QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iniciando en plantas
Respuestas: 15    Visitas: 2133
#1
Amigos como estan? Necesito sugerencias y ayuda sobre mi acuario lo he vuelto a montar esta vez con algunas plantas entre ellas : eleocharis minima, hydrophila plolysperma, riccia fluintans y rotalas; llevo 3 meses con mi acuario pero ayer decidi pornerle plantas y lo diseñe de la siguiente manera adjunto fotografia. Muchas gracias





[Imagen: 1661395989dcc2cc6e764ce9d96073ec.jpg]

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
#2
Buenas
Te aconsejo que te pases por la sección de plantas.
Hay hilos con temas que te ayudarán para empezar. Y también un par de vídeos de charlas sobre acuarios plantados que te aclaran mucho las ideas. A mi me ayudaron un monton.

Saludos
#3
Muchas gracias amigo buscare la informacion que me indicas jeje tambien estoy comenzando a usar tapatalk y acabo de crear una cuenta aqui en acuariofilia madrid por que estoy viendo que brinda mucha ayuda a las personas que se inician en este mundo de los peces.
Saludos y nuevamente gracias por responder

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
#4
Con plantas estará mejor. Los animales producen desehechos que el filtro cambia a sustancias menos tóxicas (nitratos) a través de varios ciclos. Las plantas consumen esas sustancias y evitan que se acumulen y resulten perjudiciales para los peces. Seguramente esas plantas decaigan un poco los primeros días mientras se acostumbran a tu acuario. A mi me llama la atención la riccia. ¿La has colocado abajo? Es una planta flotante que a veces se usa para tapizar, pero, al ser flotante, al crecer siempre escapa alguna hebra. En superficie forma 'isletas verdes', si la dejas, y es una gran consumidora de nitratos.

Te animo a que te presentes y nos presentes tu acuario (litros, sustrato, luz,...), de esa manera te podremos aconsejar mejor. Un saludo y bienvenido.
#5
Agradezco tu hospitalidad Senda.
Mi nombre es Mahony Aponte tengo 28 años de edad soy de Santa Cruz - Bolivia; casado con una linda mujer con la cual tenemos un travieso hijo con el que comparto mi pasion por los peces y acuarios.
Desde mi infancia tuve una gran atraccion por lo peces pero en ese entonces mi familia no podia darme un ese lujo hasta en noviembre del 2015 mi esposa me regalo mi primer acuario un pequeño nano es que como sufro de unas enfermedades que me mantienen en casa las 24 horas lo cual hace que los peces me acompañen a diario y bueno a lo largo de este tiempo pude comprar vender y hacer trueques hasta que consegui mi acuario actual el cual les paso los datos y son los siguientes:
1: Medidas en cm
- largo 90 cm
- ancho 40 cm
- alto 50 cm
Grosor del vidrio 6mm
En la parte superior tiene 3 costillas de refuerzo y cubierto totalmente con aluminio

2 Filtracion
Actualmente uso un filtro interno Hailea con cabeza de poder de 1000 L/H en su interior uso canutillos de ceramica y piedras matrix 100% material filtrante biologico

3 Luz
La luz es casera uso un led de 60cm de 9w y desconozco los lumenes

4 sustrato

Grava o gravilla normal pero de una medida mediana

5 Calefaccion
Uso un termostato de 300w

6 Plantas
En este momento me inicie con rotalas , hydrophilas, eleocharis, riccia, y algunas otras
7 Peces
En los 180 litros que da como resultado las medidas de mi acuario tengo:
- 2 escalares limon
- 2 ramirezis bolivianos
- 2 apistogrammas
- 1 corydora albina
- 1 ancistrus
Todos son muy pequeños a excepcion de los 2 escalares y 1ramirezi que son medianos

8 comida de los peces
Uso comida comercial en hojuelas tambien espirulina, larvas de mosquito , camarones pequeños , tubifex y pulgas de agua liofilizados .
Estaba usando comida viva (grindal) pero mi cepa se hecho a perder.

9 Calidad del agua
En estos momentos no tengo una medida exacta ya q los medidores q uso dan resultados cambiantes y no veo esos productos confiables porque la marca comercial no es nada conocida.

10 diseño y estetica
Uso un fondo negro para realzar los colores de los peces, dentro del acuario cuanto con 3 troncos uno de ellos esta petrificado y 3 recipientes de arcillas

Bueno tengo mucho q aprender y por el momento ese es el estado de mi acuario dentro de un rato tratare de realizar CO2 casero lo que pasa es que donde vivo los accesorios y productos de marcas reconocidas tienen un alto costo.
Si es posible tratare de comprar un par de ramirezis pero de los Mikrogeophagus ramirezi.

Saludos.




Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
#6
Nos vamos al Área verde ok??

Un saludo -good.gif
#7
Ok gracias

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
#8
Bienvenido. Estás muy lejos pero Internet es estupenda para estar en contacto. [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

Normalmente separamos las presentaciones, las fichas y las consultas para que sea más fácil seguir los temas.

En las fichas de los acuarios es muy entretenido ver la evolución. Como en unas semanas o meses va cambiando todo.

Las presentaciones están todas en un subforo.

Luego las dudas concretas las intentamos solucionar por partes. Por ejemplo si tienes dudas sobre una planta y sobre un pez es mejor separar y hacer preguntas concretas porque facilita la respuesta de las dos.
#9
Muchisimas gracias lo que necesito es hacer CO2 casero tienen alguna guia basica de como realizarlo es para pedirle a mi esposa q compre lo q se va utilizar porfavor

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
#10
(20-09-2016, 04:29 PM)MaHoNyTo escribió: Muchisimas gracias lo que necesito es hacer CO2 casero tienen alguna guia basica de como realizarlo es para pedirle a mi esposa q compre lo q se va utilizar porfavor

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Aquí tienes un recopilatorio acerca del CO2 en acuarios, MaHoNyTo
#11
Buena informacion arturo1979 te agradezco la ayuda y leyendo las indicaciones para realizar CO2 casero y me entro una gran duda ya que se utiliza levadura fresca y no en polvo. ¿no tendra el mismo resultado?
Es que no es tu muy seguro pero aca en la ciudad donde vivo solo he notado que comercializan la levadura en polvo o quimica.
Saludos

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
#12
Para el CO2 uso solo levadura en polvo y me ha funcionado perfectamente (mientras no sea química). Además se disuelve muy fácil.
#13
Hay dos tipos de levadura, química o biológica, ten cuidado no compres la química. Mira los ingredientes. La química suele ser bicarbonato con alguna cosa más.

Si no, puedes acudir a una panadería y pedir un poco. Yo lo pedía donde compraba el pan y normalmente me regalaban un pellizco o me cobraban muy poco.
#14
Gracias gilbr y senda por su ayuda.
Saludos

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
#15
Para un plantado tendras que pensar de poner mas luz en led minimo 60W .En tubos fluorescentes minimo unos 100W.nesesitarias unos 5400Lumen para plantas de bajo requierimiento si pones mas de 0,5 W/litro CO2 obligado = abonado.Cuando mas plantas el acuario mejor para que vayan combatiendo las algas.Con pocas plantas te va resultar dificil mantenerlas.Segunda opcion bajas un poco la luz digamos 0,3 W/litro sin co2 ni abonos ,entonces podras mantener de sobra todo tipo de anubias ,helecho de java,los musgos y poco mas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: