QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Inicio del proyecto
Respuestas: 21    Visitas: 11060
#1
Bueno pues ya me he decidido a empezAr mi nuevo gambario.
Lo primero que he hecho es adaptar esta vieja pantalla a la tapa del acuario, pero aquí me llega la primera duda.
¿LEDs, o seguir con fluorescentes?
Después de mucho leer y ante tanto gasto inicial, me he decidido a dejar los tubos, pero claro, tengo que cambiarlos por unos nuevos.
¿Podéis ayudarme a decidir cuáles pongo?
Los que tienen es de osram fluora, pero no se ven nada más ni números ni nada.
Para substrato me be decantado por el shrimp help, pues será para las crs.
Por el filtro, jble701, prefiero que me sobre.
He puesto una lámina negra en la parte trasera, dudaba ponerle una de rocas.
Ahora a esperar que me vayan llegando los pedidos y poder empezar a ciclar.
Dudo todavía que aditivo usar.
Bueno pues este es el principio, luego me queda la decoración, y el traspaso de las gambas.
CONSEJOS
Ayuda para los tubos.
#2
Hola,

Para saber que lámpara comprar:

1º T5 o T8: es el grosor, las de toda la vida son T8 (26 mm) y las T5 son más delgadas (16 mm).

2º Potencia: depende de la longitud del tubo: http://www.bombillasytubos.com/b2c/index...orescencia

3º Resto de números: pide 865 o 965 Big Grin siginifca 80% o 90% de eficiencia y 6500K de temperatura del color.
#3
Gasto en la iluminación haces seguro porque el corazón que es la reactancia vendrá justa para los wattios que tengas ahora.
Dinos las medidas de ese acuario y si tienes posibilidad de mantenerlo destapado.
#4
Vaya, perdonad, no sabía que este post era continuación de otro, creo que me falta información.
#5
(15-01-2015, 03:10 PM)Vairo escribió: Gasto en la iluminación haces seguro porque el corazón que es la reactancia vendrá justa para los wattios que tengas ahora.
Dinos las medidas de ese acuario y si tienes posibilidad de mantenerlo destapado.
Es de 60l 58*33, y no creo que pudiera dejarlo abierto.
Cita:Para saber que lámpara comprar:

1º T5 o T8: es el grosor, las de toda la vida son T8 (26 mm) y las T5 son más delgadas (16 mm).

2º Potencia: depende de la longitud del tubo: http://www.bombillasytubos.com/b2c/index...orescencia

3º Resto de números: pide 865 o 965 Big Grin siginifca 80% o 90% de eficiencia y 6500K de temperatura del color.
Pues es T8 pues es antiguo
Longitud es de 45cm, de punta a punta
estoy mirando esa pagina que me mandas, y me surge
¿Los fluorescentes azules, podran ponerse para hacer el efecto luna?
Por cierto este post es nuevo
#6
Deben 15 w entonces.
Para luz de lua se suele poner muchísima menos potencia, con nos pocos led azules de los de toda la vida tienes.
#7
Si
Creo que sera lo mejor
#8
Yo para un gambario me iba sin duda a leds, pudiendo poner luz de luna y observar a tus gambas por la noche, ademas que las plantas de pongas no creo que sean de altos requerimientos, gasta menos y sobretodo no calientan el agua, que sobretodo en verano puede ser un problema.
#9
Al final me he decidido por cambiar la pantalla vieja que tenia, y he comprado una nueva de leds, ya veremos como va.-good.gif

mas gastos
#10
Bueno, pues el proyecto se va haciendo realidad.
Lleva ya más de 20 días ciclando, y creo que pronto podré meter a sus inquilinos, hoy le he vuelto a analizar los valores y son estos:
PH: 6.5; KH: 1; NITRITO:0.05; NITRATO 0; FOSFATO 0; TDS 182, TPTURA 23.8

Como lo veis??
espero hacerle fotos para que lo veáis y podáis opinar sobre el.
voy a leer otra vez la fichas de las gambas, haber que tengo que cambiar.
Saludos
#11
Q tipo de gambas tienes pensado meter?
Neocaridinas o caridinas?
Unas fotitos para que veamos como va seria la leche
Jijijiji
Un saludo

Ruben
#12
Te queda un rato de ciclado, hasta ue baje el no2 y suba el no3
#13
son caridinas las que voy a meter
#14
(16-02-2015, 10:40 PM)Dudo escribió: Te queda un rato de ciclado, hasta ue baje el no2 y suba el no3
Que suba el no3???
yo creo que estan bien asi
no?
#15
(17-02-2015, 12:12 PM)maenpc escribió:
(16-02-2015, 10:40 PM)Dudo escribió: Te queda un rato de ciclado, hasta ue baje el no2 y suba el no3
Que suba el no3???
yo creo que estan bien asi
no?

El objetivo del ciclado es que se establezca en el acuario una buena colonia de bacterias nitrificantes.
Las nitrosomas convertirán el amonio en nitrito y las nitrobacter convertirán el nitrito en nitrato. El nitrato es el componente menos tóxico de los tres para los peces.

Por los valores que das, creo que aún estás en la fase del ciclado donde se establecen las nitrosomas.
Lo normal es que observes un pico de nitritos más alto que el que tienes ahora y que después bajen los nitritos a cero y suban los nitratos cuando se establezcan las nitrobacter.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: