siporax, marine pure,... origen? cantidad?): 10kg roca base + 2kg roca viva fidji
5. Filtración secundaria (refugio de macroalgas, DSB, etc...): filtro interno 800l/h (regulado al minimo) con canutillos y biobolas.
6. Tipo de sustrato: conchilla molida (creo en un futuro cambiare a arena).
7. Parámetros del agua (niveles de Ca, Mg, Kg, Temp., salinidad, ph, redox, etc....)
Test 21/03/18
Ph: 8.3
Kh: 11-12
No2: 0.5
No3: 5
Salinidad: 1024
Temperatura: 25°
8. Equipamiento (Skimmer, bombas de movimiento....): skimmer reef octopus ns80, bomba generadora ola 3000l/h, bomba de circulacion comun 2000l/h.
9. Tipo de iluminación, watios, fotoperiodo: pantalla casera 16 leds de 3w (8 blancos, 6 azules, 2 rojos). Fotoperiodo 6 horas.
10. Dosificación de elementos traza y demás aditivos: estoy aditando bacterias biodigest con su alimento bioptim cada 15 dias y al terminar de ciclar con ellas continuare con stability de seachem.
11. ¿Qué corales y peces mantienes? Ninguno
12. Alimentación de los habitantes. Ninguno (a los ocellaris me gustaria alimentarles con alimento comercial, artemia y una vez a la semana darle algo congelado como camaron, mejillon y calamar troceado, uno distinto cada semana)
13. Rutina de limpieza (cambios de agua, etc..) despues de ciclar planeo un 10% semanal (8-10l).
14. Foto panóramica: lo dejo pendiente cuando vuelva a casa -biggrin.gif

Pienso dejar ciclando 1 mes y medio o 2 o mas.. En si depende como den los test. Comprare de calcio y magnesio antes de meter cualquier coral.

El acuario solo metere corales blandos. De peces tengo pensado una pareja de ocellaris. Y unos cuantos caracoles, un hermitaño chico y dos gambitas que conoci hace poco que me fascinaron que son las thor ambioneisis.

El acuario esta llenado y esta siendo rellenado manualmente con destilada, pero ya encargue un equipo de osmosis para el futuro. Y estoy preparando un sistema de relleno automatico.

En fin.. Acepto me den consejos de todo tipo, sigo estudiando a full. Me apure mucho en el montaje porque algunoa decian tardaba mas de 4 meses ciclar.. Y yo al inicio era todo muerto, y sin bacterias, a ver si estas me ayudan algo.
#2
Bienvenida a los acuarios marinos Bettaway

Hace días me estaba acordado de que estabas con el proyecto marino y que en breves lo presentabas.
Así fue -good.gif
Espero que todo vaya muy bien y que lo disfrutes.
Igual que nosotros con tus actualizaciones.
Yo voy una semanita y media más atrás que tú, también iniciándome.
Un saludo,
Lolo
#3
Gracias loloxixa Big Grin estoy justo por la etapa de las algas, ahora mismo creo que tengo un marilgario-fisch.gif
#4
Bienvenido al mundo marino:
Yo estoy iniciándome con una acuario de similares dimensiones.
No te desanimes aunque tengas un maralgario-rofl.gif, seguro pronto se convertira
en un marino maravilloso.

Que tipo de sales estás utilizando, porque veo que tienes KH muy alto. Normalmente este parametro suele estar entre 7-8, por lo que no te preocupes en aditar KH porque el acuario ira consumiendo lentamente hasta llegar a valores habituales. Esté parametro es el más importante, es fundamental la estabilidad.

12 kg roca en 100l de acuario me parece mucha cantidad, supongo que el acuaescaping ha tenido que ser complicado. Estoy deseando ver fotos del resultado final -wink.gif.

Nunca he visto un filtro interno en este tipo de acuarios, espero que nos comentes los resultados y el porque te decidiste por él, en todo caso las biobolas nunca son buena opción en marino, yo optaría por otro material poroso (matrix, siporas, bioesfereas, etc).

A que te refieres con arena en cochilla molida? Perdón mi ignoracia, no creo que te refieres a arena de playa, que tiene alto contenido el silice y por tanto generador de diatomeas.

No creo que tu ciclado dure 4 meses, pero todavía te falta porque todavía tienes nitritos (NO2).

Mucho ánimo y esperamos esas fotos. -good.gif
#5
Hola jose, gracias por los animos Big Grin

De las algas habia leido pasaba explosion pero tanto?
La sal si me pase un poco porque empece con la red sea coral pro... Cuando se me acabe continuare con la red sea normal -good.gif por eso los parametros altos.

La roca puf.. Lo que pasa que 10 de esos kilos es roca muerta y nacional, la cual es fea y me refiero a fea en formas, es muy plana en figura, y porosa es pero no tanto a nivel de otras mejores. Por eso puse tanto -nosweat.gif y el aquascaping.. Muy chulo no quedo.. Bastante monotomo pero bueno tengo fe los corales le quiten un poco de esa fealdad a la roca mas adelante -laughbounce2.gif, los cuales seran los tipicos blandos que he visto se expanden a sus anchas..

El filtro interno estoy un poco ahi en duda, me lo recomendaron en el acuario lo que mi skimmer se queda algo corto, no lo pienso usar mucho en si y menos con esponja, una vez ponga corales le pondre carbon activado que he leido ayuda bastante a quitar contaminantes del agua y calmar guerras quimicas de corales, igual lo ultimo al ser blandos no pasa mucho. Y un poco de mas filtro biologico (que creo ya me estoy pasando)

Sobre la conchilla molida en los acuarios donde estoy es complicado conseguir la arena de aragonita, en cambio te encajan conchilla molida.. Que son esas caracolas pequeñas molidas, no hay mucha info en inter sobre ella y eso no me gusta mucho, en cuanto consiga arena intentare cambiarla.

Y el ciclado pues cruzo los dedos que no dure mas de dos meses, soy ansiosa ya se no deberia pero con soñar no afecta nada -biggrin.gif

Las fotos en unos dias las subo!
#6
Buenas a todos, creo que la compañera por lo que he leído en otro post que creo para informarse sobre los marinos, es de algún país de Sudamérica, me equivoco?, y ahí hay algunos componentes de marino que son bastante difíciles de conseguir o muy caros, sigo algunos YouTubers de Acuariofilia de por ahí y lo comentan.
Por otro lado, cada proyecto es diferente y por tanto el ciclado también lo será, yo he montado 2 totalmente diferentes y en uno el ciclado con roca viva tardó 4 semanas y el otro con todo muerto, pero añadiendo bacterias y líquido del skimmer del otro acuario unas 6/7 semanas, como ten ha dicho el compañero eso te lo dirá el propio acuario con los parámetros, pero lo más importante en esta afición es la paciencia, aunque entiendo que habeces se hace complicado tenerla Smile
#7
Hola Bettaway
Yo había leído por ahí que que la Red Sea Pro era un tanto fuerte para el ciclado en si.. quizás más adelante cuando tengas corales con más requerimientos te vendrá bien.
A mí el de la tienda me intentó convencer para comprar esa y cuando le dije porque creía que era mejor no tan Pro.. ya se dio cuenta que tan fácil no iba a aprovechar de que era novato.
Yo empecé con sal Aquaforest que es más floja y sin iluminación, solo está destapado por arriba para que le entre la claridad del día.

¿Tienes pensado de idear algún pequeño refugio para algas?
E visto que un compañero tenia echo uno con una paridera y una bombita de agua + luz. En este caso evitarás un poco la caída de PH durante la noche y también el alga te reducirá fosfatos como podría ser el alga Chaetomorpha SP o la Lino..
Yo a falta de Sump también tengo un filtro exterior.
Un saludo
#8
(27-03-2018, 11:06 PM)jjjimenezgonzalez escribió: Buenas a todos, creo que la compañera por lo que he leído en otro post que creo para informarse sobre los marinos, es de algún país de Sudamérica, me equivoco?, y ahí hay algunos componentes de marino que son bastante difíciles de conseguir o muy caros, sigo algunos YouTubers de Acuariofilia de por ahí y lo comentan.
Por otro lado, cada proyecto es diferente y por tanto el ciclado también lo será, yo he montado 2 totalmente diferentes y en uno el ciclado con roca viva tardó 4 semanas y el otro con todo muerto, pero añadiendo bacterias y líquido del skimmer del otro acuario unas 6/7 semanas, como ten ha dicho el compañero eso te lo dirá el propio acuario con los parámetros, pero lo más importante en esta afición es la paciencia, aunque entiendo que habeces se hace complicado tenerla Smile

Claaaro, en argentina vivo y aca cosas importadas.. Dificil entra, y puesto que marino la mayoria de equipamentos y todo lo que conlleva es importado, cuesta bastante, pero ahi uno se las arregla.

(27-03-2018, 11:17 PM)LoloXixa escribió: Hola Bettaway
Yo había leído por ahí que que la Red Sea Pro era un tanto fuerte para el ciclado en si.. quizás más adelante cuando tengas corales con más requerimientos te vendrá bien.
A mí el de la tienda me intentó convencer para comprar esa y cuando le dije porque creía que era mejor no tan Pro.. ya se dio cuenta que tan fácil no iba a aprovechar de que era novato.
Yo empecé con sal Aquaforest que es más floja y sin iluminación, solo está destapado por arriba para que le entre la claridad del día.

¿Tienes pensado de idear algún pequeño refugio para algas?
E visto que un compañero tenia echo uno con una paridera y una bombita de agua + luz. En este caso evitarás un poco la caída de PH durante la noche y también el alga te reducirá fosfatos como podría ser el alga Chaetomorpha SP o la Lino..
Yo a falta de Sump también tengo un filtro exterior.
Un saludo

Yo elegi la red sea y la verdad que pienso seguir con ella.. Aca es dificil conseguirla pero te la rebuscas y la conseguis, eso si la normal, puesto que la pro si los corales seran blandos, no es como los duros de exigentes o bueno eso vere a medida pruebe. El probiotic de aquaforest me han ofrecido varias veces y la verdad.. No me animo ni a probarlo he leido en todos lados que ha hecho cada destrozo.. A mas de uno le arruino un acuario completo.. Ademas me gusta los parametros que tira red sea me es una marca mas confiable.

La verdad por ahora voy a empezar super liviana y basico todo, quiza mas adelante que le agarre la mano me anime con un rebosadero y sump.. Entonces consideraria el refugio de algas, he leido de la gran ayuda que te dan con nitratos y fosfatos ademas de la estetica de tanto equipo metido en el acuario. Pero por ahora es lo que hay y pasito a pasito.. Big Grin

Sobre iluminacion yo empece con pocas horas y he ido subiendo.. Quiza no fue muy buena idea pero bueno queria ir agarrando la mano a la iluminacion tambien.
#9
La que yo tengo no es la probiotica. Es la Aquaforest Reef Salt

Tómatelo con calma como bien dices es ir pasito a pasito y aprendiendo de todas las nuevas experiencias.
Y tanto en iluminación como mantenimiento de parámetros y animales es todo nuevo
#10
Tengo una duda tonta.. Pero a veces veo en canales de yt que compran esquejes de corales y los dejan sobre el sustrato en el fondo, esto es parte de la aclimatacion? Hay que dejarlos ahi un tiempo antes de ponerlos en un lugar en las rocas? Me lleva rondando la cabeza hace dias y para despues no hacer mal las cosas..
#11
Una de las cosas por lo que lo dejan abajo pegado al sustrato es para aclimatarlo a la iluminación ya que abajo le llega un poco menos.. pasado unos días de adaptación y viendo cómo reacciona el coral, se va subiendo poco a poco hasta que se deja en el lugar definitivo.

Si hay más razones de porqué se hace esto a mí también me gustaría conocerlo.
#12
Aaah era lo que creia, menos mal me sacaste la duda! Por cierto esto se hace a ojo? No creo haya un tiempo determinado por ej, es segun se va viendo el coral supongo.. En fin muchas gracias loloxixa porque me comia la duda Big Grin
#13
Buenas! Bueno aqui las fotos del acuario despues de volver de mi viaje.. Decir que las algas, dicen que el acuario es suyo -glare.gif
[Imagen: pcg78.jpg]
[Imagen: t6ff2e.jpg]

En fin, no busquen el aquascaping porque de aqui na de na pura roca metida -rofl.gif y tiene cada cachibache dentro ya que lo del sump futuro empieza a saludar..

He pensado en cepillar un poco las algas de la roca que tiene desbordado.. Pero vi en unos videos algunos que tambien la tenian asi y solo la dejaban que se regule solo y con equipo de limpieza.. No se yo, la dejare tranquila por ahora

Tengo dos caracolitos! No se de que tipo.. A ver si me podrian ayudar? Quiza un tectus?
[Imagen: 2m3kbhf.jpg]
[Imagen: 2dgnz8m.jpg]

Ah bueno.. En si son 3 pero el 3 se vive escondiendo y es muy diferente a los otros dos, creo por lo que he leido una stomatella de un color rojo que me encanta Big Grin

Ah y lo ultimo que comentar que me ha dejado -huh.gif medi parametros para controlar el proceso y me ha salido
Test 02/04/18
Ph: 8.3
Kh: 9
No2: 0
No3: 0
Salinidad: 1020 (esto tambien me preocupa, estaba en 1023 cuando me fui.. Mido con hidrometro, creo que con eso me respondo a mi misma.. No se si agregar sal o dejar asi)
Como es posible no haya ni nitrito ni nitrato? Antes de irme si que habia de ambos asique el ciclo iba en camino, y ahora no se que ha pasado, no puedo considerarlo ciclado cuando la mayoria de roca (10kg) es muerta y solo 2kg viva.. Llevo solo 28 dias aditando solo biodigest y bioptim, o si es posible? -huh.gif aqui ya me perdi.. Me gustaria me den su opinion, de cualquier modo sigo aditando bacterias de biodigest cada 15 y de seachem empezare la semana por medio que no toca biodigest
#14
Hola!
Dejala estar.. que vaya ciclando...
Que marca de test usas?
Necesitas medir Mg, Ca y Fosfatos también.

PD: compra un Refractometro jeje
Saludos
#15
(05-04-2018, 08:52 AM)mariano.mf escribió: Necesitas medir Mg, Ca y Fosfatos también.

Durante el ciclado tambien?
Yo tenia pensado solo medir la salinidad, temperatura, amonio, nitritos y nitratos....
Si el ca y el mg no están en parametros durante el ciclado.... ya hay que añadir??????

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: