QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iniciando gambario
Respuestas: 27    Visitas: 2926
#16
(20-01-2019, 06:10 PM)Kika escribió: Hola!
Yo para neocaridinas font vella sigüenza, y no añado ni sales ni nada....
A ver qué te dicen el resto...
Un saludo!
-hi.gif
Kika sabrias decirme que valores tienes con ese agua.

(20-01-2019, 07:50 PM)Sublimation escribió: Yo para neos usaría agua de grifo a menos que te llegue con parámetros que no se ajusten a lo que necesitan -good.gif

De dónde eres? Más que nada para saber mas o menos que agua de red te llega.

Ni idea de los parámetros que tendrá el agua que comentas, se saldría de dudas midiendo todos los parámetros con test.

Si Kika usa la Font Vella y le va bien, puedes probar con esa, saludos.
Los valores que puse arriba son los que tengo después de la osmosis en el acuario, pero quisiera intentar hacerlo sin tener que estar con sales y demás, ya que al ser tan pocos litros no creo que sea muy costoso y si seria mas facil, aunque si veo que no pudiera con ese agua tiraría de osmosis que ya he pedido otro equipo para el salado ya que los valores del que tengo no me convence.
#17
De memoria no me lo sé... lo siento! Me acuerdo de ph 7,2 si mal no recuerdo... y que el gh y kh estaban en rango... y tds un pelin (muy poco) más bajo de lo que se aconseja... pero muy poco...
Luego te busco en mis hilos antiguos, que creo que lo puse en alguno...
#18
ok gracias Kika.
#19
No encuentro dónde anoté los valores de kh y gh....
Pero encuentro esto:
Font vella (sigüenza): 270 tds (calcio: 86,1 mg/l magnesio 22,5/l)
#20
(15-01-2019, 05:39 PM)tazmania escribió: Me alegra saber que no se ven muy mal los valores y referente a lo del filtro de esponja te refieres a esto
[Imagen: ix75n9.jpg]
que seria enchufarle el tubo del aireador directamente a esto y que suelte burbujas a traves de la esponja, o necesitaría algo mas?
Esta semana a finales le hare el cambio de agua que me comentas,pero, porque se hace un cambio tan grande de agua? por cierto es agua de osmosis nose si es importante o no, o mejor alguna clase de agua mineral embotellada.
un saludo y gracias a los 2

Yo este tipo no lo usaria dado que suelen lastrarlos con tochos de hierro, ya he abierto varios y estaban incluso empezando a oxidarse porque no estan totalmente selladas las bases
#21
(21-01-2019, 08:10 PM)Arnaldo escribió:
(15-01-2019, 05:39 PM)tazmania escribió: Me alegra saber que no se ven muy mal los valores y referente a lo del filtro de esponja te refieres a esto
[Imagen: ix75n9.jpg]
que seria enchufarle el tubo del aireador directamente a esto y que suelte burbujas a traves de la esponja, o necesitaría algo mas?
Esta semana a finales le hare el cambio de agua que me comentas,pero, porque se hace un cambio tan grande de agua? por cierto es agua de osmosis nose si es importante o no, o mejor alguna clase de agua mineral embotellada.
un saludo y gracias a los 2

Yo este tipo no lo usaria dado que suelen lastrarlos con tochos de hierro, ya he abierto varios y estaban incluso empezando a oxidarse porque no estan totalmente selladas las bases
ya tengo uno doble pedido como el que me recomendó sublimation, gracias Arnaldo por avisar
#22
Tienen razón. Hay filtros de esos con base que llevan hierro y puede intoxicar a las gambas.

A mi estos [Imagen: B079MJ5VKR] me están dando un resultado excelente en mis gambarios. Aportan más espacio para que se establezca la colonia bacteriana.

Te paso un enlance donde puedes ver los parámetros de las aguas más usadas. aguas embotelladas (Parámetros)

Respecto a la pregunta, de el por qué se hacen cambios grandes, la respuesta es que en parte ayudamos a regenerar el agua vieja, que debido a la evaporación, quizás ya suelen estar en valores altos de GH que tanbien suele estar sucia y evitamos picos de nitrogenados. Otra razón vital es que el agua nueva les aporta las sales necesarias, yo les aporto (salty shrimp), indispensables para la muda de las gambas. Como dato curioso decir que los cambios de agua incitan a las gambas a mudar. Asi que no te sorprenda si tras un cambio de agua ves a las gambas "bailar". Lo unico a tener en cuenta es que el agua que entra deberia tener parámetros similares a los del gambario.

Un saludo Big Grin
#23
Aprovecho el hilo para aclarar mis dudas:'D

Agua embotellada con estos valores que tal va para cambios de agua?
- PH: 6.8
- GH: 3
- KH: 10
Son estos 3 valores los que hay que mirar y que se asemejen lo máximo posible a los valores recomendados para gambas? Y para que me quede claro: yo ahora relleno con agua de grifo (Madrid Canal Isabel II) reposada min 48h (suele rondar 0,5l a la semana o 2x semana en un acuario de 10l) y el cambio lo hago con agua embotellada (fuente primavera que lo leí en algún post de aquí).

Estos filtros de esponja que ponéis arriba funcionan con un aireador que se compra aparte? Como funcionan? Busco algo para sustituir el filtro interno que tengo y eso me podría encajar. Hacen ruido los aireadores?

Gracias y siento la intromisionWink
#24
Esos valores no están mal para neos, están dentro de rango.

Cuidado con rellenar lo evaporado con agua de grifo que aunque es Madrid sea blanda te van a ir subiendo la dureza y tds, mejor usar un agua embotellada sin apenas dureza como la Aquarel (manantial de Jaras) o destilada, osmosis, etc...

El filtro de esponja exacto, funciona con un aireador, lo venden a parte hace ruido? Pues depende de si es bueno o malo, uno chinorris suena como una locomotora, te aconsejo comprar uno de mejor marca, los de eheim van bien.

Cómo funciona? Pues se conecta un macarrón del compresor al filtro y le mete aire, al meterle aire en el interior del tubo desplaza el agua y es absorbida por las esponjas y la saca por arriba del tubo.

Saludos.
#25
Vale gracias, voy a rellenar con agua embotellada también.

Voy a pensarme lo del filtro, ahora mismo tengo puestos dos, uno de mochila y el interno, en el acuario para preparar el de mochila para el ciclado. Luego ya pensaré si vale la pena la inversión, no tengo muy claro si voy a dejar este acuario sólo para las gambas descartadas mientras esperan a su nuevo dueño o qué...
#26
(21-01-2019, 08:10 PM)Arnaldo escribió:
(15-01-2019, 05:39 PM)tazmania escribió: Me alegra saber que no se ven muy mal los valores y referente a lo del filtro de esponja te refieres a esto
[Imagen: ix75n9.jpg]
que seria enchufarle el tubo del aireador directamente a esto y que suelte burbujas a traves de la esponja, o necesitaría algo mas?
Esta semana a finales le hare el cambio de agua que me comentas,pero, porque se hace un cambio tan grande de agua? por cierto es agua de osmosis nose si es importante o no, o mejor alguna clase de agua mineral embotellada.
un saludo y gracias a los 2

Yo este tipo no lo usaria dado que suelen lastrarlos con tochos de hierro, ya he abierto varios y estaban incluso empezando a oxidarse porque no estan totalmente selladas las bases
ya tengo uno doble pedido como el que me recomendó sublimation, gracias Arnaldo por avisar
#27
Bio Filtro con Carga biologica de Esponja, Bomba de Aire aireador para Acuario gambario https://www.amazon.es/dp/B07H8F95S7/ref=...sCb22CCM8C

He encontrado esto por si a alguien le interesa. La esponja es pequeñita así que supongo que sólo será apto para un acuario pequeño, pero tiene espacio preparado para material biologico
#28
Lo muevo a temas generales de gambario hasta que ya esté funcionando. Entonces te recomiendo que abras nuevo hilo en gambarios y ya nos encargamos de añadirlo al recopilatorio de gambarios de AM

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: