QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Inicio Ciclado
Respuestas: 14    Visitas: 2316
#1
Buenas tardes a tod@s!!!!!

Os voy a mandar, antes de presentar el acuario en el foro correspondiente, el arranque de como ha quedado y las dudas que me ha generado el inicio, para ver si me podéis echar una mano con el ciclado...

[Imagen: ZUApaTT.jpg]

BLAU CUBIC Aquascaping 40x40x40 cm 64 L
Sustrato Help ADVANCED SOIL Gambas
llenado con Agua embotellada Aquarel
Inicio Ph 5,90 , TDS 90 ppm , 27 *C , KH 4,5 GH 4
Inicio con 6 ml Seachem Stability + 5 gr Sera Shrimp Mineral Salt

A las 24 h Ph 6,56 TDS 145 ppm, resto igual y mantengo 5 gr de Sales y bajo a 4 ml de Stability

A las 48 h Ph 6,75 TDS 196 ppm, KH 5 y GH 4 resto igual y mantengo aporte de Sal y Stability según fabricante

No puedo medir de momento más valores por no tener aún los test

Y ahora mi pregunta..., estoy mirando mucho sobre el ciclado, el ciclo de los NO2 y NO3, los cambios de agua, etc...y en cada sitio me hago más lío aún... os pido ayuda por favor para saber qué debo de hacer ahora con el ciclado...

Debo de cambiar el agua cada 2 días? 50%?
Estoy haciendo bien con el aporte de Stability y Sales?
Como debe hacerse el Ciclado para mi tipo de acuario?

Valorarme un poco por favor como lo veis y que debo corregir o hacer, o no hacer...

Flora:
Cola de zorro
Ludwigia Palustris
Helecho de Java
Siamensis
Eleocharis
Cristmas Moss
Lilaeopis
Anubia Nana



Muchas Gracias de antemano por el ratito que os haga gastar...
#2
Para hacer un buen ciclado debes de llenar el acuario e irte de vacaciones un mes..........a la vuelta ya estará ciclado. -nosweat.gif

Bromas aparte (y no tanto) es es lo que hay que hacer.........una vez llenaste el acuario y plantaste, ya no hay que hacer nada más que esperar a que las bacterias colonicen el filtro..............(que no dijiste cual es ni lo que hay dentro de él)

Sin cambios de agua ehhhh......solo rellenando la evaporación con los parametros que quieras que tenga el agua, entiendo que quieres un gambario
#3
Eso es Robertolga!!! Gambario y el Filtro es JBL e402 con los filtros mecanicos y biologicos que trae de serie de JBL (Esponjas y Bolitas Biologicas)

Es que empiezas a escuchar que si cambios de agua, etc... y me vuelvo un poco loco, por eso decido preguntaros y asi voy sobre seguro...

Entonces voy bien no??? Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin Solo controlar que se mantengan los parametros y esperar a que se estabilizen, sin cambios de agua ni añadir nada mas... Seguire los 7 dias de Stability y las sales hasta los 240-250 ppm y listo, si el Ph esta estable y no se mueve acompañado de Kh y Gh estariamos hablando de que el Ciclado se estaría haciendo bien.. no??

Solo esperar los 10 - 15 dias y si todo esta estable empezar a meter vida...

Muchas gracias!!!!!!



(14-09-2017, 05:45 PM)Robertolga escribió: Para hacer un buen ciclado debes de llenar el acuario e irte de vacaciones un mes..........a la vuelta ya estará ciclado. -nosweat.gif

Bromas aparte (y no tanto) es es lo que hay que hacer.........una vez llenaste el acuario y plantaste, ya no hay que hacer nada más que esperar a que las bacterias colonicen el filtro..............(que no dijiste cual es ni lo que hay dentro de él)

Sin cambios de agua ehhhh......solo rellenando la evaporación con los parametros que quieras que tenga el agua, entiendo que quieres un gambario
#4
(14-09-2017, 06:05 PM)Micky Cid escribió: Solo esperar los 10 - 15 dias y si todo esta estable empezar a meter vida...
¡Que te ha dicho un mes!
Nada de 10´-15 dias,
Es lo mínimo que debes esperar para tener un buen ciclado y no arriesgar a los animales.
Saudos!!!
#5
AAAALTOOOOOO................no tiene nada que ver el Ph el Gh y el Kh con el ciclado

El ciclado es una palabreja que nos hemos inventado (bueno, mas bien desde el mundo ciclista) para empezar a poner a funcionar un acuario....echarlo a rodar.

Mientras dura ciclar el acuario, los valores de todo pueden fluctuar....por eso digo lo de echar el agua e irse de vacaciones y no hacerle caso a nada de lo que pase durante ese mes.

Tu estás echando bacterias o productos para ellas que en teoría acortan un poco el ciclado.............pero personalmente yo lo dejaría el mes tradicional, y más si lo que quieres es meter gambitas que son mas sensibles.

Es mas..........ni eches sales ni ná....eso ya lo regularás al acabar el ciclado -good.gif
#6
Ok Ok -good.gif

Pensaba que estaba dentro de la broma...!!! Si hay que esperar un mes, pues un mes... No hay problema... gracias!!!


(14-09-2017, 06:22 PM)xavicha escribió:
(14-09-2017, 06:05 PM)Micky Cid escribió: Solo esperar los 10 - 15 dias y si todo esta estable empezar a meter vida...
¡Que te ha dicho un mes!
Nada de 10´-15 dias,
Es lo mínimo que debes esperar para tener un buen ciclado y no arriesgar a los animales.
Saudos!!!
#7
Perdón por la broma.............igual di por hecho cosas que realmente no sabes -good.gif

Sin bromas................la paciencia y el ciclado van de la mano SIEMPRE -good.gif
#8
Perfecto!!!!
Fuera sales hasta dentro de un mes...

Tomar nota de valores, limpieza de cristales, darle mimos a las plantas, y poco mas.... -good.gif-good.gif-good.gif-good.gif

Si tengo alguna fluctuación importante os consultaré por este mismo Hilo!!!

Mil Graciasssss!!!

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

(14-09-2017, 06:27 PM)Robertolga escribió: AAAALTOOOOOO................no tiene nada que ver el Ph el Gh y el Kh con el ciclado

El ciclado es una palabreja que nos hemos inventado (bueno, mas bien desde el mundo ciclista) para empezar a poner a funcionar un acuario....echarlo a rodar.

Mientras dura ciclar el acuario, los valores de todo pueden fluctuar....por eso digo lo de echar el agua e irse de vacaciones y no hacerle caso a nada de lo que pase durante ese mes.

Tu estás echando bacterias o productos para ellas que en teoría acortan un poco el ciclado.............pero personalmente yo lo dejaría el mes tradicional, y más si lo que quieres es meter gambitas que son mas sensibles.

Es mas..........ni eches sales ni ná....eso ya lo regularás al acabar el ciclado -good.gif
#9
Ya te lo han dicho todo de lujo!
Solo con sustratos nutritivos debemos cambiar agua durante el ciclado, con el resto de sustratos no lo hacemos porque lo retrasamos bastante.

Saludos!
#10
Yo durante el ciclado nunca tuve los famosos picos de amoniaco y nitritos porque lo tenia muy plantado, aun asi espere 3 semanas y fui metiendo peces de poco a poco para controlar que no subieran.

un saludo
#11
Graciasss!!!!!

OK, ahora entiendo lo de los cambios de agua... -good.gif

(14-09-2017, 06:45 PM)LOIS escribió: Ya te lo han dicho todo de lujo!
Solo con sustratos nutritivos debemos cambiar agua durante el ciclado, con el resto de sustratos no lo hacemos porque lo retrasamos bastante.

Saludos!

Ok gracias!!! yo seguramente aguante el mes que me dicen.... ;-)


(14-09-2017, 06:55 PM)Asturgigia escribió: Yo durante el ciclado nunca tuve los famosos picos de amoniaco y nitritos porque lo tenia muy plantado, aun asi espere 3 semanas y fui metiendo peces de poco a poco para controlar que no subieran.

un saludo

Una pregunta sobre esto.....

Veo en muchos tutoriales que aconsejan echar unas cuantas escamas de comida los primeros dias para iniciar el ciclo del Amoniaco...

Esto es necesario???' me fio mas de lo que me digais aqui -good.gif

Graciassssss!!!!
#12
Puedes hacerlo,si quieres.
Yo lo suelo hacer casi siempre,pero no es obligatorio en tu caso y menos teniendo plantas que ya algunas de las hojas se descompondrán,
Saudos!!!
#13
Vale, gracias xavicha... Si es algo que se soleis hacer lo haré, prefiero preguntarlo antes... Si que es verdad que hay hojas que se sueltan, pero estoy cogiendolas y sacandolas, quiza es mejor dejarlas dentro entonces y que entren en descomposición por si solas, no???

Apuntado queda -good.gif-good.gif-good.gif gracias de nuevo

(14-09-2017, 07:19 PM)xavicha escribió: Puedes hacerlo,si quieres.
Yo lo suelo hacer casi siempre,pero no es obligatorio en tu caso y menos teniendo plantas que ya algunas de las hojas se descompondrán,
Saudos!!!
#14
Como te dijeron no es obligatorio, yo si eche alguna que otra escama
#15
-good.gif-good.gif-good.gif

ok, voy a valorar la carga que tengo de hoja muerta y seguramente eche alguna escama, creo que puede ser logico que venga bien para ayudar a iniciar un poco la reacción con el Amoniaco...

Graciasss!!!

(14-09-2017, 07:39 PM)Asturgigia escribió: Como te dijeron no es obligatorio, yo si eche alguna que otra escama

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: