QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iniciarme con cíclidos: mil dudas
Respuestas: 19    Visitas: 2527
#16
(09-08-2019, 01:49 AM)the_boss escribió: Buena explicación Gallemer. De hecho mis barbos tetrazona verdes acabaron en tu barbería...

Me dio pena deshacerme de ellos, pero me estaban liando una buena.
Ya no tengo a todos en éste tiempo ha caído alguno, pero ahora todos están bien grandotes. Big Grin

(09-08-2019, 01:53 AM)Mirdav escribió: Como es posible que los escalares hagan de arbitro en las peleas de los barbos y después sean los barbos los que arbitren las peleas de escalares??? Qué comportamiento más curioso, la naturaleza no deja de sorprenderme


Pues sí, y no veas cómo se ponía el escalar de turno en el centro del barullo, totalmente quieto de frente a ellos, hasta que se retiraban cada uno a un lado Big Grin pero al final cuando los escalares empezaron a pelearse, ellos empezaban a pasar corriendo entre la pelea, así como un "permisoooo que pasooo" de un lado a otro. Al final la pelea de los escalares (tres machos me salieron -beee.gif) empezaron a subir de tono y entonces los barbos miraban para otro lado -fisch.gif
#17
Pobres barbos!!! es que cuando los escalares se ponen chungoooos.....
#18
¡Qué comportamiento más curioso!
#19
Un par de opciones más: kribensis y apistograma cacatuoides
Wink
#20
Buenas. Os pongo al día de la evolución del acuario. Aún no he metido ningún cíclido (a parte del escalar que ya estaba antes) pero sí lo he llenado de tetras y algún otro bicho. He metido unos grupitos de: tetra limón, tetra bentosi, pristella, borrachitos, neones, otocinclus y cuatro botia striata.

El escalar no los ha ido recibiendo bien. En el primer desembarco, que fueron los tetra limón y los neones, se puso agresivo desde la misma aclimatación atacando la bolsa de los tetra (era una masa de ventipico y debió de pensar que se trataba de un bicho grande). Luego los estuvo persiguiendo sin ningún éxito. Cuando han ido llegando los demás pasó a estar un poco atosigado con tanto movimiento pero finalmente se ha acostumbrado y se pasea como siempre sin hacer demasiado caso a los demás peces, que se mantienen a una distancia prudencial.

Por otro lado, los neones han ido despareciendo. Podría ser el escalar pero sospecho más del cuchillo fantasma porque no creo que el escalar sea tan premeditador como para pasar de ellos de día y esperar a la noche para atacar.

Los siguientes pasos serán sacar el cuchillo fantasma (ya he puesto un anuncio en el mercadillo) y meter alguna pareja aún por decidir, seguramente de los que me habéis ido recomendando.

Os pongo un vídeo.



(17-08-2019, 12:23 PM)Kika escribió: Un par de opciones más: kribensis y apistograma cacatuoides
Wink

Los cacatuoides los tenía entre los candidatos. Los Kribensis los había medio descartado por el biotopo... por dudar si se llevarían bien. Pero si es una opción me das una alegría. Es un pez que me encanta.

Entre tanto tetra se está echando en falta alta algo de color Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: