QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto de paisajismo 2018. "Melodies of Life"
Respuestas: 260    Visitas: 27955
#91
Vaya pintaza -good.gif

Pues yo la arena la veo bien, ¿porque te parece irreal?
#92
(29-01-2018, 12:13 PM)lf2015 escribió: Vaya pintaza -good.gif

Pues yo la arena la veo bien, ¿porque te parece irreal?

No sé...ese blanco radiante, la granulometría...no sé...tengo tiempo por eso a cambiar,de hecho solo es una capa por encima para motivarme y tendré que poner más antes de las fotos.
#93
Puede ser, y solo digo puede ser, que el RGB te este jugando una mala pasada? y las aristas de la arena reflejen tonalidades rojas, azules y/o verdes en lugar de blancas?

Pregunto, por que tu en directo lo veras mejor, y quizás es eso lo que te hace verlo anti-natural.
#94
hola cuesta opinar con las imagenes de frontal difuminadas, jeje, es por los concursos? pero parece que va sobre rieles
Paciencia, yo tambien soy apuron , a veces no van los acuarios todo lo rapido que uno quiere Wink. Los M. tuberculatum son de adaptacion inicial lenta, pero despues que enraizan van rapido, aunque menos que los otros miriophyllums, me gustan muchisimo
saludos!!
#95
Todo en orden!

Me llevas algo de ventaja con el plantado, así que, don´t worry! -good.gif

Respecto a lo que comentáis del potasio, estamos obteniendo muy buenos resultados con soluciones concentradas de Tiosulfato Potásico. Esto sólo para acuarios plantados ya que se produce amoniaco cuando entra en contacto con cloraminas. Este amoniaco es rápidamente absorvido por las plantas. Dicho esto, el Potasio resulta fundamental durante la fotosíntesis ya que regula la apertura y cierre de las estomas y por lo tanto regula la absorción de Co2. Por ello, recomendamos su uso con el fotoperíodo y al tiempo se active el Co2.

sds
Carlos
#96
(08-02-2018, 10:59 PM)Don Carlos escribió: Todo en orden!

Me llevas algo de ventaja con el plantado, así que, don´t worry! -good.gif

Respecto a lo que comentáis del potasio, estamos obteniendo muy buenos resultados con soluciones concentradas de Tiosulfato Potásico. Esto sólo para acuarios plantados ya que se produce amoniaco cuando entra en contacto con cloraminas. Este amoniaco es rápidamente absorvido por las plantas. Dicho esto, el Potasio resulta fundamental durante la fotosíntesis ya que regula la apertura y cierre de las estomas y por lo tanto regula la absorción de Co2. Por ello, recomendamos su uso con el fotoperíodo y al tiempo se active el Co2.

sds
Carlos

Interesante apunte Carlos! El aporte como lo haces, con Premier o algún tipo de sal?
Solo una cuestión, revisando analíticas de agua de nuestras ciudades, estamos viendo que un supuesto elemento no presencial en los cambios de agua lo está y mucho! En Bcn las concentraciones de K alcanzan hasta los 6 MG por litro! Mucho más de lo que un plantado necesita. Si a esto le añadimos el fosfato monopotasico lo tienes de largo. Al menos eso dicen los test al revisar consumos y carencias no veo ni una. De hecho tengo las plantas como nunca.

Mis rutinas de mantenimiento/ abonado están siendo.
Día 1: cambio de agua de un 50%. Propel y gluta
Día 2: po4, envy y gluta
Día 3: sulfato de magnesio y gluta
Día 4: propel y gluta
Día 5:po4, envy y gluta
Día 6Confusedulfato de magnesio y gluta
Día 7: descanso

Del tema plantado, estoy macizando la zona superior y foto finish.
A ver con qué nos sorprendes tu!

(30-01-2018, 03:47 AM)GuilleBarrientos escribió: hola cuesta opinar con las imagenes de frontal difuminadas, jeje, es por los concursos? pero parece que va sobre rieles
Paciencia, yo tambien soy apuron , a veces no van los acuarios todo lo rapido que uno quiere Wink. Los M. tuberculatum son de adaptacion inicial lenta, pero despues que enraizan van rapido, aunque menos que los otros miriophyllums, me gustan muchisimo
saludos!!

Maestro, esas fotos no pueden ser más explícitas,lo siento.para verano veremos si alcanzo lo que me proponía
#97
Y como se suele decir, para muestra un botón...o una parte...-nosweat.gif. Falta macizar y como inquilinos han entrado unas rasboras kubotai.

[Imagen: ayotat.jpg]
#98
Buena altura, me gusta.
Suerte..-good.gif
#99
Sí a mi también me interesa eso de los tiosulfatos Carlos! Son anticloros, el prime de Seachem tiosulfato de sodio y el Premier de Aquavitro tiosulfato de potasio, entiendo que abonas anticloros? Por que y como? Sorprendente!
#100
¡Vaya colores!
#101
Qué preciosidad.... me encanta el contraste.... :-)
#102
Que ganas de verlo entero, mucha suerte con el, veo la importancia del gluta a diario, no me lo esperaba.
#103
Que poquito falta ya!
Han pasado dos meses de la última actualización. Prácticamente está listo. Os enseño alguna foto de los habitantes.

[Imagen: 1zee3bl.jpg]

Y un detallito. Un acuario sin buces, no es un acuario!

[Imagen: 2rpwebc.jpg]

[Imagen: 2hdz52q.jpg]
#104
Que barbaridad!
Los habitantes preciosos, pero la mirada, no se puede evitar... se va a todo lo demás Big Grin
He visto la tripartita... caaaaray!

Un saludo
#105
Que fotos!!! Preciosos eso peces!!! y muy chulo el fondo -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: