QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iniciando en plantas
Respuestas: 15    Visitas: 2097
#16
Voy a comentarte paso a paso tu acuario directamente en tu ficha:

(20-09-2016, 03:20 PM)MaHoNyTo escribió: 1: Medidas en cm
- largo 90 cm
- ancho 40 cm
- alto 50 cm
Grosor del vidrio 6mm
En la parte superior tiene 3 costillas de refuerzo y cubierto totalmente con aluminio

2 Filtracion
Actualmente uso un filtro interno Hailea con cabeza de poder de 1000 L/H en su interior uso canutillos de ceramica y piedras matrix 100% material filtrante biologico Tu filtro es muy pequeño para 180 l, no creo que pueda albergar suficiente material filtrante, aunque mueva 1.000 l/h, deberías plantearte pasar a uno externo, para acuarios de ese tamaño es casi indispensable.

3 Luz
La luz es casera uso un led de 60cm de 9w y desconozco los lumenes con 9W no tienes luz, en el mejor de los casos tendrías 900 lm, 5 lm/l. Para que disfrutes de un acuario con plantas deberías de irte a 15-20 lm/l con LED o 30-50 con fluorescente. Con tu luz actual las plantas no creo que crezcan, irán decayendo poco a poco, y honestamente, es frustrarte (lo he vivido)

4 sustrato

Grava o gravilla normal pero de una medida mediana. No parece lo mejor del mundo para plantar, por granulometría, te va a costar fijar las plantas, pero a unas muy malas puedes optar por plantas que no necesitan sustrato, como helechos, musgos, anubias, etc, se pueden tener igualmente acuarios muy chulos.

5 Calefaccion
Uso un termostato de 300w en esto tienes de sobra -good.gif

6 Plantas
En este momento me inicie con rotalas , hydrophilas, eleocharis, riccia, y algunas otras como decía, no creo que vayan a tirar, si llegas a los 15 lm/l podrás empezar con anubias, helechos y musgos, para otras habría que subir algo más, con 20 lm/l ya puedes empezar.

7 Peces
En los 180 litros que da como resultado las medidas de mi acuario tengo:
- 2 escalares limon
- 2 ramirezis bolivianos
- 2 apistogrammas
- 1 corydora albina
- 1 ancistrus
Todos son muy pequeños a excepcion de los 2 escalares y 1ramirezi que son medianos me parece una buena elección de peces, todos del mismo tipo de agua, es más, todos suramericanos, muy bien elegidos, aunque no sean todos amazónicos -good.gif.

8 comida de los peces
Uso comida comercial en hojuelas tambien espirulina, larvas de mosquito , camarones pequeños , tubifex y pulgas de agua liofilizados .
Estaba usando comida viva (grindal) pero mi cepa se hecho a perder.
Si usas comida congelada acuérdate de lavarla antes, para eliminar los fosfatos, les encanta.

9 Calidad del agua
En estos momentos no tengo una medida exacta ya q los medidores q uso dan resultados cambiantes y no veo esos productos confiables porque la marca comercial no es nada conocida.

10 diseño y estetica
Uso un fondo negro para realzar los colores de los peces, dentro del acuario cuanto con 3 troncos uno de ellos esta petrificado y 3 recipientes de arcillas

Bueno tengo mucho q aprender y por el momento ese es el estado de mi acuario dentro de un rato tratare de realizar CO2 casero lo que pasa es que donde vivo los accesorios y productos de marcas reconocidas tienen un alto costo. Primero soluciona lo de la luz, el CO2 puede esperar -good.gif
Si es posible tratare de comprar un par de ramirezis pero de los Mikrogeophagus ramirezi.

Saludos.




Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: