QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Inicio acuario 250l
Respuestas: 7    Visitas: 1223
#1
Buenas chicos pos hara un par de meses que me mude y quiero montar un acuario amazonico, de momento tengo el mueble de 101x52x100cms, que sera para una urna de 100x50x50cms 250l, filtracion eheim 2213 + JBL E900, calentador jager 200W, iluminacion 2 T8
La decoracion sera a base de silice fina, muchos troncos y alguna roca, plantas helecho de java, anubia nana, algun musgo y flotantes
Poblacion habia pensado en 20 neones, 10 corys, 4 ancistrus y 4 o 5 discos
Que os parece??
Saludos
#2
Por equipamiento creo que estas muy bien.
Sobre si vas a hacer algo amazónico, en ese biotopo no hay rocas, y plantas, si son amazónicas mejor. Pero la estética es cosa tuya, cada uno con su acuario...
Tiene buena pinta, cuéntanos como lo vas montando y que no falten fotos -fisch.gif
Saludos.
#3
Con los discos de suele recomendar el mayor número. Son peces de grupo y están más tranquilos.
Si estás seguro de querer meter discos y es tu primera vez con ellos te sugeriría no meter mucha decoración para que no se den golpes y sea fácil limpiar.
#4
Hola Sergio. Ya que estás pensando en un acuario para discos, precisamente se está planteando un debate muy interesante sobre el tipo de tanque y decoración para ellos:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-div...C3%AD-o-no
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Muchas gracias a todos, voy a hecharle un vistazo
#6
A mi tmb me parece que tiene buena pinta compañero, lo único es tener cuidado con los ancistrus que a veces se pegan a los discos y los estresan. Me quedo siguiendo este post ya que tengo un proyecto en mente parecido a este.
#7
Un acuario igualito que el mio(la urna),me quedo a ver que tal va el proyecto
#8
Uhmmm, 200 litros, arena, troncos.... -fisch.gif


Eso es lo que quisiera montar yo para mis Escalares....-fisch.gif

Me quedo por aquí a ver como sigue la cosa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: