QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Inicio proyecto marino 100l
Respuestas: 29    Visitas: 3599
#16
Durante el ciclado no...
Pero la medición de los fosfatos te puede dar pistas de esas algas.
Saludos
#17
Hola, la verdad me sigue consternando los test, son los red sea, el kit de nitrito/nitrato y otro de ph/kh. Los compre como para ir ciclando por ahora como rodri dice, se que necesitare controlar los otros luego.
Pero estos.. Muy raro he seguido midiendo y nada.. 0 en ambos.. Nitrito y nitrato.

Pero no estan caducados segun la caja dice 08/18, exp, seria expira no? Y asi y todo el vendedor me aseguro esa misma fecha. Vaya cosa rara.. En fin, lo dejare hasta el segundo mes y seguire controlando a ver que pasa.

Estoy ahorrando para el refractometro Big Grin
#18
Bettaway a mi también me ocurre lo mismo.. el otro día me quedé super trabado.
Supongo que nos llevará su tiempo así que paciencia
#19
Te paso y luego volvio a subir? Osea nitritos y nitratos te comenzaron a subir otra vez?
#20
No.. e añadido bacterias y todo. Solo subió un poco y ahora están casi a cero, dándome la impresión de que ya terminó aunque no lo creo. Aún tampoco e encendido la luz, cero algas y hay unos coralitos más grandes.
Eso sí el día que prenda la luz voy a tener que poner una cabra en vez de caracoles para que pasten jajajaja
#21
Aah estamos igual, jajaja verdad que tienta? Que cosas raras los marinos estos jaja. Encima yo en 10 dias viajo y alli es donde se consiguen las cosas de marino.. Quiza y algun caracolillo ponga, por las algas igual, con eso de que veo re bien a los que me venian en la roca.. Sera cosa de ver Big Grin
#22
Has visto las parideras que se cuelgan en la urna?En algo así puedes poner una porción de algas que te ayudan a reducir nitratos y fosfatos..
Yo la tengo en una paridera interior que es como de tela, no es bonita pero cumple su función hasta que ponga el Sump.
Vamos que si tienta Bettaway-laughbounce2.gif
Aunque más que sea ya tienes esos caracolillo..
Los otros verás que en breves los puedes meter también para que te dejen todo limpio.
#23
Si lo de las parideras me parece muy buena idea con las algas para el tema nitratos! Pero aca no he conseguido encontrar parideras externas aun, interno ya no quiero meter mas nada sino los payasetes se van quedando sin lugar -rofl.gif pero bueno sigo en mi busqueda y en cuanto pueda pruebo con estas. Y pues mas nada, por ahora me entretengo mirando a los conitos comiendo algas -pardon.gifBig Grin
#24
Bueno, con la cabeza metida en que los test estaban dando mal.. Ya se que soy pesada pero me entro desesperacion creer que todo lo que iba controlando podia no estar correcto -no2.gif Use un test de nitratos distinto que es el que uso en agua dulce pero segun dice sirve para las dos, y me ha dado 0 como el red sea. Y aprovechando que estaba eclosionando artemia hace unos dias, decidi dejar a proposito esa agua y he medido ahora y si que ha detectado nitritos, en cambio el acuario sigue en 0. Osea los test si funcionan, eso me deja mas tranquila Blush. Lo que me sigue extrañando es que tan rapido haya hecho el proceso. En fin eso, voy a seguir con las bacterias hasta el segundo mes y considerare meter vidilla hasta entonces.

No tengo que hacer ningun tratamiento especial para mantener las bacterias no? Osea echar comida o algo

Saludos Big Grin
#25
Buenas, la colonia bacteriana va aumentando en función de la carga biológica del sistema, si puede ser que en un mes ya tengas el ciclado hecho para la carga biológica actual que tiene tu sistema, que es muy poca. Por otro lado como bien he dice Mariano presencia de nitratos hay, lo delatan las algas, lo que puede estar pasando es que la cantidad que se genera lo están consumiendo estas, por ello cuando realizas los test dan 0. Yo te aconsejaría que fueras metiendo algo de vida, empezando por el equipo de limpieza, pero muy poco a poco y dejándolo estabizarse una semana para que la colonia bacteriana se vaya adaptado.
#26
Vaya las algas, no las habia considerado.. Cierto. Equipo de limpieza seguro? Con los tres caracolillos (dos tectus y una stomatella) mas un gusanillo de fuego, varios vermetidos y plumeritos -rofl.gif no me mantienen el acuario hasta el mes dos? Big Grin tenia pensado meter al cumplir los dos meses la pareja de ocellaris.. Pero, seria mucho de repente no?
#27
Añade algunos nassarius y cerithiums para que muevan el sustrato, también puedes incorporar alguna gamba, con ello vas aumentando la carga biológica del sistema para que posteriormente puedas incorporar en unas semanas la pareja de ocellaris. 100 litros es un volumen muy pequeño y como no se le vaya añadiendo vida poco a poco para que se vaya adaptando el sistema puede provocar variaciones buscas en los parámetros.
#28
(08-04-2018, 11:57 PM)jjjimenezgonzalez escribió: Añade algunos nassarius y cerithiums para que muevan el sustrato, también puedes incorporar alguna gamba, con ello vas aumentando la carga biológica del sistema para que posteriormente puedas incorporar en unas semanas la pareja de ocellaris. 100 litros es un volumen muy pequeño y como no se le vaya añadiendo vida poco a poco para que se vaya adaptando el sistema puede provocar variaciones buscas en los parámetros.
Entendido -good.gif muchas gracias!

Y una pequeña consulta, hoy ha amanecido el acuario con el agua un poco blanquesina, he leido que es "bacteria en exceso" pero no se, comento que ayer movi apenas una de las bombas y la direccione mas a la superficie, viendo las algas se nota se mueven en otra direccion que antes -fisch.gif, puede ser por cambiar en cierto modo la circulacion? Ya de todos modos no toco nada mas, solo queria asegurarme la buena circulacion. Deberia preocuparme por esa explosion bacteriana?
#29
No te preocupes, deja de añadir bacterias y en unos días se aclarará, y en lo de orientar la bomba hacia la superficie has hecho bien y no creo que haya sido por eso.
#30
En ese entonces aun no habia agregado las bacterias de cada 15 dias (biodigest) por eso me extrañaba -dontknow.gif, de todos modos ya la bomba ahi quedo y el agua blanquesina duro pocas horas para volver a la normalidad, ha saber que fue entonces -dontknow.gif

Por cierto en estos dias he notado que las algas de ha pedazos se ha empezado a desprender y dejar las rocas de a poco peladas, creo es buena señal, y yo que pense que jamas se irian.. -fisch.gif pasito a pasito..Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: