QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Inicio plantado
Respuestas: 36    Visitas: 3564
#16
(04-05-2018, 05:38 PM)Unay escribió: Efectivamente lo que te dicen los compis, aunque entiendo también lo que dices.
De momento, como te apunta If2015, lo del CO2 deberías ir estudiándolo.
En cuanto a las plantas, puede ser normal que de momento se estén adaptando.... yo lo que veo es mucho hueco para meter más Big Grin

Saludos

???
Uff, veo los huecos pero habrá que ir viendo la evolución... El CO2 me voy a poner con ello en breve.
Sobre el tema de la iluminación, los dos tubos de 12w son nuevos y el central tiene 2 años, En la parte central se ve algo más de luz porque la tulipa hace una forma rara y no llega totalmente hasta el final. Mañana saco una foto que igual se entiende mejor.
El martes hará la cuarta semana de ciclado yme planteó meter nuevos inquilinos,, me recomendáis un cambio parcial de agua? Veo el PH todavía alto... Y también algunos caracoles flotando, cosa que no me da buena espina. Qué pensáis?
#17
holaa tu imagina q antes no habia otra manera de aprender que a leches xD yo tampoco es q maneje mucho pero yo le haria un test de nitritos y uno de nitratos.donde vallas a comprar los peces que te los hagan ellos.yo fui muy felizmente despues de unas 3-4 semanas de ciclado me hizo los test y tenia unpico de nitrito altisimoo...ni el xico me los quiso vender hubiera sido una masacre xD
#18
(05-05-2018, 01:04 AM)joan1988 escribió: holaa tu imagina q antes no habia otra manera de aprender que a leches xD yo tampoco es q maneje mucho pero yo le haria un test de nitritos y uno de nitratos.donde vallas a comprar los peces que te los hagan ellos.yo fui muy felizmente despues de unas 3-4 semanas de ciclado me hizo los test y tenia unpico de nitrito altisimoo...ni el xico me los quiso vender hubiera sido una masacre xD
Gracias Joan, mañana lo miro sin falta.
#19
Si estas pensando en CO2 etc, hazte con unos test. De gotas!

Antes de meter a gente a vivir, la idea es que tras el ciclado habrás acumulado nitratos, con lo que será necesario cambio de agua seguro.
Hay que ver los valores de ese agua

Mucho ánimo y saludos
#20
Gracias por los consejos compañeros!

He empezado hace dos semanas con el CO2 de levadura+azúcar, y he puesto un test de CO2 dentro del acuario, marca verde con lo que veo que está bien y las plantas ya están cogiendo un color verde intenso y no amarillento como antes, también están saliendo hojas nuevas!! Abono líquido una vez por semana.
También he empezado a introducir peces, son 4 tetra fantasma muy chulos y un poco tímidos ya que se esconden en las plantas pero después de una semana ya empiezan a salir más... Supongo que querrán más compañeros...
La cladophora la he quitado y menos mal, porque ya había empezado a proliferar por el cristal y rocas...

Los nitritos y nitratos han dado un poco altos y he procedido a un cambio de agua de un 15%.

Si veis algo que pueda mejorar o algún error os escucho!
#21
Hola Neo,
Pues todo depende de a que te refieras con nitritos altos.
Deberían estar en cero o muy cerca.
Por otro lado, un cambio del 15% no es casi ni cambiar Big Grin
A nada que veas que suben cambia al menos 40%.
Y semanalmente mínimo 30% por sistema.

Saludos
#22
Ok! Entendido!!
#23
(27-05-2018, 10:17 PM)Unay escribió: Hola Neo,
Pues todo depende de a que te refieras con nitritos altos.
Deberían estar en cero o muy cerca.
Por otro lado, un cambio del 15% no es casi ni cambiar Big Grin
A nada que veas que suben cambia al menos 40%.
Y semanalmente mínimo 30% por sistema.

Saludos
Ostras! Se me había metido en la cabeza lo de los nitritos, pero no... Me he equivocado, según las tiras tengo el GH alto... Son tiras de JBL pro de esas que se leen con el móvil. Serán fiables? A ver si puedo poner una foto del test.
#24
Ufff!
Cómprate de gotas.
Con esos test no ganas para disgustos Big Grin

Saludos
#25
[Imagen: 2yk1e2w.png]
#26
Píllate los de gotas y a ver que te sale.
Supongo que no tratarías el manado antes de usarlo, eso te habrá provocado el subidón de gH.
A medida que vayas haciendo cambios irá bajando (del 40% o por ahí).
No te pases tampoco dando de comer a los peces. Es más fácil que mueran intoxicados por nitritos que de hambre.

Saludos
#27
El mandado lo lavé más de 10 veces pero no lo he hervido, puede ser por eso? Iré cambiando de agua en mayor medida.
#28
En 4 días me da este test.... Sólo realizando un cambio de agua. El test de CO2 que está dentro del acuario está en verde y la tira me da valor bajo de CO2?
Tiro los test JBL pro scan?

[Imagen: 2s96erb.png]
#29
Bueno, si has hecho un buen cambio de agua tiene lógica que el gH haya bajado. Pero vamos, de esos test no fiarse demasiado. Pilla de gotas Big Grin
Saludos
#30
Buenas, quería comentaros que el acuario va bastante bien pero las plantas no crecen mucho y me da la sensación de que me falta añadir abono, para un principiante como yo... No sé por dónde empezar.
He leído algo sobre NPK pero no me aclaro si casero, comercial, supongo que comprar test adecuados para ver dónde estoy con el NPK...
Alguno me ayuda? Gracias!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: