QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iniciar acuario con material de otro filtro??
Respuestas: 8    Visitas: 1254
#1
Hola a todos,

hace tiempo desmonté el nano de 10 litros con el que empecé, ya que si algún día me meto en el tema gambario, quiero hacerlo con una blau maja. El material filtrante biológico (Eheim substract pro), lo metí en el filtro externo del 126 litros.
El caso es que se lo voy a regalar a mi hermano, y claro, para el filtro, pensaba darle una parte de las bolas (substract pro), para que lo inicie. El problema es el siguiente: mi hermano vive a 5 horas en coche de Madrid, con lo cual ¿Cómo transportamos las bolas? ¿En un tupper con agua del acuario? Una vez llegue a casa y ponga el agua de su ciudad, tratada con Prime, el filtro el funcionamiento, etcétera.... ¿Cuánto tiempo debe dejar transcurrir para completar el ciclado?
Supongo, que al llevar material ciclado de otro acuario, poco tiempo, pero me da miedo que en el tiempo de transporte las bacterias hayan muerto y tenga que hacer un ciclado completo.....
#2
Bajo mi experiencia,

Te digo que he trasladado acuarios de un lugar a otro "de Madrid a Toledo" y los he tenido apagados los filtros por mas de 5 horas (entre cargar, descargar y luego ubicarlo y etc, etc, ) y sin problemas -good.gif
#3
Transpórtalos en una bolsa con una cantidad generosa de agua de acuario y no tendrás demasiadas bajas en la colonia bacteriana.
Eso si,que tu hermano se espere 1 o 2 semanas antes de meter peces para dejar que se asienten bien.
Saudos!!!
#4
Como tema general y por mi experiencia laboral, no de acuarios, una colonia bacteriana en medio líquido refrigerado en torno a 8°C aguanta perfectamente 24 horas, con mayores temperaturas aguanta menos por consumir nutrientes y sobre todo oxígeno. Pero lo más importante es que cuando vuelva a su hábitat se repoducen de manera exponencial.
#5
Gracias chic@s!! Al tupper con agua del acuario y a correr!!
#6
Avisale que deje 10 litros de agua a airearse en un cubo durante al nenos 48 horas pra que desaparezca el cloro, eso si que puede matar los bichos y mas si llegan mermados del viaje.
#7
Pero si pone Prime... tampoco hace falta no?
#8
Con Prime son 20 minutos!!!
No hace falta reposar el agua tanto tiempo,además tendrá que esperar 1 0 2 semanas.
Saudos!!
#9
Jejeje de químicos te puedo decir poco, soy de la vieja escuela.

El caso es que los canutos no toquen el agua clorada ni un segundo, si te decides por los químicos primero trata el agua y luego mete la carga biológica

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: